Qué teléfono comprar

Xiaomi MI 9 vs iPhone XR: ¿Cuál es la mejor opción?

A todos nos ha pasado que a la hora de querer comprar un celular no sabemos por dónde empezar a buscar ya que el mercado está inundado de fabulosos productos. Por este motivo, lo mejor es siempre realizar una comparación entre dos de los smartphones más completos que ofrece toda la industria de teléfonos inteligentes, en este caso, el Xiaomi MI 9 y el iPhone XR. 

Xiaomi MI 9 y iPhone XR ¡Teléfonos deslumbrantes!

¡Estos dos teléfonos poseen unas capacidades técnicas alucinantes! Sin embargo, cada uno de los modelos tienen cualidades únicas que a lo mejor deberás revisar, así podrás saber cuál es el más indicado para ti. 

¡Diseño espectacular!

El Xiaomi MI 9 es un teléfono alucinante, posee unos bordes muy finos teniendo en cuenta la anchura del móvil. El costado trasero está construido en un cristal que dibuja la curvatura de aluminio en sus laterales, esto mejora el agarre y hace que sea más cómodo llevarlo en tu mano. En la parte frontal, nos encontraremos con un notch en forma de gota, una característica que da mayor aprovechamiento de la pantalla. 

Dato: para cuidar mejor el dispositivo de las huellas dactilares, es recomendable usar accesorios para el teléfono que eviten que se ensucie. 

xiaomi mi 9

Por otro lado, el iPhone XR cuenta con un diseño sorprendente, tiene una trasera de cristal acompañada de unos marcos metálicos que son un poco más gruesos que los del XS. No obstante, ofrece una sujeción bastante cómoda para ti. 

Si eres aficionado a esta marca, seguramente has notado que luego de la llegada del iPhone X, Apple decidió decirle “adiós” al notch y convirtió el orificio en su cámara frontal.

Aunque ambos teléfonos cuentan con unos diseños muy sofisticados que podrás presumir en todos lados, cada uno posee cualidades especiales que los caracterizan y los hacen únicos.  ¿Cuál te gusta más?

Memoria y almacenamiento

Esta es una de las características más relevantes de los teléfonos inteligentes, ambos dispositivos tienen propiedades fuera de este planeta. El caso del MI 9 es alucinante, este smartphone viene con una RAM de 6, 8 y hasta 12 GB, algo espectacular cuando hablamos de rendimiento a toda velocidad. Además, posee un almacenamiento interno que llega a una capacidad de 128 GB, con esto no te faltará espacio para guardar tus archivos y recuerdos favoritos.

Por el lado del iPhone XR, de manera muy similar y con una gran capacidad de almacenamiento al igual que el Xiaomi MI 9, cuenta con una memoria increíble. Esta es de 256 GB, más que suficiente para que puedas archivar cada una de tus canciones, fotos y vídeos de ti y tus amigos. Por otra parte, viene con una RAM de 3 GB que garantiza el funcionamiento pleno del dispositivo.

iPhone XR vs Xiaomi MI 9

Fotografía y vídeo

Esta es una de las propiedades más sobresalientes de estos dos terminales. ¡Ambos tienen cámaras que te dejarán boquiabierto! El Xiaomi Mi 9 posee tres sensores en su parte trasera, el principal de 48 MP, gran angular, y los otros de 16 + 12 MP. También presume de otra cámara frontal de 20 MP, ideal para que la utilices con algunos accesorios y saques las mejores fotos de tus aventuras.

Por el lado del iPhone XR, vemos que tiene un sensor único en su parte trasera de unos 12 MP, gran angular y con una apertura de f/1.8 para unas fotos sensacionales en la escases de luz. Igualmente, una cámara frontal de 7 MP que te dejará sorprendido con la grabación de vídeo en Full HD.

Pero esto no es todo, ambos dispositivos tienen la opción de grabar en resolución 4K, sí, leíste bien. Estos teléfonos de alta gama se enfocaron en dar una experiencia extraterrenal con la increíble manera de capturar vídeos en UHD. Además, la cosa no termina ahí, los dos terminales logran registrar imágenes en esta calidad a una velocidad de 60 FPS. ¿No te parece sorprendente? 

iPhone XR vs Xiaomi mi 9
imagen recuperada de “www.as.com/meristation”

Hardware y otros detalles

Estos teléfonos parecen que estuvieran hechos con tecnología fuera de este mundo. Por parte del Xiaomi, vemos que tiene un procesador Snapdragon 855 de ocho núcleos, el principal de 2.84GHz, una velocidad asombrosa. También resalta su GPU Adreno 640, lo que hace de este equipo compatible con juegos como Fortnite, que demandan de grandes características.

Por el lado del XR veremos otro ejemplo de altísimo rendimiento. Este teléfono tiene un chip A12 Bionic con dos núcleos principales de una eficiencia inimaginable para los procesos más complejos, y otros cuatro destinados a las tareas diarias.

Otra característica, donde resalta el uso de la inteligencia artificial, es que el A12 Bionic posee un área denominada Neural Enginediseñada especialmente para el aprendizaje en tiempo real, lo que se traduciría como la lectura de situaciones que hace tu smartphone para realizar algunas predicciones, algo similar que sucede con las personas y la toma de decisiones. 

imagen recuperada de “www.kimovil.com”

¿Alguna vez has querido estar fuera de esta galaxia? ¡Con el MI 9 y el iPhone XR por fin podrás escapar de la realidad como nunca lo habías hecho! Atrévete a descubrir lo que estos teléfonos traen pata ti. 

Quizás te puede interesar: Pixel 3A y 3A XL: Dispositivos Google con cámaras de última generación

4 Comments

  1. Pingback: Smartphone: ¿Galaxy vs iPhone? Haz tu mejor elección

  2. Pingback: ¿Qué sorpresas trae consigo el nuevo smartphone iPhone 8?

  3. Pingback: SanDisk trae la innovadora Ultra Micro SD de 400 GB

  4. Pingback: ¿Están espiando tu teléfono? Mira cómo puedes saberlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *