Videojuegos clásicos, títulos que marcaron tu infancia

Los videojuegos clásicos marcaron la infancia de muchas personas por las horas de diversión que generaban. Las décadas de los 80 y 90 estuvieron llenas de muchas sorpresas y vale la pena recordar aquellos éxitos que causaron gran entretenimiento.

Muchos de estos videojuegos han tenido actualizaciones en las nuevas consolas, por lo que la trayectoria que han tenido es impresionante. Entre ellos destacan, Super Mario Bros, Donkey Kong, The Legend of Zelda, Contra, Doom, Pac-Man, Metal Slug, Final Fantasy, Duck Hunter, Circus Charlie y muchos más.

Videojuegos clásicos, top de presentaciones increíbles

Super Mario Bros

Videojuegos clásicos, Super Mario Bros

Imagen recuperada de “www.depor.com”

Este maravilloso juego de plataforma generó un impacto entre la comunidad gamer de la época. Esto gracias a la dificultad que representaba cada nivel y todos los pasadizos secretos que se podían encontrar.

La misión principal es rescatar a la princesa Peach de las garras de Bowser (Rey Koopa). Sin embargo, no será sencillo ya que Mario deberá pasar por todo el reino Champiñón mientras se enfrenta a todos los aliados del rey.

Muchos de los enemigos se pueden derrotar al saltar sobre ellos, sin embargo, hay otros de los que se tendrá que escapar o simplemente utilizar la famosa flor para vencerlos. 

Está compuesto por 8 niveles, los cuales tienen 4 subniveles. Existen 4 diseños diferentes los cuales son: el reino Champiñón, mundo acuático, zona subterránea y el Castillo. Mientras mayor sea el avance, la dificultad aumentará de forma constante.

Por lo general, durante los 7 mundos el enfrentamiento final es con un Koopa Troopa disfrazado del Rey, por lo que aparecerá Toad e indicará qué está más adelante. En el castillo final, se hará un enfrentamiento con Bowser que lanzará constantemente martillos y bolas de fuego. Luego de derrotarlo aparece una secuencia en donde la princesa agradecerá por su rescate y se desbloqueará una nueva dificultad.

Se consideró uno de los videojuegos clásicos que impulsó el género conocido como plataforma. Además, sus nuevas presentaciones siguen gustando a la comunidad gamer y es el juego que identifica a Nintendo.

Contra

Videojuegos clásicos, Contra

Imagen recuperada de “www.radionica.rocks”

Es un juego de video retro en el que dos héroes salvan el mundo de una invasión alienígena. El jugador deberá derrotar los diversos enemigos mediante constantes disparos y debe evitar que ellos acierten. Cabe destacar que tiene una modalidad interesante ya que en algunas bases se juega la típica presentación de plataforma 2D y en otras tiene un efecto de 3D conocido como avance seudónimo tridimensional. En la segunda opción, el jugador se queda en un punto fijo y avanzará hacia la profundidad luego de derrotar a los enemigos.

Otro aspecto interesante es que tiene una gran cantidad de armas que facilitarán en gran medida las misiones. A pesar de esto, si el personaje principal muere se perderán todo el armamento y las mejoras que se realizaron.

Cada base enemiga de la isla representará un gran reto, ya que saldrán enemigos sorpresas y se deberán adivinar los patrones de disparos para sobrevivir. Asimismo, no hay punto de guardado, por lo que al ser derrotado se regresará al principio del nivel.

Por último, al acabarse las tres medallas o apagar la consola, será necesario empezar desde el principio y derrotar nuevamente a todos los jefes y enemigos

Pac-Man

Videojuegos clásicos, Pac-Man

Imagen recuperada de “www.microsiervos.com”

Este uno de los videojuegos clásicos que sigue marcando tendencia en la actualidad. A pesar de la simpleza de este título su popularidad fue inmensa y se pueden hacer diversos torneos para verificar quien llega más lejos.

La misión principal es comer los puntos que se encontrarán en todo el laberinto, además, cada cierto tiempo aparecerán frutas que producirán una mayor puntuación.

¿Es tan sencillo? No es solo comer, puesto que en el laberinto habrá 4 fantasmas persiguiendo al personaje principal. Estos enemigos buscarán la forma de trancar las posibles vías de escape del laberinto, con la finalidad de acorralarlo y destruirlo.

Cada uno de estos pequeños enemigos tienen nombres, colores y habilidades diferentes, por lo que habrá que lidiar cada uno de ellos. Blinky (rojo) aumentará su velocidad mientras Pac-Man agarre más puntos, Pinky (rosa) intentará buscar la forma de agarrar caminos que obliguen al jugador a quedarse sin salida.

En los juegos de arcade conseguir el patrón es el secreto para tener éxito, sin embargo, Inky (azul) es un espanto errático que confunde al gamer y no habrá posibilidades de conocer sus movimientos. Por último, está Clyde (naranja) que no persigue a Pac-Man, nada más deambula el laberinto sin rumbo fijo.

¿Cómo se defiende? Hay unos puntos de mayor tamaño que simplemente harán a los fantasmas vulnerables por unos segundos.

Hay una gran cantidad de videojuegos clásicos que fueron capaces de alegrar la infancia de muchas personas. Además, han creado consolas de juegos especiales para efectuar que todos tengan la oportunidad de disfrutar de estos proyectos que fueron vitales para que esta nueva generación pueda disfrutar de presentaciones magníficas.

¿Cuál es el juego que recuerdas con mayor cariño?

Quizás te pueda interesar: Quiz: Descubre tu videojuego ideal según tu gusto en películas

One Comment

  1. Pingback: Sala de entretenimiento gamer. Tips para lograr un espacio único

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *