Vestir según la edad: consejos para lucir siempre perfecta

Si bien es cierto que no existe ninguna norma establecida a la hora de usar cualquier prenda, siempre surgen algunas dudas acerca de cómo se debe vestir según la edad que se tiene. Sobre todo, con todas las tendencias que se han desarrollado en los últimos meses.

Es importante conocer cuáles son las prendas idóneas para transmitir la imagen correcta. De esta forma, se podrá dar una buena impresión, ya sea en el lugar de trabajo o al conocer a nuevas personas. Este factor se ha vuelto tan importante, que muchos aseguran que la ropa llega a condicionar la forma en que las personas se comportan entre ellas; relacionándose así, con el estado de ánimo de cada individuo.

Vestir acorde a la edad

Vestir acorde a la edad

Para vestir según la edad, es importante recordar que la moda es una forma de expresión; por eso, lo que importa es sentirse cómoda, adicional se debe considerar que existen prendas que se convierten en piezas claves para lograr looks increíbles.

Cómo vestir según la edad ¡Una tarea fácil!

A medida que las personas crecen, sus gustos van cambiando al igual que el estilo que usan. Cuando se tiene entre 30 y 40 años, es normal que desee verse joven y por eso se elijan prendas que no sean adecuadas.

Por otro lado, se puede tomar inspiración de las revistas y webs de moda, así como de algunas cuentas en redes sociales que buscan brindar ideas para todas las mujeres a cualquier edad. Esto también implica, que se debe considerar el tipo de figura que se tiene, ya que de esta forma la ropa quedará mucho mejor.

Vestir en los primeros años de vida

La moda no es solo para las mujeres adultas o jóvenes, ya que las más pequeñas comienzan a considerar qué ropa usar cuando llegan a cierta edad. Si bien es cierto, durante los primeros años de vida son los padres los que deciden que van usar y tener en consideración los distintos cortes en los vestidos de sus hijas.

En este sentido, para las niñas se recomienda elegir distintos estampados, como los florales o los lunares. A su vez, combinarlos con tonos pasteles marcara la diferencia. Opciones más elegantes, implican un vestido estilo azul marino, que se pueda usar con pantimedias blancas y unos zapatos de charol.

Vestir a una niña

Vestir a una niña

Por otro lado, a medida que crecen, y pueden ir tomando un poco más de independencia en la forma de vestir, usando a sus superhéroes o a sus princesas favoritas en la ropa.

Cuando se llega a la adolescencia

Entre los 15 y los 20 años, es donde más cambios se pueden evidenciar, ya sea en la personalidad de los niños o en sus gustos al momento de vestir. Una de las preguntas que más se hacen las adolescentes es sobre ‘quienes son’. Y para lograr responder esta interrogante, se comienza a experimentar.

El mismo concepto se puede aplicar en la ropa. Existen infinidades de estilos y es válido probarlos todos. El juicio de los adultos no se centrará tanto en la ropa, pero, aun así, siempre es buena idea mirar las reacciones de los demás para saber si alguna prenda es un acierto o un fracaso.

Vestir cuando se es adolescente

Vestir cuando se es adolescente

Para empezar a usar zapatos de tacón, primero se debe empezar por los botines para ir acostumbrándonos. A partir de ahí, ya se puede empezar a combinar con overoles o vestidos con cortes en A. Por otro lado, los croptops y los pantalones de tiro alto se han convertido en los grandes aliados de las adolescentes ya que simbolizan juventud. Lo importante es siempre divertirse y tener un poco de todo.

Como consejo final, es importante usar ropa cómoda, que permitan conocer poco a poco qué tipo de anatomía se tiene; por ello, lo casual y lo urbano será lo que determine el estilo posterior.

Luego de los 20 hasta los 30 años

A pesar de aún ser joven, se comienzan a tener más responsabilidades y para vestir según la edad en esta etapa, se debe comenzar a lucir prendas más formales. Aunque en algunos casos, se podrá seguir usando alguno que otro elemento de la adolescencia, como es el caso de los jeans, los zapatos deportivos y en ocasiones especiales, se podrá hacer uso de los de croptops.

En vista de eso, se puede jugar con siluetas que sean muy juveniles y que funcionen perfectamente en el ámbito laboral. Para ello, se puede usar unos jeans estilo skinny combinándolos con una camisa y un blazer; aunque también es una opción usar una gabardina acompañada con una pashima.

Formas de vestir luego de los 20 años

Formas de vestir luego de los 20 años

Es importante que no se abandonen las últimas tendencias en moda; ya que estas se irán acoplando poco a poco a la edad que se tenga. De esta forma, vestir según la edad que se tiene se vuelve mucho más sencillo. Las prendas más sensuales se pueden usar en este momento, jugando con la composición de las mismas; por ejemplo, usando vestidos ceñidos al cuerpos o blusas con escotes profundos.

Después de los 30

Es aquí donde las mujeres alcanzan la madurez completamente, por lo que se vuelven más consciente sobre lo que les gusta y cuál es el estilo que desean proyectar. Ya sea uno clásico para la oficina o uno informal para las salidas con familia y amigos.

Seguirá muy presente el usar prendas sensuales que marquen el cuerpo; incluso mucho más que otros tipos de cortes. De esta forma, no importa si se es una mujer que trabaja o una esposa, siempre se podrá lucir elegante y sensual si se usa una falda de tubo en combinación con unos tacones, un blazer y una camisa.

Vestir después de los 30 años

Vestir después de los 30 años

Para evitar que la ropa no parezca un uniforme, hay que jugar con los accesorios, como collares, relojes e incluso con los zapatos. Por esta razón, el estilo sporty se puede convertir en un gran aliado para siempre lucir cómoda y profesional, mientras se sigue la moda.

Vestir según la edad es una tarea sencilla si siempre se recuerda que la moda es una forma de expresión, por lo que no hay que atarse a ciertas normas solo para lucir mejor. Cada etapa tiene sus cambios y por eso, no hay que perder la esencia.

Quizás te pueda interesar: Sporty Chic: una forma de estar cómoda y elegante

Imágenes:
https//cubanosporelmundo.com/2016/09/06/siempre-bella-vestir-despues-los-50-video
http//fashionbebes.com/camisas-para-ninas-de-mezclilla-2017/camisas-para-ninas-de-mezclilla-2017-5/
https//xn--paranias-i3a.com/ropa/
http//nueva-adiccion.blogspot.com/2014/07/como-vestir-los-13-14-y-15-anos.html
https//www.blink102.com.br/estilo-nao-tem-idade/look-depois-dos-30-anos-1/
https//culturacolectiva.com/moda/20-formas-en-las-que-una-mujer-sacara-su-lado-mas-elegante-con-un-blazer/ http//party.pl/styl-gwiazd/trendy-i-styl/zimowe-stylizacje-gwiazd-hanna-lis-maja-sablewska-w-futrze-25530-r3/ https//www.fucsia.co/moda/pregunta/como-vestir-a-los-30-anos/72048

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *