Tendencias de decoración en cuartos para niños ¡Un espacio lleno de amor!

Todos los diseños decorativos para el hogar cambian constantemente, nuevas propuestas, estilos e ideas de la mano de expertos súper top en diseño de interiores nos traen increíbles tendencias para embellecer los diferentes espacios de la vivienda. Si estás pensando en darle un toque diferente a los cuartos para niños, ponte al nivel de lo último de lo que está de moda en las recámaras infantiles.

La personalidad reflejada en los cuartos para niños

Los cuartos para niñas y niños deben reunir ciertas características que garanticen el descanso reconfortante y una adaptación tan agradable que se adueñen de su propio espacio rápidamente. 

La idea es que los chicos se sientan a gusto e identificados con la ambientación y que de esta manera encuentren en su habitación un lugar íntimo.

Acomoda su entorno a sus preferencias y evolución de la moda. Estas son las tendencias que han causado furor para que las tengas en cuenta y empieces a remodelar.

Colores oscuros con estampados galácticos

Ya sea un cuarto de niñas o niños el azul oscuro o el gris azulado es el must de la temporada, da un toque sobrio en el mobiliario y en las paredes te permite plasmar dibujos que aluden al universo como planetas y estrellas para fomentar su sueño tranquilo y que mientras juegan puedan divertirse al máximo.

Combina estos colores con tonos dorados y claros, lo mejor es que será más fácil disimular ciertas manchas en los muros. Decora la recámara de una forma muy cool adaptando animales del bosque y añadiendo lámparas LED que hacen súper divertido el espacio.

Decoracipon cuartos para niños
Imagen recuperada de “www.decopeques.com”

Camas temáticas y mega originales

El lugar en el que van a dormir es imprescindible, las camas altas con escaleras y aquellas que son de tipo “nido”, son muebles hiper cómodos y se han convertido en los favoritos de los pequeñines.

También es bueno elegir un lecho que aluda a sus preferencias ya sea de su súper héroe favorito, la selva o su deporte predilecto, esto es positivo al momento de saciar ansias de esparcimiento y descanso, sobre todo ahora que quedarse en casa es la opción más segura.

Otra característica importante es que los cuartos para adolescentes vayan a juego con armarios y lámparas en sintonía con el mobiliario y conservando los mismos tonos.

Cuartos para niños
  • Es un mueble necesario para disfrutar al máximo en la habitación.
  • Adiciona un toque colorido al dormitorio de los niños.
  • Marco trasero de MDF con relleno de espuma y cubierta de PVC.
Linio Perú

Muebles para almacenar juguetes y accesorios

En la ambientación de los cuartos de niñas y niños también debes ubicar muebles en los que ellos guarden sus objetos y mantener el orden de su propio espacio. Puedes encontrar todo tipo de mobiliario, este está diseñado para organizar y enseñarles lo primordial que es que sean organizados en su propia recámara.

En esos enceres es posible guardar desde juguetes, ropa, zapatos hasta artículos escolares y papelería. Los tonos más usados serán los celestes y verdes vibrantes, sin dejar de lado al tradicional blanco y materiales como la madera natural.

Textiles y ropa de cama

El amarillo cobra un gran protagonismo en 2021, no solo en el área de diseño de interiores también es un tono que se ha impuesto en la moda. 

Puede ser combinado con blancos que crean un punto de contraste. Utiliza cojines de distintas formas y colores para hacer la decoración de cuartos de niñas y niños un espacio recargado de alegría y originalidad.

Elige los textiles con estampados de cuadros y rayas de diferentes orientaciones, este efecto visual hará ver más dinámica la habitación. Añade una alfombra negra, resaltará al máximo.

Muros que conectan con la naturaleza

Una decoración que alude lo natural es cada vez más popular tenerlo en diferentes espacios de la casa hasta en los cuartos de niños. Inclúyelo dentro de la recámara infantil a través de murales de plantas, hojas y flores, que adornen y le den un toque completamente fresco. 

Para que no se vea demasiado recargado hay que limitarlo a que solo sea una pared e intentar balancearlo con tonos neutros.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Rocking Baby (@rockingbabychairs)

La iluminación también en crucial

Durante el día es preferible que sea luz natural y en la noche o en aquellos días oscuros, las lámparas también son un detalle importante en el diseño. Asegúrate de tener en cuenta la opinión de tu hijx, búscale la luz adecuada con la que más se sienta cómodx.

Existen algunas bombillas inteligentes que te permiten graduar el nivel de la luz, es completamente LED que te ayuda a ahorrar energía e incluso muchas de ellas tienen diversos colores RGB para alegrar las habitaciones para niñas y niños. 

Permite que los peques se familiaricen con su entorno

Un dormitorio para niñas y niños es un lugar vital, en él ellos pueden jugar, aprender y soñar. Si quieres que se familiaricen rápidamente con su entorno es necesario que adaptes elementos acordes a su personalidad. Recuerda que es su espacio y es propicio que lo sientan único y especial.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Decoraciones para cumpleaños: Prepara la mejor fiesta en casa

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *