The Grammy Awards 2019: la nota más alta de la música empieza

The Grammy Awards 2019 es una premiación que reconoce a los artistas y álbumes que más destacaron durante el año pasado. En su sexagésima primera edición, cantantes como Shawn Mendes, Cardi B y Camila Cabello son los favoritos para obtener el máximo galardón en el mundo de la música.

En esta nueva entrega, hay una gran cantidad de estilos musicales increíbles para disfrutar, entre ellos, el Soul, R&B, Country, Hip-Hop, Rock, Pop y muchos más, por lo que el programa está dirigido a cualquier público. Además, hay rumores de una lista que se filtró en el que muestran a los posibles ganadores de esta gala.

The Grammy Awards 2019 ¿Cuáles son los nominados para este evento?

The Grammy Awards estatuillas

Imagen recuperada de “www.grammy.com”

En esta fiesta musical hay muchas categorías que les interesan a todos los aficionados. Sin embargo, hay 5 que son las más esperadas por los artistas: álbum del año, canción del año, grabación del año, nuevo artista y mejor video.

Álbum del año

Cada año los participantes trabajan para producir canciones con las que su público se pueda identificar, y que termine en sus listas de reproducción más recientes. Por ello, en The Grammy Awards 2019 se reconoce todo el trabajo discográfico realizado para tener un ganador para lo mejor del 2018.

  • Invasion of privacy: es un álbum de la rapera Cardi B, el cual logró una recepción increíble de los críticos. Durante su evaluación por 25 profesionales en el área, tuvo una puntuación de 84 sobre 100, lo que le valió una puntuación alta en todas sus reseñas. Gracias a esto, se convirtió en un sencillo que puede reproducirse en cualquier dispositivo de audio.
  • By the Way, I Forgive You: Brandi Carlile es una cantante que se destaca principalmente por la variedad de géneros musicales que interpreta. En las 10 reseñas de profesionales realizadas tuvo una puntuación de 81/100, así que está en la categoría de aclamación Universal. Asimismo, el grupo Rolling Stones, lo certificó como un álbum delicado de la música.
  • Scorpion: El rapero Drake presentó esta lista de reproducción interesante, en el que demuestra su total adaptación al Hip-Hop y R&B. Aun cuando obtuvo una puntuación de 67/100, tuvo un desempeño comercial increíble gracias a la cantidad de copias vendidas.

En esta categoría estarán presentes los siguientes nombres: H.E.R de H.E.R, Beerbongs & Bentleys de Post Malone, Dirty Computer de Janelle Monáe y Golden Hour de Kacey Musgraves. Cada uno de estos títulos obtuvo una buena puntuación en reseñas profesionales y registraron muchas ventas durante el 2018, por lo que se merecen tener un puesto en esta eliminatoria.

Canción del año

En The Grammy Awards se premia un título en particular que tuvo la mayor aceptación por parte de los jueces. Las canciones aquí presentadas lograron una gran cantidad de reproducciones a través de la red y se convirtieron en las melodías principales de los diversos álbumes nombrados.

  • All to the stars: esta es una canción que fue grabada por el rapero Kendrick Lamar y la cantante SZA, la cual se presentó en la película Black Panther y generó una gran aceptación por su compenetración con una de las películas más exitosas de Marvel Studios.
  • Bood UP: la interpretación de esta importante canción fue hecha por Ella Mai, quien participó en su composición. En la revista Billboard se consideró como la tercer mejor canción de 2018.
  • Gods Plan: Drake destacó con esta pieza debido al mensaje que representó. Durante esta campaña regalo 1 millón de dólares a instituciones y familias necesitados. Gracias a esto, tuvo una gran aceptación por el público. Además se volvió una canción muy frecuente en los reproductores de las personas.
  • In My Blood: El joven cantante Shawn Mendes dio una sorpresa a sus fans con esta presentación, ya que cambió el estilo de sus títulos con el uso de diversos instrumentos musicales. Además, un colaborador de Rolling Stones indicó que deja un gancho al final que deja con ganas de escuchar más.

Las otras canciones que serán presentadas para esta categoría son: The Joke, The Middle, Shallow. Cada una tuvo una crítica impresionante y también compiten por el galardón.

Así como estas, hay otras premiaciones que no pierden importancia en esta fiesta musical que estará llena de sorpresas, entre ellas:

Grabación del año

  • “I Like It” de Cardi B, Bad Bunny y J Balvin
  • “The Joke” de Brandi Carlile
  • “This Is America” de Childish Gambino
  • “God’s Plan” de Drake
  • “Shallow” de Lady Gaga and Bradley Cooper
  • “All the Stars” de Kendrick Lamar & SZA
  • “Rockstar” de Post Malone featuring 21 Savage
  • “The Middle” de Zedd, Maren Morris and Grey

Nuevo artista

The Grammy Awards Dua Lipa

Imagen recuperada de “www.elcomercio.pe”

  • Chloe x Halle
  • Luke Combs
  • Greta Van Fleet
  • H.E.R.
  • Dua Lipa
  • Margo Price
  • Bebe Rexha
  • Jorja Smith

Además, de estos premios generales, también artistas que se dedicaron a un solo género podrán optar por este valioso galardón, por lo que es un evento dedicado a todos los gustos.

¿Una lista filtrada de los Grammy Awards 2019?

Hay una gran cantidad de rumores sobre los posibles ganadores, ya que la competencia es muy reñida porque durante el 2018 hubo un gran auge de material musical innovador aceptado por el público y los críticos. Para muchas personas estas dudas fueron aclaradas, ya que hubo un error en la página oficial deThe Grammy Awards 2019, en la que se publicó un curioso listado con los posibles ganadores.

Este documento se consiguió gracias a una persona que ingresó en la página y al verificar que el URL era la oficial, procedió a grabar un video de la anomalía. Uno de los nombres que salieron a destacar fue “I Like It” como grabación del año, interpretada por Cardi B junto a Bad Bunny y J Balvin. Asimismo, H.E.R apareció como ganador del álbum del año, sin embargo, es posible que sea una jugada maestra de los organizadores para aumentar su público.

The Grammy Awards 2019 empezará el 10 de febrero de 2019 a las 8:00 pm, hora de Perú. Es un momento especial para disfrutar de una experiencia musical increíble. ¿Quién será el artista más premiado en esta gala musical?

Quizás te pueda interesar: Taylor Swift: la artista que cambio su reputación para mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *