Delineado de ojos: Algunos tipos que puedes utilizar en tu día a día

Los pequeños detalles en tu maquillaje marcan la diferencia y un delineado de ojos acorde a tu rostro no es la excepción. Puedes pasar de un look muy tranqui a uno súper mega impactante haciendo pequeñas variaciones en tu make up.

Estas técnicas te permitirán crear una infinidad de diseños que no requieren de una gran experiencia, seguro te van a encantar y podrás ponerlos a prueba en cualquier momento. ¿Estás listx para conquistar al mundo con una mirada? ¡Es hora de practicar!

Prepara tu piel para el delineado de ojos

Antes de aplicar tus cosméticos sobre tus ojos debes preparar la piel, es vital que la tengas completamente limpia e hidratada, esto te dará la certeza de que tu make up no se correrá y durará por más tiempo. Obtén tus delineados perfectos gracias a estos pasos previos. 

  • Lávate el rostro con agua y un gel limpiador dando masajes circulares y seca con ligeros toques con una toalla limpia. 
  • Luego, utiliza agua micelar aplicándola con un disco de algodón. 
  • Humecta la piel con tu crema hidratante habitual. Espera a que absorba por completo. 
  • Aplica primer de ojos sobre los párpados.
    • Tip secreto: Utiliza tu dedo anular, ya que es el que menos fuerza ejerce. No olvides que tu contorno de ojos es la zona más delicada de tu rostro, por lo tanto, debes tratarla con cuidado.
 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Claudia (@18makeupbyclaudia)

Tipos de delineados

Un clásico inmortal

Dentro de los tipos de delineados de ojos este es súper popular en el mundo de la belleza, es el más antiguo y clásico de todos.

Delineado de ojos clásico

Si sabes realizar esta línea básica, los siguientes estilos se te van a facilitar. Es el que se utiliza en la gran mayoría de técnicas porque es muy sencillo de hacer, es una increíble estrategia para resaltar la mirada.

El trazo que realizas de extremo a extremo, rellena los espacios entre pestaña y pestaña, lo que da la ilusión de que son tupidas y abundantes.

Imagen recuperada de “www.cyzone.cyzone.com”

¡Que el drama realce tu make up!

¿Te caracterizas porque te gusta vivir intensamente? Este es un estilo que genera impacto. Es perfecto en una salida de noche o una fiesta ya que le da a tu mirada todo el power que requieres.

Delineado de ojos dramático

Además, que si no tienes un buen pulso al diseñar la clásica línea delgada es la perfecta excusa para que hagas una raya gruesa sin perder el glamour.

Atrévete y sal del negro, sal de lo cotidiano y arriésgate con un delineado de colores mega llamativo. Serás la tendencia en tus salidas con tus amigos.

Imagen recuperada de “www.cyzone.cyzone.com”

Ojos de gato o cat eye

Es la moda actual, el delineado de gato tiene un efecto es muy cool y le va a todo tipo de ojos. Su estilo es bastante versátil y básicamente se puede aplicar en cualquier tendencia de maquillaje. Combina tu popular cat eye con unos labios rojos mate y armarás automáticamente un look perfecto para el día. 

Si quieres impactar, es recomendable que hagas una línea gruesa, pero si, por lo contrario, deseas un make up más sutil, entonces lo mejor es una raya delgada. Selecciona el tuyo según la ocasión y cómo te sientas cómodx.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Adri Beauty (@adribeautya)

¿Qué tal un doble delineado?

Para los amantes y fanáticos de lo único y original, este tipo de delineado es el apropiado, es uno de los más versátiles de la lista. Consiste en diseñar la clásica línea encima de las pestañas superiores arriba de esta, dar un plus de tu color favorito.

Es un look súper favorecedor en aquellos días grises cuando tengas que utilizar atuendos aburridos. Tip adicional: Utiliza cinta adhesiva para que la colita de la raya final quede como hecha por un profesional.

Delineado de ojos Doble
Imagen recuperada de “www.cyzone.cyzone.com”

Un maquillaje egipcio espectacular

¿Sabías que en Egipto las mujeres se delineaban los ojos para evitar el mal de ojo? Su estilo al maquillar las empoderaba y las hacía sentirse seguras de sí mismas.

Si estás buscando un delineado para párpado caído este te encantará.

Tiene una energía muy fuerte, en aquellos días en los que tengas una sustentación importante o un cierre de negocios, no dudes en hacerte una técnica egipcia. Usa un eyeliner y una máscara de pestañas a prueba de agua.

Imagen recuperada de “www.cyzone.cyzone.com”

Ponte a la vanguardia

Esto sí que es algo fuera de lo común y además suele verse fenomenal, es el delineado vanguardista. Es necesario que tengas un buen pulso e imagina que divides sus bellos ojos en tres sectores. Comienza bordeando el lagrimal, remarcando la forma triangular en dirección a la nariz.

Haz un trazo fino sobre las pestañas y dibuja un cat eye pero sin rellenarlo. Puedes usar negro, sin embargo, en un tono metálico luce demasiado cool.

Una mirada 10 de 10

Estos son los looks más populares del momento, ahora que acabas de descubrir los varios tipos de delineado de ojos, ¿ya sabes cuál es tu favorito? Comienza a practicar todos los estilos para que en menos de nada te conviertas en una experta. Recuerda cerrar tu maquillaje con polvos traslúcidos o spray sellante.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: ¿Quieres aprender nuevas técnicas en maquillaje de ojos? ¡Descúbrelas aquí!

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *