Uñas en gel: ¿Cuáles son los elementos necesarios para que se vean lindas?

Para nadie es un secreto que las uñas en gel pertenecen a la moda actual. Es un tip de belleza que hace lucir tus manos muy lindas. Además, duran mucho tiempo y puedes elegir ese diseño que tanto te gusta.

Aprende el paso a paso de esta tendencia en los centros especializados practica en casa hasta que te conviertas en una completa profesional.  

Datos increíbles para que aprendas a hacer tus uñas en gel

Si eres principiante, no tendrás de qué preocuparte, ya que existen productos en el mercado que te facilitarán el trabajo desde casa así no cuentes con conocimientos previos. No es necesario asistir a un salón de belleza ya que tú misma puedes ser la protagonista del arte. ¡Ponte las manos a la obra! 

Realiza una desinfección a fondo 

Lo peor que puede pasar es que el acrílico se te despegue, por eso, es necesario evitarlo mediante una preparación adecuada de la piel:

Comienza desinfectando con gel antibacterial, luego púlelas con una lima con la parte gruesa, luego, utilizas la suave para finalizar limpiando el polvo con alcohol.

Cómo cuidar las uñas en gel
Imagen recuperada de “www.facebook.com”/BeautyLaLola

Retira bien la cutícula para una larga duración de tus uñas en gel  

Inicia aplicando un removedor de cutícula y sumerge en agua tibia para facilitar el proceso. Después, ayúdate con una pinza especializada, para remover el exceso para que, al momento de hacer tu diseño de uñas, se adhiera mejor y no corras el riesgo de que se dañen en pocos días.

Por último, aplica un aceite regenerador, el cual aporta elementos nutritivos básicos que favorecen el estado de tus manos.

Dales forma a las uñas acrílicas 

Comienza a darle forma a las uñas que te vas a colocar con ayuda de una lima, teniendo en cuenta que deben encajar perfectamente. 

Aplica un poco de pegamento tanto en el borde de la uña natural como en la postiza, espera un minuto y luego arreglaras hasta dejarlas del largo que tú deseas.  

Elige el modelo de uñas que más te gusta, que se adapte a tu estilo y grosor de los dedos.

Estilo de uñas en gel
Imagen recuperada de “www.aulafacil.com”

Primero el gel de uñas 

Aplica una fina capa de gel transparente, cuida de no manchar los bordes de tus uñas. Luego, ubica tu mano debajo de la lámpara UV durante dos minutos aproximadamente. Una vez las retires, las notarás pegajosas, simplemente pasa un algodón con alcohol y listo, repite este procedimiento las veces que consideres necesarias hasta alcanzar el grosor deseado. 

¿Ya elegiste tu decoración preferida?

Pintar uñas seguro es tu parte favorita de este proceso de manicura, recuerda que el uso de esmaltes en gel debe tener un secado en la lámpara LED por dos minutos.

Empieza dibujando un diseño que te haya llamado la atención. No te preocupes si la primera vez acabas poco satisfecha con el resultado, la práctica hace al maestro. Aquí tienes algunas ideas que funcionarán bien.

Realiza un diseño en uñas original 

Ahora que ya sabes el procedimiento de cómo realizar tus uñas en gel, puedes crear decoraciones magníficas que salgan de tu imaginación. Adquiere los productos necesarios y te darás cuenta que te será más fácil hacer tu manicura.

Al emplear cada accesorio recuerda desinfectarlo siempre, incluso si solo tú usas las herramientas, así garantizas que tus manos permanezcan sanas y bonitas.  

¿Cuál es el modelo de uñas que gustó? ¡Vamos, anímate a dejarnos en los comentarios cuál es el modelo que más te gusta!

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Estética de uñas: Remedios naturales para tenerlas sanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *