Top de páginas para aprender a cocinar

Actualmente en Internet existe información sobre cualquier temática, incluyendo portales de gastronomía nacional e internacional con los que se puede aprender a cocinar sin necesidad de inscribirse en una escuela o ver un canal de televisión. Tan solo debe entrar en la computadora personal, teclear lo que se quiere preparar y rápidamente se tendrá acceso a los mejores blogs culinarios.   

Imagen recuperada de “www.escueladechefs.com”

 

Top 8 de los mejores blogs para aprender a cocinar que encontrarás en Internet 

1. De Comida Peruana 

El equipo detrás del blog “De Comida Peruana” tiene como objetivo facilitar a los usuarios el arte de aprender a cocinar por medio de diferentes recetas de los platos típicos del Perú. Tienen disponible las diferentes preparaciones de ceviche para todos los gustos, así como distintas bebidas, desde la chicha tradicional hasta la novedosa limonada de Hierba Luisa.  

2. Comida peruana  

Este blog da un viaje para conocer a profundidad la cultura peruana a través de su comida, que es considerada por reconocidos críticos de cocina como una de las más ricas y variadas en el planeta, tanto por su sabor como por su creatividad.  

El reconocimiento de su comida se debe a las fuertes tradiciones y a la privilegiada posición geográfica que le aporta una gran variedad de animales y vegetales que les dan un toque extra a sus sabores. Todo esto para aprender a hacer las recetas ancestrales y al dominarlas poder darle un toque personal o moderno.  

aprender a cocinar

Imagen recuperada de “www.dondeir.com”

3. Blog Lets´du  

Let’s du es una página que brinda diferentes artículos con contenido de calidad sobre el mundo de la gastronomía y otros temas. Les comunican a los principiantes sobre los elementos que debe tener en su cocina para poder darle inicio al aprendizaje de esta actividad. 

También informan sobre interesantes cursos de gastronomía en Lima tanto de comida nacional como internacional para principiantes y especialistas. Además de recetas muy variadas y sencillas para todos los gustos.  

Si se busca algo diferente, también se hacen reseñas sobre diferentes actividades que se pueden realizar en la ciudad para el esparcimiento como diferentes rutas de bicicleta para conocer más a profundidad el lado urbano del país y de sus habitantes.  

4. Rena Ware  

Si se buscan recetas para renovar el menú del día a día o para celebrar ocasiones especiales como cumpleaños o navidad, este contenido es una excelente opción, traen recetas variadas y originales que le gustarán a todos los integrantes de la familia. 

Por ejemplo, unas deliciosas hamburguesas Waldorf con queso de cabra, palta y tocino para celebrar el día del padre. Al igual que un clásico pastel de manzana para disfrutar de la tarde en familia.  

Imagen recuperada de “www.excelenciasgourmet.com”

5. Kris por el mundo 

Como su nombre lo denota, Kris viaja por todo el globo para conocer los secretos de la gastronomía mundial desde Perú hasta la India, tiene un registro de sus viajes en un diario que actualiza constantemente, da recomendaciones de lugares para visitar en cada destino, además de posadas y restaurantes de comida típica, así como ingredientes que se pueden aplicar a las recetas diarias. 

Todo visto a través del lente de su cámara de fotografía y su ojo que es capaz de captar la belleza de toda la gente y los lugares que atesora.  

6. Los placeres culinarios 

Este blog creado en el 2014 por Jean Pierre Durand, además de mostrar buenas recetas para aprender a cocinar comida peruana hace reseñas de diversos restaurantes de la capital para invitar a los ciudadanos a disfrutar de deliciosos platos y la vida urbana.  

Adicional a esto realizan catas de vinos tanto nacionales como internacionales para recomendar a los usuarios y enseñarles a combinarlos de forma correcta con todas las comidas. Informa también de las noticias más recientes de la gastronomía y de la vida nocturna.   

Imagen recuperada de “www.confuciomag.com”

7. Perú gastronomía 

Un grupo de periodistas y expertos en alimentos se unieron para redactar gastronomia.com para dar toda la información actual relacionada al mundo de la cocina, desde todos los ámbitos, noticia, opinión, recetas, entrevistas, curiosidades entre otras cosas. 

Trabajan en conjunto con una empresa creada en el 2011 para ubicar los mejores restaurantes por medio de su plataforma online y aplicaciones para smartphones y tabletas, lo que permite a los comensales ubicar los sitios más cercanos a su posición para disfrutar de una buena comida.  

8. Jama 

Adriana inició este interesante contenido debido a la simbología que tiene la comida para ella, la remite a su familia, a la reunión de sus seres queridos y al poder que tiene para animarla en sus días malos. Además, le sirve de hobbie para distraerla de las tareas del día a día.  

En esta página se podrán encontrar todas sus experiencias, publicaciones en distintos medios de comunicación y su papel de jurado en varios concursos. También hace reseñas de restaurantes y los distintos menús nacionales e internacionales.  

Si se quiere ahondar en el mundo de la gastronomía, estos blogs son una alternativa ingeniosa para probar nuevas recetas. ¿Te animas a visitarlos?  

Quizás te pueda interesar: Cocina al horno: 3 recetas ricas y sencillas para preparar en el hogar

2 Comments

  1. Pingback: Recetas de carne deliciosas para todos los gustos en cajas chinas

  2. Pingback: Utensilios esenciales que no pueden faltar en la cocina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *