Utensilios de cocina necesarios para hacer postres de chocolate

Hay momentos donde el chef que llevas dentro quiere relucir, por eso, es momento de hablar de aquellos utensilios de cocina que te ayudarán a preparar las mejores recetas caseras de postres de chocolate. 

Podría ser un plan divertido para realizar con todos en casa. ¡Anímate a vivir nuevas experiencias culinarias!

¿Ya tienes tus utensilios de cocina para unos deliciosos postres de chocolate?

Antes de empezar con unas recetas caseras de unos deliciosos postres es necesario que tengas listos los utensilios de cocina para que cada una de ellas quede deliciosa. Empecemos por esos elementos básicos que no pueden faltar para esta misión.  

utensilios de cocina
Imagen recuperada de “www.vix.com”

Empecemos por los utensilios más básicos

Si estás a punto de empezar una aventura en la cocina, debes tener en cuenta que primero tienes que armar todo el arsenal de apoyo que tendrás allí, tu acompañante y, claro, los utensilios que se encargarán del resto. 

Algo primordial que debes tener para realizar las recetas a la perfección es una báscula, la cual te ayude a medir las cantidades exactas de todo lo que necesitas. 

utensilios para pesar alimentos
  • Pesa cada uno de tus ingredientes antes de empezar.
  • Conoce la medida exacta de cada elemento que usarás para tus recetas.
  • Es el utensilio que todos necesitan en su cocina.

¿Por qué es tan importante? En realidad, el éxito de la repostería está en el nivel de detalle que se involucra en cada paso de la receta, la pizca indicada debe ser la que va allí, si te pasas un poco más o menos, no lograrás el mismo resultado. 

Este, es de los primeros utensilios de repostería que debes utilizar, lo mejor es que puedes cambiar la unidad de medida, esto, si la receta te pide libras, gramos u onzas. 

Batidora, esto no se puede quedar por fuera

Cuando estamos hablando de repostería, supondrías que hay un montón de pasos y mezclas de ingredientes para dar con las texturas correctas, pues es cierto, hay que ser realmente meticulosos para que todo quede exquisito.

Contar con una buena batidora eléctrica es fundamental, de hecho, no solo para la repostería, sino para otro tipo de recetas.

accesorios de cocina
  • El accesorio más útil que debes tener.
  • Consigue las mezclas más homogéneas.
  • Oster ofrece artículos populares de grandiosa calidad.

Esta batidora es un monstruo de los accesorios de cocina, su tamaño y diseño es tan imponente como su potencia y las 12 velocidades que incorpora. 

Su tazón tiene la capacidad de 4 litros y es de acero inoxidable. También, incluye tres batidoras diferentes: Para amasar, mezclar y batir, adaptándose a cada una de tus necesidades.

¡Que no se te olvide un rodillo!

Existen recetas de repostería en las que necesitas sí o sí ciertos productos para que te quede todo como estás esperando. La textura de cada mezcla es fundamental para dar con el postre perfecto. 

Por eso, no debes olvidar el típico rodillo que ves en las series de televisión o en las películas cuando el cocinero está amasando la pizza, es todo un ícono y tu cocina lo necesita. 

utensilios para cocinar
  • Seguro que lo has visto en películas o en tu pizzería favorita.
  • Deja cada mezcla con la mejor textura.
  • Antes de hornear, debes amasar y para eso está este accesorio.

¿Qué tipo de repostería necesita hacer uso de un rodillo? Sirve para pan, galletas o bases de tarta, también, para la pasta de hojaldre. Podrás encontrarlos de diferentes tamaños y pesos, consigue el más cómodo para ti. 

En este caso, creemos que es mejor para ti un rodillo de madera ¿Por qué? Porque estos suelen ser mucho más higiénicos, de gran calidad y duran más que los de plástico. 

Utensilios de cocina que son indispensables para repostería: ¡Moldes!

La repostería es todo un arte que, además de satisfacer el paladar de quien lo prueba, también debe contar con una estética que termina de hacer de cada receta algo más especial de lo que es. 

Además de disfrutar toda una delicia que se derrite en tu boca, los mejores artistas de la cocina presentan sus platos de comida de la forma más genial, por eso, un molde es el siguiente accesorio a conseguir. 

moldes de cocina
  • Consigue diseños geniales a todas tus recetas de repostería.
  • Hornea cada postre con los accesorios de la mejor calidad.
  • Consigue postres exquisitos allí.

No existe una cosa más bella que preparar tu propio pastel, meterlo al molde y que quede exquisito. Lo que siempre debes tener en cuenta es el material y el tamaño.

¡Consigue el resultado adecuado con tu repostería!

Como te mencioné en algún momento, hay formas en las que las recetas salen como deben salir, pero para ello, se debe tener en cuenta una serie de aspectos técnicos que logran que tu preparación sea una exquisitez gastronómica. 

No se debe medir solo la cantidad de las porciones. La temperatura a la que se hornean es algo primordial para encontrar la textura adecuada. Ese es el caso de los postres que utilizan azúcar o se caramelizan también. 

termómetro de cocina
  • Encuentra con exactitud tu receta.
  • Crea cada plato de comida y postre de manera perfecta.
  • No dejes que se te escape el más mínimo detalle.

Es capaz de medir temperaturas de hasta 300°c, es muy fácil de utilizar y da resultados en cuestión de unos segundos, también, es bastante preciso.

¡Toma tus utensilios y manos a la obra!

Empecemos con una receta sencilla, una tarta de galletas y chocolate casera y deliciosa. Este postre es genial para invitar a tu familia a comer algo diferente hecho por ti.

Ingredientes:

  • Unos 450g de chocolate, acá te sirve la báscula que te mencioné anteriormente. 
  • Unos 50g de mantequilla.
  • Debes tener 300ml de leche lista para infusionar.
  • 75ml de leche que debe estar lista para el chocolate.
  • unas 60 galletas.
  • Un poquito de limón o su piel.
  • Canela en polvo y en rama. 

Vamos con la preparación: 

  1. Pon la leche en un bowl junto la cáscara del limón, la canela en polvo y en rama. Enciéndelo a fuego lento un par de minutos, debes esperar que empiece a hervir. Si te gustan los postres dulces, le puedes añadir un poquito de azúcar. 
  2. Al tener esta mezcla hirviendo, la puedes apagar y tapar para que la dejes reposar media hora. Aquí es donde se infusiona la leche, lo que quiere decir que tomará el sabor de los otros ingredientes con los que se mezcló. 
  3. Mientras esperas, puedes ir usando la leche que guardaste para el chocolate y la calientas. Le añades el delicioso chocolate y la mantequilla, es hora de mezclar. 
  4. Luego de pasar el tiempo de espera, moja las galletas con la leche infusionada sin hacer que se rompan, por eso, ten cuidado en este paso.
  5. Es hora de que uses los recipientes y coloques las mezclas de esta manera: Capa de galleta, le sigue una de chocolate y, por último otra de galletas. Haz esto hasta que cubras el tope del molde. 
utensilios para preparar postres
Imagen recuperada de “www.www.recetasgratis.net”

Y listo, solo deja la tarta reposar en la nevera durante unas dos horas antes de servir para que el postre agarre mejor consistencia y, bueno, a disfrutar.

Esta es solo una receta casera sencilla, puedes encontrar otras que son más complejas y, claro, deliciosas.

¡Algunos beneficios que puedes encontrar al comer chocolate de manera ocasional!

Pese que muchos asocien al chocolate como un alimento perjudicial por su contenido dulce, lo cierto es que consumirlo de vez en cuando puede traer ciertos beneficios para ti.

El chocolate negro está compuesto de un 30% de materia grasa, un 6% de proteínas, un 61% de carbohidratos, contiene fósforo, magnesio, potasio, cobre, calcio y hierro.

También, resalta su contenido en vitamina A, B1, B2, B3, C, E, tiamina y riboflavina. Entre sus beneficios puedes encontrar:

  • Es un antioxidante natural.
  • Mantiene el corazón sano.
  • Es un estimulante natural.
  • Tiene propiedades que nutren el cerebro.
  • Ayuda a mantener una piel saludable.
  • Contiene nutrientes esenciales. 
  • Ayuda con la fatiga.

Además, es un alimento con un sabor exquisito ¿A quién no le gusta el chocolate? También, es excelente obsequio para un amigo o para tu pareja.

¡Disfruta de postres caseros!

¿Qué estás esperando para tomar tus utensilios de cocina y buscar recetas caseras de chocolate? Bien, pues es hora de empezar a experimentar una aventura en casa. 

Quizá te puede interesar: ¿Quieres una cama moderna y cómoda? Tips para lograr obtenerla

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Juego de ollas y otros utensilios de cocina que por nada te pueden faltar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *