Looks que puedes crear con los tintes coloristas semi-permanentes

Uno de los productos más deseados del año pasado ha llegado a la campaña Beauty & Fashion Week: los tintes coloristas semi-permanentes de L’Oréal Paris. Con estos “maquillajes para cabello”, se podrá lucir un look diferente cada día sin dañar la cabellera.

Tintes coloristas

Imagen recuperada de “www.pinterest.com”

Formato y duración de los tintes

Colorista Spray

Este formato dura una lavada, por lo que se podría decir que es el Hair Makeup del cabello. Para aplicarlo solo será necesario seleccionar un mechón y colocar el spray a 15 centímetros de distancia. Entonces se podrá comenzar a teñir, incluso se pueden hacer varias coletas y aplicar el tinte en las puntas.

Hay que tener precaución con este producto, ya que puede manchar la ropa, por lo que se recomienda utilizarlo con una toalla vieja encima de los hombros y esperar a que se seque para evitar cualquier tipo de accidente.

En esta presentación se pueden encontrar siete tonos, lo que facilitará conseguir un look muy original. Se dividen en cinco colores pasteles para las chicas con un cabello claro; y dos tonalidades más intensas para las morenas.

Colorista Washout

Esta gama de tintes coloristas puede llegar a resistir hasta 10 lavadas, dependiendo de la intensidad del color usado. Para aplicarlo hay que tener el cabello limpio y seco, entonces se deberá colocar el producto procurando empaparlo muy bien, realizando un pequeño masaje para que se adhiera. Se deja actuar por espacio de 15 a 20 minutos. Esta presentación si está indicada para ser usada en todo en cabello, no solo para crear mechas. Dependiendo del largo y el volumen de la melena, se deberán usar varios frascos. 

La gama Washout posee 11 colores, siete en tonalidades pasteles y cuatro colores intensos. Es importante seleccionar el que mejor se adecue al matiz del cabello. Por ejemplo, las chicas con mechas claras o decoloradas podrán usar los pasteles, mientras que las mujeres con una melena castaña o más oscura deben elegir lo tonos intensos.

Para usar los más claros en un cabello oscuro se deberá decolorar previamente. Las rubias no tendrán ningún problema en usar los matices intensos, ya que en ellas se verá un color más vivo y que durará por más tiempo.

Hermosas combinaciones para usar los tintes coloristas

1. El universo en tu cabello

Este look es perfecto para romper las reglas y marcar la diferencia, sobre todo porque la temática del universo se ha convertido en el favorito para muchas. Este acabado destaca por sus matrices azulados y el degradado tan marcado desde la raíz hasta las puntas.

Para recrearlo, se deben usar los tintes coloristas en su presentación Washout en los tonos Turquoise y BlueCobalt. Es necesario dividir el cabello en horizontal y aplicar el primer color, desde la mitad hasta las puntas. Luego el color más oscuro se aplica en la otra mitad y se deja actuar por 15 minutos.

Blue Cobalt

2. Cabello romántico

El romance puede formar parte de tu look si se usan colores rosados. Pero, cuando se aplican con el tinte colorista en spray, se podrá ser una chica romántica por un día para luego cambiar drásticamente al día siguiente.

Antes de comenzar, es importante colocarse una toalla en los hombros para evitar dañar la ropa. Ahora, se divide el cabello en dos partes y se ata cada partición con una goma pequeña. Luego se debe peinar haciendo un moño y sujetándolo con pasadores. Con el tinte PinkHair, se aplica en todo el cabello y se deja secar. Si se incluye más colores se tendrá un estilo auténtico.

Pink Colorista

3. Cabello de sirena

Este estilo de cabello es perfecto para lucirlo en los días de verano. Realizarlo es muy sencillo y solo será necesario contar con tres tintes coloristas. Para empezar, se divide el cabello por la mitad y se aplica el Washout Dirtypink en la parte superior. Luego, con el tono Plumhair se coloca hasta el segundo tercio y, para terminar, se aplica Bluehair en las puntas. Se recomienda integrar muy bien las uniones en donde se intersectan los colores para crear una transición más armónica.

Repite el paso anterior con todos los mechones hasta que todo quede completamente teñido. Pasado 20 minutos, se debe lavar con agua y secar con el secador.

Plum Colorista

4. Fuego en tu cabello

El fuego representa la pasión y el amor, por eso, llevarlo en el cabello significa ser una persona que vive cada día con intensidad y entrega. Para recrear este look, hay que seguir los mismos pasos que en estilo sirena, pero intercambiando los tonos con Redhair, Burgunhair y Peachhair.

Si se aplica en un cabello oscuro, lo recomendable es dejarlo actuar por 30 minutos antes de enjuagar con agua.

Red Colorista

Conseguir el look que deseas es sencillo cuando se usa los tintes coloristas de L’Oréal Paris. Cada día puede ser distinto con solo cambiar el color de tu cabello. ¿Te atreves a probarlo? Descubre más tonos en la campaña Beauty & Fashion Week y sorprende al mundo con tu creatividad.

Quizás te puede interesar: Cabello fantasía: todo lo que se debe conocer antes de teñirlo

2 Comments

  1. Pingback: Claves para cuidar el cabello teñido y mantenerlo saludable

  2. Pingback: ¿Cómo cambiar de look si cuentas con poco presupuesto?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *