¿Conoces las ventajas de la piedra de alumbre? Usos y propiedades

Resuelve tus dudas y descubre los diversos beneficios de la piedra de alumbre, un mineral que puede convertirse en una alternativa perfecta para tu higiene personal y que seguro te ayudará a reemplazar algunos cosméticos que le hacen daño a tu piel y salud.

Ven y sorpréndete con todas las bondades que tiene y sus diferentes usos.

¿Sabes qué es la piedra de alumbre?

Es un mineral compuesto por aluminio y potasio, se encuentra naturalmente en yacimientos de diferentes regiones sobre todo en Siria y Oriente Medio.

En la antigüedad solía utilizarse en el mundo de la cosmética y actualmente se le sigue dando diferentes usos, no contiene alcohol, ni perfume y es totalmente libre de compuestos químicos dañinos para la piel. Estas son sus principales propiedades.

  • Un poderoso antitranspirante

Una de las principales características del alumbre en piedra es que posee propiedades astringentes, antisépticas y antitranspirantes. Cuando la aplicas en tu piel, deja una capa transparente que actúa como barrera contra los malos olores y la formación de bacterias.

Es un producto eficaz para controlar la transpiración. Pero no solo funciona muy bien al aplicarlo en tus axilas, si quieres combatir la sudoración en los pies también es recomendable que uses este mineral.

Desodorante piedra de alumbre
  • Desodorante piedra de alumbre en forma de cristal.
  • Forma una capa invisible de micro cristales que no permite la formación de bacterias dejándola respirar libremente.
  • Es un buen cicatrizante. Utilízalo después de afeitarse o de depilarse, esto desinfectará y calmará tu piel.
Linio Perú
  • Neutraliza tus cicatrices

El alumbre es un excelente astringente, es decir que tiene poderosos compuestos cicatrizantes, gracias a su composición a base de aluminio y potasio.

Es capaz de provocar sequedad en los tejidos donde se aplica, reduciendo la cantidad de secreciones que se puedan generar en la piel y mejorando la apariencia de esas marcas que quedan después de una herida.

  • Reduce imperfecciones en la piel

En diversos procesos dermatológicos esta piedra suele ser una de las mejores opciones incluso por encima de muchas cremas que están cargadas de ingredientes dañinos para la dermis.

Por ejemplo, es un fabuloso tratamiento del acné, disminuye el herpes labial o lo cura rápidamente y reduce los poros, dificultando la aparición de nuevas espinillas. También es un efectivo remedio si te picaron los mosquitos o cualquier otro insecto.

  • Atenúa las estrías

Los cristales de piedra de alumbre son similares a la sal marina, que suele ser más gruesa a la normal. Si tienes algunas molestas marcas en tu abdomen o glúteos, aprovecha esta textura para realizar una exfoliación mientras te estás bañando.

Al hacerlo todos los días notarás como esas estrías rojas, se van atenuando progresivamente, al salir del baño refuerza el tratamiento con una crema o aceite antiestrías. Ya si son de color blanco su relieve se irá reduciendo poco a poco.

Piedra de alumbre
Imagen recuperada de “www.actitudfem.com”

Descubre algunas contraindicaciones

Se ha formado un mito acerca del uso de la piedra de alumbre en duchas vaginales para estrechar y mejorar la vida sexual, sin embargo, se ha comprobado que esto genera resequedad, infecciones y hongos.

Así que es totalmente falso, existen otros métodos generales que te ayudan a sentir placer como los juguetes eróticos, pero este mineral a pesar de ser natural no es la solución.

¿Cómo se utiliza la piedra de alumbre?

La apariencia del alumbre de piedra es completamente sólida, antes de utilizarla es necesario que la humedezcas un poco. Después, hay que aplicarla en las zonas de la dermis que quieras tratar: axilas, pies, rostro, etc.

Un tip fundamental al usarla es que previamente debes haber limpiado y secado la piel. Una vez finalices, sécala y guárdala en un lugar lejos de la humedad. Si te gusta por ejemplo que tus cosméticos de higiene personal huelan bien, puedes agregar algunas gotas esenciales.

Preguntas frecuentes

  • ¿Al usarla como desodorante, requiere de adaptación?
    • Si y más si llevas mucho tiempo utilizando desodorantes comerciales. 
  • ¿Es eficaz?
    • Sin duda lo es, pero esto depende de tu cuerpo, algunos reaccionan más rápido que otros, así que sé paciente. 
  • ¿Mancha la ropa?
    • En lo absoluto 
  • ¿Se pueden hacer mascarillas con la piedra?
    • Es un gran exfoliante, se puede utilizar como remedio para imperfecciones de la piel sin problema y combinarlo con otros ingredientes naturales.
Alumbre de piedra
Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Una alternativa diferente para tu piel

Hoy en día es necesario ir modificando las formas de consumo sobre todo cuando se trata de higiene y cuidado personal y es por eso que cada vez se adaptan más productos que cumplen los mismos objetivos de los cosméticos habituales que hay en el mercado pero que le hacen menos daño a la piel y al medio ambiente.

Únete a estas nuevas alternativas completamente naturales y cambia tu rutina.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Los mejores productos para eliminar estrías y mejorar tu piel

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *