¿Trabajo en casa?: Organiza tus horarios y pausas activas para un mejor rendimiento

En estos días de teletrabajo, es importante el cumplimiento del horario habitual para que se puedan realizar todas las actividades correspondientes. Acá encontrarás algunas recomendaciones para que el trabajo en casa sea provechoso y te rinda todo el tiempo.

Trabaja en casa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Inicia trabajo en casa con el pie derecho 

Es necesario que tengamos una rutina específica para que sea más sencillo trabajar en casa. Uno de los detalles principales a tener en cuenta es que designes un espacio en tu vivienda  con una mesa y una silla. Este lugar de te ayudará a concentrarte más fácil y poder desarrollar todas tus actividades un poco más concentrado. 

Levántate y organízate antes de iniciar tu horario laboral, esto hará que tengas más energía durante el día y que puedas realizar todas tus tareas con total tranquilidad y sin ningún contratiempo para no afectar tu productividad.

como trabajar desde casa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

La higiene postural 

Así como en la oficina debes procurar tener una buena postura al momento de laborar, en casa siéntate en una silla ergonómica que contribuya con tu cuello y espalda, así no tendrás que preocuparte por dolores posteriores.

Recuerda que mientras estás sentado tus pies deben tocar por completo el piso, esto te ayudará a reducir los problemas lumbares y de columna en un futuro. 

empleos desde casa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Pausas activas del trabajo en casa 

Es importante que, al menos dos veces al día, realices una pausa en tu trabajo. Aunque existen varios ejercicios, podrías experimentar con los que se realizan con bandas elásticas, con ellas ejercitarás tus músculos de las manos y piernas haciendo pequeñas flexiones. 

Es sumamente necesario que hagas pausas en tu jornada laboral, ya que todo tu sistema se reactivará y la sangre circulará por todo tu cuerpo, bombeando y oxigenando tu cerebro.

trabaja desde tu casa
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Vístete como si fueras a tu oficina 

Es necesario que te levantes, te bañes y te vistas como si fueras a ir a tu oficina, este hábito te ayudará a tener una mejor jornada laboral. Coloca tu toque a todas tus vestimentas, experimenta esos looks que habías tenido en mente porque, aunque estés en tu casa, tienes que estar totalmente listo para trabajar.

La idea es que mientras estés en tu hogar puedas lucir bien y estar cómodo, por eso, una excelente opción siempre serán unas zapatillas deportivas, con este tipo de calzado te sentirás completamente a gusto en casa. 

Teletrabajo
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Trabajo en casa concentrado con estas técnicas 

En conclusión, mientras realizas tu teletrabajo en la vivienda, tienes que buscar la concentración total para que puedas lograr satisfactoriamente todos tus objetivos de la mejor manera. Sácale provecho a este tipo de labores, capacítate y genera nuevas ideas para tu cargo y compañía desde tu hogar. Más temprano que tarde, trabajar en casa será algo permanente; por ello, debes estar listo y seguir estas recomendaciones que te van a servir en cualquier momento ¡Anímate a ser un mejor colaborar sin importar donde te encuentres laborando!

Quizás te puede interesar:Quedarse en casa: ¿Qué planes realizar en familia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *