Tips de belleza: ¿Cómo secar y planchar el cabello en casa?

El cabello es una parte fundamental para resaltar la feminidad de una mujer. Cuidarlo es una tarea que algunas prefieren hacer desde casa para ahorrar tiempo y dinero. La rutina más común es secarlo y plancharlo para realizar peinados perfectos y encontrar el look soñado, no obstante, es frecuente que algunas chicas lo hagan de manera incorrecta, y por consiguiente dañan su melena hasta quemarla. Por ello, en este espacio se encuentran algunos tips de belleza para obtener resultados profesionales.

Secarse el cabello

Imagen recuperada de “www.somosmamas.com.ar”

Tips de belleza para secar y planchar el cabello en casa:

1. Comprar el secador y plancha profesional

Para secar y planchar el cabello es necesario contar con electrónicos básicos que permitan cumplir la tarea sin dañar la salud. Por ello, la primera sugerencia es encontrar los artículos adecuados para los resultados que se desean.

Secador

Los secadores de cabello son aparatos que permiten moldearlo con aire frío o caliente. Comprar el indicado puede parecer un reto, no obstante, solo se deben elegir aquellos que estén elaborados con materiales resistentes como la turmalina. 

Para aquellas mujeres que tienen mucho cabello, el titanio es la mejor opción, ya que este material provee calor de manera uniforme para que todos los mechones se peinen correctamente. En cuanto a potencia se refiere, esta no debe estar por debajo de los 1350W ni por encima de los 2000W, todo dependerá del tipo de pelo que tenga cada mujer.

Plancha de cabello

Las planchas para el cabello cumplen múltiples funciones al peinar el pelo, una de ellas es alisarlo con iones de calor para dejarlo más suave y brillante. Esta transferencia de temperatura se realiza a través de las placas que entran en contacto con los mechones hasta moldearlos.

Por ello, la primera sugerencia es seleccionar alisadores de cerámica que equilibren la temperatura y eviten que la cabellera se queme. Otro material de calidad que protege es el titanio, aquellos equipos que están diseñados con este componente son más duraderos y ofrecen resultados más profesionales.

2. Proteger el cabello

Imagen recuperada de “www.ellahoy.es”

La estética es el principal motivo por el que las mujeres deciden planchar y secar su cabello en casa, por ello, es necesario cuidar cada hebra de pelo que sea expuesta al calor. ¿Cómo hacerlo? Con tratamientos profesionales como los protectores térmicos en spray que disminuyen el daño que generan las temperaturas altas.

3. Secar con la temperatura correcta

Imagen recuperada “www.bioguia.com”

Al momento de secar el cabello es importante tomar en cuenta la temperatura a la que se está utilizando. Por ello, uno de los tips de belleza es colocar el secador encendido en la palma de la mano por unos segundos para verificar que la piel puede soportar el nivel de calor sin quemarla.

En caso de que el nivel sea muy alto, moderar su intensidad para evitar daños en el cuero cabelludo mientras se realiza la rutina de belleza.

Una vez que inicia el secado, es necesario mantener distancia entre el electrodoméstico y los mechones. Este es un método eficiente para no quemar la cabellera y mantenerla saludable.

4. Utilizar los cepillos y peines correspondientes

Imagen recuperada de “www.hogarmania.com”

Encontrar un resultado profesional no sólo dependerá de las técnicas que se pongan en práctica, existen algunos accesorios que deben utilizarse para mejorar el efecto final. Entre ellos se encuentran los cepillos para secar el cabello desde la raíz hasta las puntas y los que sirven para añadir volumen a cada mechón.

Los modelos básicos son los cepillos de metal o térmicos, los redondos de diversos tamaños y aquellos tipo esqueleto. Todos son prácticos y funcionales, pero el uso se adaptará a las necesidades de cada persona según sea el largo y volumen de cabello.

5. Planchar el cabello cuando esté completamente seco

Imagen recuperada de “http://www.schwarzkopf.es”

Es común que algunas personas cometan el error de planchar su melena mientras el cabello está mojado. Este es un desacierto que afecta la salud del pelo hasta dañarlo. ¿Por qué? El pelo es sometido a una deshidratación extrema que produce la pérdida de brillo y fuerza natural.

¿La solución? Escurrirlo por completo con una toalla luego de salir del baño o utilizar el secador para garantizar mejores resultados.

6. Utilizar la plancha con la temperatura media

Imagen recuperada “www.chicastips.com”

Por otra parte, al alisar el pelo con una plancha es importante que la intensidad de calor se adapte a cada cabellera. Por ejemplo:

  • Si una mujer tiene el cabello muy fino, 2000W podría quemarlo hasta hacer que se debilite.
  • Por el contrario, para aquellas personas que tienen el pelo muy grueso, 1350W no serán suficientes para encontrar los resultados esperados.

7. Evitar el exceso de planchado

Todos los excesos son malos y estas rutinas no son la excepción. Por ello, uno de los tips de belleza que darán buenos resultados es evitar pasar más de 3 veces la plancha por el cabello. De lo contrario, se quemaría el cabello rápidamente hasta que deba cortarse.

Dato: Antes de iniciar el planchado, dividir el cabello en mechones finos para alisar desde la raíz hasta las puntas. Para mejores resultados, utilizar pinzas profesionales como las que tienen en los salones de belleza.

Tips de belleza para poner en práctica regularmente:

Estos son los principales tips de belleza que una mujer necesita para secar y planchar su cabello en casa con éxito. Una vez que se pongan en práctica cada una de las sugerencias, se podrán observar resultados cada vez más profesionales y estéticos.

Mejorar las técnicas no sólo protegen la salud del cabello, sino que también brindan libertad de estilo al momento de realizar peinados y adaptar la melena a los atuendos para cada ocasión.

Quizás te puede interesar: Cabello afro: cómo cuidarlo para mantenerlo siempre sano

One Comment

  1. Pingback: Plancha vs cepillo alisador: ¿cuál es el mejor para ti?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *