Tipos de audífonos para disfrutar de la mejor calidad de sonido

Cada persona tiene un ritmo de vida diferente, por lo que hay varios tipos de audífonos que se ajustan fácilmente a las necesidades de cada uno. 

Estos accesorios de audio tienen la capacidad de acomodarse a las rutinas de cada persona. Existen modelos deportivos, profesionales, especiales para viajes, empresariales y muchos más que tienen la principal función de ofrecer una gran experiencia musical y de audio.

Es muy importante tener en mente el motivo de compra de los audífonos, ya que unos convencionales pueden resultar cansados si se buscan para el mundo gamer, o los deportistas tienen que buscar los más pequeños posibles para que no les estorben mientras se realiza una rutina. 

Tipos de audífonos: variaciones que se adaptan a cada estilo de vida

In-ear

Audífonos in-ear

Estos se conocen regularmente por ser pequeños y cómodos para hacer un traslado junto a ellos en cualquier dirección. Es posible encontrar una gran cantidad de modelos inalámbricos y alámbricos, los cuales mantienen una experiencia sonora increíble.

En el caso de los alámbricos, tienen un cable que puede medir hasta más de 1 metro, así que se vuelve fácil moverse con este artículo sin que se caiga. De igual manera son compatibles con la entrada Jack de 3.5 mm, por este motivo se usarán sin inconvenientes con cualquier tipo de dispositivo.

Los audífonos pueden ser clásicos o de chupones, los cuales permitirán una mejor experiencia de sonido al utilizarlos durante cualquier ocasión y son muy cómodos para cualquier oído.

Por otro lado, es posible hallarlos con micrófonos que servirán perfectamente cómo manos libres, por lo que se logrará hablar con naturalidad sin tener la necesidad de usar directamente el smartphone.

Por otro lado, los inalámbricos tienen un estilo más corporativo o deportivo. En el primer caso tiene un diseño moderno junto a un sujetador especial para que no haya ningún tipo de movimiento que cause una caída inesperada. En algunas ocasiones poseen un micrófono integrado para establecer contacto con cualquier llamada recibida.

Tipos de audífonos in-ear

Su conexión es a través de Bluetooth y son compatibles con una gran cantidad de dispositivos, aunque hay modelos que son específicos para cada marca.

Su alcance puede mayor a 10 mt, de esta manera no habrá que usar el equipo móvil para hacer alguna actividad. Por lo general tienen botones ubicados en el auricular para cambiar la reproducción al gusto o simplemente atender una llamada.

De los tipos de audífonos, estos se pueden considerar los más pequeños del mercado y se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda online.

On-ear

Tipos de audífonos on-ear

La principal característica que tienen es la diadema, de esta forma se ajustarán perfectamente en las orejas. Los auriculares están rodeados por una cubierta acolchonada para que el sonido no se escape y se puedan escuchar cada uno de los detalles melódicos o de voz.

Entre sus especificaciones resaltan la potencia y resistencia, puesto que su experiencia de uso es magnífica. Las vinchas por las que están rodeadas son hechas de plástico, cuero, policarbonato u otros materiales que aumentarán claramente su protección y maleabilidad.

Son medianos o pequeños, así que se podrán dejar caer en el cuello y llevarlos cómodamente hasta el sitio de destino sin tener la necesidad de guardarlos en un bolso. En su mayoría son plegables para así ahorrar espacio en cualquier sitio.

Para los modelos inalámbricos, suelen tener una ranura micro SD, para colocar la música deseada y controlar directamente la reproducción desde el dispositivo musical.

Adicionalmente, los DJ utilizan estos tipos de audífonos. Esto se debe a que cumplen con los requerimientos básicos para escuchar todo lo necesario para que la mezcla sea perfecta y poder aislar el ruido exterior. 

Over-ear

Por último, este modelo se caracteriza por ser considerado para el uso profesional. Estos normalmente lo utilizan los usuarios dedicados a la mezcla de sonidos.

La potencia del audio y la capacidad de inmersión suele ser de una calidad increíble, por lo que son 100% recomendables al momento de usarlos. Al igual que los in-ear, tienen la capacidad de ser alámbricos o inalámbricos.

El cable es más resistente de lo habitual, puesto que tiene un recubrimiento especial para evitar algún tipo daño al guardarlos o estirarlos de forma inconsciente.

Su entrada es de 3.5 mm o mayor, lo cual depende del equipo en el que se vaya a utilizar. La cubierta posee varios reforzamientos para aumentar la resistencia al polvo o salpicadas de agua. Por este motivo, se vuelve un producto completamente duradero.

Audífonos Over-ear

En el caso de los inalámbricos, son compatibles a la mayoría de los equipos de audio profesional. Asimismo, pueden ser útiles para usarlos en lugares pequeños o simplemente para evitar alguna desconexión indeseada de la consola principal.

Los audífonos se adaptan fácilmente a cualquier tipo de persona. Por tal razón, se ha vuelto un accesorio que los usuarios desean tener para su vida diaria. Igualmente, hay todo tipo de diseños que de seguro irán acorde con las ocupaciones de cada persona. ¿Ya sabes cuál elegir?

Quizás te pueda interesar: ¿Dónde comprar parlantes portátiles?

One Comment

  1. Pingback: Los mejores audífonos para regalar en esta navidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *