Zapatos de vestir para hombre que no pueden faltar en los eventos

Un closet no está completo si no se tiene unos zapatos de vestir para hombre. Este calzado te destacará y resaltará tu look de forma sencilla y elegante para que no pases desapercibido en cualquier evento. Aprende a lucirlos para lograr ser un invitado lleno de estilo.  

Zapatos de vestir para hombre
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Descubre estos zapatos de vestir para hombre imprescindibles para toda ocasión 

Seguramente, cuando sabes que vas a asistir a un evento importante, ya tienes lista la corbata, el traje y la camisa, pero ¿y los zapatos? Estos son un complemento básico y fundamental que no puede faltar en tu armario.

Generalmente, el calzado masculino resiste cualquier moda, sin embargo, no puedes usar los primeros que encuentras en el clóset, ya que hay que saber cómo combinarlos según el estilo de cada uno de ellos para así mantenerse a la vanguardia de la elegancia. 

Calidad, estilo y color  

Claramente es importante usar unos zapatos de vestir para hombre elegantes y distinguidos, pero tu comodidad también influye. Si vas a bailar, ten en cuenta que ese calzado elegido proteja tus pies y no te provoque algún inconveniente en el talón. 

Hay una gama variada de colores y materiales que deben ser acordes a tu personalidad, al outfit y al tipo de evento al que hayas sido invitado. 

Zapatos de vestir para hombre
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Modelos que te recomendamos  

Oxford, los reyes de lo clásico 

Son una elección perfecta independiente del tipo de celebración a la que estés invitado. Los de color negro nunca pasan de moda, pero puedes experimentar con tonos cafés que también suelen ser muy populares en eventos formales. Existen los lisos, punteados en las costuras o con figuras en relieve; cada uno destinado hacia el gusto de cada quién.  

Estos zapatos tienen su origen desde hace más de 100 años. Son perfectos para cualquier ocasión, no solo se pueden usar con un traje súper elegante, sino que también puedes lucirlos con unos jeans.

Además, funcionan en cualquier ámbito: reuniones con ejecutivos, eventos sociales, un cóctel, una cita o una importante entrevista laboral. 

Mocasines, un estilo mágico 

Si lo que quieres es quitar un poco de seriedad en tu look, sin perder elegancia, puedes optar por unos mocasines. Dan una buena imagen a donde quiera que vayas, son versátiles, frescos y adecuados en eventos durante el día.

Su diseño es muy tradicional, generalmente sus estándares de calidad son perfectos para que no pares de bailar y seas el alma de la fiesta. 

Mocasines
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Los mocasines son zapatos muy utilizados actualmente porque son cómodos y están presentes en muchas versiones y colores sutiles fáciles de combinar. Se caracterizan por ser urbanos, sofisticados y de uso recurrente. 

Botines de moda para el frío  

Si vas a asistir a un evento nocturno donde la temperatura será menor, estos son la mejor elección. A pesar de que tienen muchos estilos, también los hay informales. Los botines de vestir ofrecen una alta variedad de combinaciones desde una prenda elegante, jeans u outfits semiformales.

Además, te darán un look súper atrevido y arriesgado. Las botas dan un aire de sobriedad cuando las combinas con un traje, sin duda llevarás un estilo propio y único.

Aprende los tipos de cuero para que no desentones  

Cuero graso: Los zapatos en cuero graso son resistentes al agua, son muy flexibles y no se cuartean. 

Cuero cocido: Son moldeables, resistentes y muy resistentes. Tienen un largo proceso al hacerse, pero su resultado siempre al final es durabilidad y confort. Son los zapatos brillantes que generalmente sueles ver en el mercado.   

Cuero teñido: Este cuero se trata con colorantes con el fin de obtener tonos poco comunes como el verde, rojo o azul. Para esto se utilizan anilinas disueltas en alcohol y así lograr colores vivos y vibrantes. 

Charol: Es un cuero recubierto de barniz de poliuretano que le da un brillo característico, lo que lo hace mucho más resistente a factores externos como la lluvia.  

Sintético: Realmente no es cuero, es una sustancia similar que al tacto brinda el mismo aspecto, no por eso deja de ser un excelente material al momento de elegir unos zapatos de vestir para hombre. Viene con una textura que no se agrieta ni desvanece si se expone al sol y tiene grandes beneficios ambientales.   

Zapatos de vestir para hombre
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Aunque los zapatos de vestir reflejan una personalidad fuerte, son necesarios para asistir a eventos especiales; para que encajes con el entorno y puedas darle un toque personal a tu atuendo.

Recuerda que en la variedad está el placer y también demuestra que estás preparado siempre. Existen muchas opciones para que empieces a adecuar tu armario con este tipo de calzado, son muy cómodos, puedes usarlos todos los días con cualquier outfit y jugar con los colores y diseños.   

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: Quiz: ¿Cuáles son los zapatos unisex según tu estilo de vida?

One Comment

  1. Pingback: Un Outfit de San Valentín para enamorar a tu pareja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *