Aprende a ahorrar energía con la mejor tienda de electrodomésticos

Cuando se trata de remodelar la casa hay muchos detalles que debes tener en cuenta. Uno de ellos, es tener claro, cuáles son los artículos que vas a renovar, así que es importante visitar tu tienda de electrodomésticos favorita que cuenta con lo que vas a utilizar en tu cotidianidad a muy buen precio.

Aprovecha el inmenso catálogo que Linio Perú trae para ti y dale un nuevo respiro a tu vivienda y a tu bolsillo adquiriendo los elementos que más te ayudarán a ahorrar energía.

Linio, tu mejor tienda de electrodomésticos

En esta temporada de cambios y en la que pasas gran parte del tiempo en casa, es importante no solo pensar en cuidarte evitando salir del hogar y adquiriendo lo que deseas a través de una tienda de electrodomésticos virtual, sino que también es importante pensar en el ahorro de energía al máximo.

Para evitar un consumo desmedido al momento de utilizar algún electrodoméstico, buscamos opciones que sean más sencillas de adquirir y que cuenten con la opción de bajo consumo, por dicha razón, los comercios virtuales se han convertido en un súper aliado en nuestra vida a la hora de remodelar la vivienda, gracias a sus descripciones detalladas y opiniones de otros usuarios.

¿Sabes qué electrodomésticos consumen más energía?

Utilizar la energía eléctrica de manera eficiente mientras estás en casa te va a permitir ahorrar dinero y gestionar mejor tu economía para cuando llegue tu recibo. Estos son los electros de mayor consumo:

  1. Aire acondicionado: Es similar a tener 22 focos de 100 watts encendidos.
  2. Secadora de cabello, aspiradora, plancha y horno microondas: Igual a 12 focos de 100 watts.
  3. Horno eléctrico: Igual a 10 focos de 100 watts.
  4. Televisión: Es lo mismo a tener 3.7 focos de watts encendidos.
  5. Refrigeradora: Equivalente a 5.8 focos de 100 watts prendidos todo el día.
  6. Lavadora: Su consumo es igual a encender 3.8 focos de 100 watts.

Échale un vistazo a esta tabla de consumo de electrodomésticos en watts:

Tabla de consumo de electrodomésticos
Imagen recuperada de “www.areatecnologia.com

Top 10 de cómo ahorrar energía

Ahora que la gran mayoría de peruanos permanecen más tiempo en casa, se hace súper necesario cambiar muchos hábitos y rutinas, revisa estos tips para ahorrar energía: 

  1. Aprovecha al máximo la luz natural. Úsala para realizar tus labores de casa y oficina, esta es una estrategia para evitar el uso de focos artificiales.
  2. Cambia tus bombillas tradicionales y reemplázalas por las de bajo consumo o LED y apaga las luces y la tele cuando no estén en uso.
  3. Evita cargar tu teléfono en la noche. Mientras duermes no sabrás cuando la carga esté al 100% y continuará gastando.
  4. Apaga tu laptop si no la estás utilizando.
  5. Presta atención a los electros que tengas a tu alrededor, aquellos que no uses desconéctalos, tal es el caso de tu licuadora Oster, que no es necesario usarla durante todo el día.
  6. Utiliza correctamente tu nevera. Este aparato no se puede desconectar porque se rompe la cadena de frío, a menos que vayas a mudarte o salgas de viaje. Sin embargo, puedes disminuir gastos evitando abrirla muchas veces y asegurándote de no depositar alimentos calientes.
  7. Ahorra en aire acondicionado, abriendo las ventanas para ventilar tus habitaciones.
  8. Cuida el uso de calefacción, úsalo en momentos realmente importantes y cierra las puertas y ventanas para evitar que el frío invada tu casa.
  9. Utiliza la secadora o plancha de pelo solo cuando sea necesario.
  10. Renueva esos viejos electrodomésticos por unos más actualizados, ya que estos son más eficientes en el gasto de energía. Esto lo puedes reconocer porque cuentan con una etiqueta que te informa el bajo consumo.
electrodomésticos que ahorran energía
Imagen recuperada de “www.zegelipae.edu.pe”

¿Por qué es importante el ahorro de energía?

El uso de la energía actualmente es imprescindible para realizar gran parte de las actividades cotidianas; gracias a ella tú puedes tener una mejor calidad de vida. Con tan solo oprimir un sistema de botones obtienes luz, calor, frío, imagen o sonido.

Su uso es indispensable, pero pocas veces nos detenemos a pensar sobre su importancia y de los beneficios al utilizarla de forma eficiente.

El ahorro de energía es fundamental no solo para tu bolsillo sino también en el aprovechamiento de los recursos; tomar la decisión de economizar equivale a disminuir el consumo de combustibles en la generación de electricidad evitando la emisión de ciertos gases que contaminan la atmósfera.

¿Para qué debemos ahorrar energía eléctrica?

Es momento de que hagas las paces con la naturaleza, reduciendo tu consumo energético, de esta forma contribuyes a frenar el cambio climático, sobre todo ahora que pasas más tiempo en tu casa y haces mayor uso de tus electrodomésticos.

Es súper vital que seas consiente en el ahorro para conservar el medioambiente y el desarrollo sostenible, así reduces los impactos ambientales y ayudas a combatir los efectos del calentamiento global.

Recuerda que la energía representa alrededor del 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero, por eso la importancia de poner tu granito de arena en el cuidado del planeta.

Electrodomésticos que ahorran energía
Imagen recuperada de “www.reformas10.com”

Disfruta de los mejores combos de electrodomésticos ahorradores de energía

En Linio, la más grande tienda de electrodomésticos, podrás conseguir los artículos que requieres para remodelar tu hogar.

Descubre las mejores ofertas de electrodomésticos. Acá encontrarás miles de productos con rebajas increíbles y precios de infarto.

Recuerda que los beneficios de visitar la más grande tienda virtual de todo Internet es que no debes salir de tu vivienda para adquirir los accesorios que necesitas por medio de una compra segura.

¡Llévate todas las marcas de electrodomésticos más reconocidas en estos días de descuentos! 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Top 5 electrodomésticos para alimentarse saludablemente

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

2 Comments

  1. Pingback: REVIEW: Lavadora Samsung, funcionalidad, eficiencia y garantía

  2. Pingback: Las compras por internet en los días naranja de Linio, solo precios bajos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.