Uñas acrílicas: Luce las manos más top del momento con este tutorial

¿Sabes lo que son las uñas acrílicas? La tendencia del nail art ha cobrado tanta fuerza que cada vez más mujeres prefieren este tipo de diseño en sus manos. Este consiste en realizar extensiones con diferentes técnicas y materiales que te dan un resultado increíble.

Haz las tuyas en casa y conoce los beneficios de usarlas.

Descubre los beneficios de tener uñas acrílicas

  • Al ser una extensión de tu uña natural, te está protegiendo de los efectos químicos de los esmaltes y demás productos utilizados en una manicura.
  • Estéticamente soy muy bellas y se pueden amoldar según tus gustos
  • Las posibilidades de decoración son gigantes, por lo tanto, siempre lucirás diseños originales.
  • No se quiebran.
  • Su mantenimiento es cada 15 a 20 días.

Antes de comenzar con tu procedimiento realiza un pequeño spa de manos

Es vital, que tus manos estén listas para comenzar con el proceso de manicura y con los diseños de uñas acrílicas, por lo tanto, realiza anteriormente un masaje y una limpieza profunda, siguiendo estos pasos utilizando productos naturales como los de EKOS.

¿Cómo es el procedimiento?

Si deseas aprender a diseñar tus propias uñas acrigel, en este paso a paso podrás obtener un increíble resultado:

  1. Es necesario deshidratar las uñas, retirar toda la grasa natural, para que el producto a aplicar se adhiera mejor.
  2. La construcción se hace con moldes que es una especie de uña postiza que es la base del acrílico, el cual se adhiere con pegamento especial.
  3. Después empieza a construir la forma de tus uñas, con el largo y longitud deseada.
  4. Para formar el acrílico, debes mezclarlo con un polímero haciendo un gel viscoso el que aplicas tres gotas y se deja secar al aire.
  5. Comienza a pintar, aplicando una base, los colores que desees, tu diseño favorito y un brillo para máxima duración.
  6. El secado se realiza con ayuda de una lámpara LED.

¿Cómo retirarlas?

Córtalas tanto como puedas con un cortaúñas colocándolo en forma diagonal, no las despegues a la fuerza, esto podría lastimarteEn un recipiente grandecoloca una mezcla de alcohol con agua y sumerge las manos 30 minutos aproximadamente y con un algodón trata de retirar el acrílico suavemente.

Repite el paso anterior hasta que hayas logrado quedar con tus uñas naturales, lima y aplícate aceite de cutícula y una crema hidratante.

Consejos generales para una gran duración

  • Protégelas del agua ya que el exceso de humedad promueve la proliferación de hongos y bacterias.
  • Lava tus manos de forma continua con jabón antibacterial.
  • Aplica de vez en cuando un poco de aceite de almendras para mantener la flexibilidad del acrílico y no se quiebre.
  • Si deseas pintarlas o despintarlas, puedes hacerlo cada que desees. Utiliza esmaltes de calidad y especializados para tal fin.

Diseños espléndidos para que experimentes

Las uñas acrílicas francesas son las más populares, suelen brindar elegancia a tus manos y lucen bien, pero realmente al pintar, la cantidad de diseños a elegir es enorme. Los tonos mate son los preferidos y también los accesorios como las mallas, perlas, sellos y otras herramientas que permiten lograr increíbles formas y dibujos en la manicura.

Cuando comienzas a escoger la forma y el largo de la uña, la posibilidad de desarrollar creativas ideas como flores crece, ya que tienes más espacio para sacar a relucir tu ingenio. Aquí te mostraremos algunas opciones que te encantarán y podrás hacerlos tú misma.

Cambia la forma en que se ven tus manos

Las uñas acrílicas en gel te dan mucha elegancia y sofisticación, además de ser una gran tendencia este 2020, han logrado posicionarse como una de las formas más populares de hacer una manicura original

Si eres apenas una principiante, este tutorial te brindará la posibilidad de hacerlo correctamente, si tienes dudas, déjanos tu comentario y recuerda que la clave está en la práctica, en el uso adecuado de las herramientas las cuales deben estar previamente desinfectadas y aplicar productos de buena calidad.

Linio Perú - Uñas acrílicas

Quizás te pueda interesar: Uñas en gel: ¿Cuáles son los elementos necesarios para que se vean lindas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *