Tipos de té: Propiedades diuréticas, antioxidantes y relajantes

Existen muchos tipos de té, cada uno tiene excelentes beneficios para la salud y el bienestar. Elige el que más se ajuste a tus necesidades.

Es una de las bebidas más consumidas en el planeta, es proveniente originalmente de Asia. Descubre un fantástico mundo e incorpora estas milenarias infusiones a tu rutina diaria.

Entre tantos tipos de té ¿Cuál elegir?

Las variedades de té que puedes hallar en el mercado son demasiadas, por eso, se hace necesario que sepas la funcionalidad de cada uno. Recuerda que es una bebida totalmente libre de calorías además de ser apta para todas las personas.

Beneficios del té verde

El té verde es sinónimo de juventud eterna por la gran cantidad de antioxidantes que mantienen tu sistema inmune sano y fuerte, nos protege además de los radicales libres que son los que provocan envejecimiento prematuro, manchas e incluso cáncer.

Previene enfermedades cardiovasculares y la artritis, estimula el metabolismo haciendo que vayas perdiendo peso si lo complementas con ejercicios.

Tipos de té
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Té rojo: Mantiene tu figura

Su función es ayudarte a bajar de peso, gracias a su actividad diurética dentro de tu organismo, es decir que tu intestino es amigo del té rojo, facilita la digestión incluso si sufres de trastornos crónicos como el estreñimiento, además refuerza tu sistema inmune, reduce los niveles de azúcar y previene enfermedades respiratorias.

Té blanco: Bondades extraídas de la naturaleza

De todos los tipos de té este es el menos comercial pero tan beneficioso como los demás, de hecho, es un potente antioxidante natural, se podría decir que el más poderoso. Si sufres o conoces a alguien que sufra de diabetes, esta bebida evita la descompensación por falta de insulina. Si bebes una infusión al día tu sistema nervioso se activará mejorando procesos de aprendizaje, memoria y atención.

Beneficios del té verde
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

Tipos de té: Huesos fuertes y liberador de estrés

El té negro contiene flúor, por ende, tu dentadura gozará de una buena salud, produce una mayor densidad ósea, es decir que es un gran aliado contra la osteoporosis si lo complementas con un consumo de calcio. Gracias a sus propiedades vasodilatadoras tu corazón estará fuerte reduciendo el riesgo de un infarto, brinda grandes beneficios calmantes para momentos de tensión.

Especies traídas de la India

La canela, cardamomo, clavo de olor, jengibre, pimienta son los principales ingredientes que componen el té chai, es una deliciosa infusión que parece que fuese relativamente nueva en el mercado, pero realmente tiene más de 2.500 años de antigüedad.

Si analizas la propiedad de cada especia, seguramente serán muchas las que concluyas, ahora imagínate todas estas fusionadas en una sola taza, es sin duda increíble. Es una bebida tan versátil que puedes hacer diversas recetas como lates.

Obtén una vida más saludable

Ahora que conoces los diferentes tipos de té, puedes tomar la decisión sobre cuál elegir. Ingiere a diario no más de 4 tazas, esto llegaría a cargar tu hígado ya que estas infusiones son plantas naturales, además por su alto contenido de hierro. Escoge los sabores que más te hayan gustado, reemplaza el azúcar por miel y disfruta de todos estos beneficios.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Postres veganos que endulzan tu vida. Alimentos deliciosos y saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *