Ropa en tendencia: ¿Cuáles son los vestidos de verano 2019?

La temporada más calurosa del año es la época indicada para lucir los atuendos perfectos y mostrar un poco de piel. Por ello, aquí están los vestidos de verano 2019 que no pueden faltar en el armario para estar a la moda todos los días.

Este nuevo año estarán en tendencia las cinturas definidas, tonalidades brillantes en colores fríos y muchos volantes que se muevan con cada paso. “Arriesgarse” es una de las principales características que deben tomarse en cuenta para el 2019, es decir, los pigmentos vivos serán los protagonistas y así los tonos opacos quedarán para otra ocasión.

El animal print, la famosa la moda de los 80’s, ha regresado y promete seducir los armarios para renovar cada una de las prendas. ¿Cuál será el mejor vestido? Aquí están algunas opciones para que cada chica pueda seleccionar el que mejor quede con su personalidad y estilo.

Top de vestidos de verano 2019

 Vestidos casuales con estampados

Vestidos de verano 2019

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Así como lo mostró Carolina Herrera en el Fashion Show Collection, entre los vestidos de verano 2019 predominarán los estampados coloridos con diseños manga larga y una tela suave para adaptarse a los días calurosos.

El primer vestido casual es una pieza de escote pronunciado en forma de V que, a su vez, goza de una caída suave en los hombros. Su estampado cuenta con unas rayas verticales pronunciadas que alargan el cuerpo y permiten mostrar una figura más estilizada al momento de salir a la calle.

La segunda propuesta más fresca incluye volados en la falda para añadir movimiento. De la misma manera que el modelo anterior, cuenta con un escote pronunciado que permite llevar el pecho desnudo de forma elegante y sensual.

Estas son prendas con estilos poco comunes y arriesgados que deben llevarse con actitud durante toda la temporada. ¿Para qué ocasión se pueden utilizar? Son perfectos para salir a una tarde de compras o un almuerzo entre amigos.

Vestidos de noche con movimiento y brillo

Vestidos de verano 2019

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Los vestidos de noche estarán presente en la temporada de verano 2019 con mucho movimiento y brillo. Para aquellas que deseen deslumbrar en celebraciones y fiestas de cumpleaños, la recomendación es utilizar diseños con los hombros descubiertos mientras se muestran disimuladamente las piernas. Será la oportunidad perfecta para mostrar el bronceado de la temporada.

Para complementar estos atuendos, se sugiere utilizar un maquillaje sencillo en el que resalte el rubor junto a un labial mate color rosa. Adicional, pueden añadirse bolsos de mano o carteras de tiras cortas que sean del mismo tono que el vestido.

En cuanto a accesorios de joyería de refiere, los zarcillos y demás complementos deberán ser sencillos para no restarle protagonismo al diseño del atuendo. Por último, es importante que el peinado tenga tanto movimiento como la falda de la pieza, por eso, llevarlo suelto será una regla que no puede romperse.

Vestidos de informales al estilo de los 80’s

Vestidos de verano 2019

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Regresando a los años 80’s y los diseños geométricos, los vestidos de verano 2019 son aquellos con diseños clásicos que pueden ser utilizados para disfrutar un día de sol en la playa.

La primera propuesta es un estilo sobrio; una falda en forma de A junto a un escote recto que permite mantener un estilo conservador. Como se observa en la imagen, el vestido está elaborado botones que cubren toda la parte frontal y se asemejan a los atuendos clásicos de algunos años atrás, no obstante, estos están de adorno y sólo añaden un estilo bohemio.

Otro de los diseños a destacar son las prendas con estampado geométrico, especialmente los de cuadros que también rinden honor a la moda de los años 80’s. Estos han regresado de manera progresiva a los desfiles y prometen quedarse para estilizar el cuerpo, brindar un estilo casual y crear un efecto visual para reducir algunos kilos de más.

¿Lo mejor? Ayudan a equilibrar las proporciones del cuerpo, resaltando las curvas según sea el de cada mujer.

Uno de los principales beneficios de esta moda ochentera es que puede completarse con accesorios básicos como:

  • Backpacks.
  • Tenis Vans en colores vivos. 
  • Lentes de sol estilo RayBan.
  • Reloj clásico de Casio. 

Otros estilos de vestidos de verano 2019

Otro de los diseños que serán tendencia durante el verano del 2019 son los vestidos románticos con plisados. Estos son elaborados con telas suaves que permiten sentir frescura durante cualquier momento de la temporada.

¿Y el animal print? Sin duda alguna cualquier chica que esté a la moda tiene en su armario un vestido con estampado animal en cualquiera de sus variantes, estos serán aceptados para toda la temporada. La única diferencia es que ahora estarán en colores neones y tonos vivos como el naranja y amarillo.

Por último, para complementar, se podrán llevar las carteras artesanales de media luna, o cualquier otro corte pequeño, la única condición es que tenga un toque artístico y vintage.

¡Listo! Llegó el momento de sacar todas las prendas viejas del armario para añadir los vestidos de verano 2019 que crearán atuendos únicos y con mucho estilo.

Quizás te puede interesar: Estos son los productos que cuidarán tu piel este verano

3 Comments

  1. Pingback: Estos son los productos que cuidarán tu piel este verano

  2. Pingback: Los vestidos más llamativos para cualquier ocasión

  3. Pingback: La moda mediterránea se toma Perú, como protagonista la ropa blanca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *