Un look formal para usar en cualquier ocasión especial

Un look formal ya sea para asistir a una reunión importante o a una entrevista de trabajo, puede ser tan divertido como se desee. Estos outfits no deben ser aburridos, sino todo lo contrario, deben presentar la personalidad de cada persona a la vez que se adecuan a la situación en la que se usan. Aun así, muchas veces se comete el error de elegir las prendas más “sobrias” debido a las prisas de la mañana o por miedo a mostrar la imagen inadecuada.

Por eso, es importante conocer algunas combinaciones básicas para que cada atuendo que se cree sea único, versátil y, sobre todo, a la vanguardia de las últimas tendencias.

Encuentra el look formal perfecto para ti

1. Elegante con un short

look formal con short

Imágenes recuperadas de: “www.pinterest.com”

El crear un look formal usando un short es muy sencillo si se tiene en cuenta el material con el que está hecho y la forma en que se combinen. Si se tiene una comida al medio día, lo recomendable es usar una prenda elaborada en denim y combinarla con un abrigo largo y una camisa de vestir; para agregar altura se recomienda usar unos botines, con un tacón redondo, ya que así se estará más cómodo.

Otra opción para asistir a un almuerzo o a un evento tipo cóctel, consiste en usar un short de cintura alta con algún estampado colorido y divertido. Este outfit se acompañaría con una camisa de jeans y un bolso de mano. En cuento a los zapatos, estos pueden ser unas sandalias de tacón.

Por otro lado, una opción Smart Casual perfecta para asistir a la oficina, consiste en usar un short elaborado en un tejido grueso, una camiseta y una chaqueta de cuero o lentejuelas. El punto focal aquí son las piernas, por lo que se recomendaría usar unas medias de rejilla o unas mallas en color negro. Por último, unos botines en color vinotinto.

2. Prendas estampadas

looks con estampados

Imágenes recuperadas de: “www.pinterest.com”

Este tipo de prendas se caracterizan por brindar un aire divertido a cualquier atuendo que se esté planeando. Lo mejor es usarlos durante el día, pero dependiendo del diseño, esto puede cambiar. Para lograr un excelente look formal, es recomendable aplicar la regla de oro “si una prenda es estampada, la otra pieza será de un color liso”. El Total Stamp, es mejor dejarlo para ambientes informales.

Por eso, la primera opción consiste en usar un pantalón con un estampado de rosas, el resto de las piezas se manejarán con los tonos que se tengan en el patrón. Por ejemplo, si el fondo es negro, lo mejor será elegir una blusa en el mismo color; mientras que los accesorios y los zapatos pueden ser de las tonalidades de las rosas.

Por otro lado, los estampados geométricos representan el tope de la formalidad, por lo que, al usarlos, el atuendo no solo será elegante, sino ideal para asistir a una reunión o conferencia. Se puede usar el estampado en una blusa con un escote redondo en combinación con una falda tipo lápiz en color negro. Los zapatos que terminen en punta ayudarán a estilizar la pierna y se finaliza el outfit con un bolso en color crema.

3. Pantalones palazzo

usar pantalones palazzo

Imágenes recuperadas de: “www.pinterest.com”

Los pantalones palazzo son la alternativa perfecta para planear un look formal para cualquier hora del día si se usa con los complementos adecuados. Son cómodos, chic y muy modernos, por lo que se han convertidos en uno de los grandes favoritos de muchas mujeres en todo el mundo.

La primera opción en esta categoría consiste en usar estos pantalones, pero con un largo que llegue hasta un poco más arriba de los tobillos. Gracias a que tiene cintura alta, se pueden usar perfectamente con un croptop. Debido a que se maneja el blanco y el negro como los colores principales, el usar unas sandalias de tacón de animal print ayudará a que el conjunto luzca moderno y elegante.

Por otro lado, para un almuerzo en un día muy caluroso, un pantalón palazzo junto a una camisa estilo lencería se volverá un look formal que se le puede sacar mucho provecho. Sobre todo, cuando se puede cambiar completamente para una reunión en la tarde si se le agrega un blazer o una chaqueta corta.

Por último, si se desea ir a la oficina con un modelo palazzo, se puede elegir una tejido suave y fresco, en combinación con una camisa y un bolso mediano. Lo accesorios como collares y lentes están permitidos. Es importante que se use un zapato de tacón cómodo, de ser posible, con algo de plataforma, ya que así se soportará mucho mejor todo el día.

atuendos formales

Imagen recuperada de “https://pixabay.com”

Armar un look formal no debe porque ser algo aburrido, solo hay que dejar que la creatividad vuele y expresarte sin necesidad de opacar quién eres. Así que, encuentra tu estilo y sácale el mayor provecho todos los días. ¿Te animas? 

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo verse más estilizada? 5 consejos que todas deben conocer

One Comment

  1. Pingback: Vestir al estilo millennial para ir a la oficina todos los días

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *