¿Cómo tomarse una foto profesional con el teléfono?

Los teléfonos celulares son aparatos que llegan a ser más útiles y poderosos de lo que podrías creer. Hoy en día tienen un apartado fotográfico que sorprende. Por eso, es necesario comentar sobre cómo tomarse una foto y que luzca profesional.

Tomarse una foto profesional con el móvil es más fácil de lo que crees

A propósito del Día de la Fotografía que se conmemora hoy 19 de agosto, es bueno hablar acerca de las funciones del teléfono móvil que, más que datos y llamadas, pueden convertirse en tu cámara favorita.

¡Utiliza el celular en modo fotografía profesional!

Existen muchas marcas de celulares que tienen dispositivos increíblemente potentes. Un ejemplo claro de esto es la compañía Xiaomi, la cual impuso las cámaras con megapíxeles impresionantes.

tomarse una foto
Imagen recuperada de “www.blog.cuy.pe”

Es así como en la actualidad puedes sacarle máximo provecho con el modo “pro para que tus imágenes tengan una calidad increíble. Recuerda que también existen accesorios para celular que pueden convertirse en tus mejores aliados para tomar fotografías. 

¿Qué debes hacer para que las imágenes salgan increíbles?

Ajusta la exposición

Muchos celulares suelen tener una apertura de su diafragma establecida que se acomoda de manera automática.

Si es tu caso, podrás tomar una foto y acomodar la exposición de manera fácil solo tocando el obturador o, muchas veces, con el dedo pulsando en la pantalla la parte que vas a enfocar. 

Ahora, si deseas hacerlo como un profesional, encontrarás la configuración de la exposición con un ícono que se verá como: “+/-“.

¿Cómo saber si la exposición es la adecuada? Fácil, esto define la situación de luminosidad en las escenas, consigue un buen contraste y texturas nítidas. 

Cuida la profundidad de campo

Otro tema muy importante y, que también va ligado al diafragma, es la profundidad de campo. Este pequeño elemento le va a dar un aspecto muy importante a tus fotografías. 

Para ello, debes fijarte en la distancia focal con la que cuenta el lente de tu celular. Si vas a hacer fotos macro, cuida todo el ángulo para que lo captes de manera correcta.

¿Has visto las series y películas cuando el fondo está desenfocado? Esto es tener poca profundidad y sirve muy bien en los retratos, tenlo en cuenta. 

tomarse una buena foto
Imagen recuperada de “www.abismofm.com”

En caso de que estés haciendo fotos de paisajes o de planos más generales, tener una mayor profundidad de campo les dará mejor aspecto a tus fotografías. 

¡No olvides la cuadrícula!

En todo tipo de cámara fotográfica, sea de un teléfono celular o un dispositivo único para tomar fotos existen las cuadrículas de 3 x 3… En fotografía, esto se denomina la ley de los tres tercios. 

¿Qué quiere decir? Es uno de los principios básicos de la composición, siempre que vas a tomar una foto puedes pensar en darle armonía a la imagen. 

La pantalla está dividida por una cuadrícula de 3 x 3 y cada línea debe ir encima de las líneas de tu composición, el horizonte perfectamente alineado y los objetos en cuadro también, esto genera un efecto agradable a la vista.

tomarse una foto profesional
Imagen recuperada de “www.canva.com”

No es de ley que el horizonte esté perfectamente alineado… Sin embargo, las líneas son guías para establecer la composición, tenlas siempre en cuenta.  

Para tomarse una foto es mejor usar una luz natural

Uno de los aspectos más importantes en la fotografía es la iluminación. Empecemos porque estamos hablando de tomarse una foto con el celular, así que debemos contar con la naturaleza para que nos sirva de apoyo.

Por eso, siempre tienes que sacar el máximo provecho de las situaciones. Así que cada que tomes una foto hazlo con luz natural, ¿por qué?:

  • Iluminar de manera artificial sin equipo profesional le dará un aspecto de baja calidad y no es lo que buscamos.
  • El flash del teléfono NO es una opción.
  • La iluminación natural es clave para las escenas. 

¡Busca encuadres creativos!

Siempre es importante que cuando estés tomándote fotos con tus amigos, busques encuadres creativos. Por ejemplo, a través de una ventana o de unas rejas, en un atardecer o un reflejo que dé una perspectiva increíble.

No existen fronteras, la verdad es que la creatividad es el único límite a la hora de tomarse fotos con el celular de manera profesional. 

Por último algo de retoques y listo

Ya que tienes una mejor idea para sacar provecho a tu teléfono inteligente a la hora de hacer fotos, debes buscar potenciar al máximo el producido. Por eso, fíjate en los retoques finales que hagas en edición.

Existen múltiples aplicaciones móviles que te pueden ayudar con esta tarea... Como te dije, la creatividad es el límite. 

Quizá te puede interesar: ¿Conocías los Stream Deck? Una herramienta innovadora para streamers

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: Audífonos inalámbricos: Algunos tipos diseñados para ti

  2. Pingback: Celulares Samsung: Estos son los más increíbles que podrás ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *