Telegram: Conoce todo sobre esta App de mensajería instantánea

En la actualidad, las aplicaciones de mensajería instantánea se han convertido en una necesidad en los teléfonos móviles para comunicarte de manera inmediata y efectiva. Una de las más usadas es Telegram, plataforma que ha sonado mucho entre los usuarios por estos días. 

¿Ya conocías Telegram?

Luego de la renovación a las políticas de privacidad de WhatsApp, muchos optaron por migrar a Telegram, haciendo que esta App móvil pasara los 500 millones de usuarios.

¿Qué es esta aplicación y para qué sirve?

Esta es una aplicación de mensajería instantánea que está disponible para dispositivos Android y móviles de Apple. Asimismo, es posible conectarse a través de tu computadora personal sea PC o Mac

Por otra parte, la aplicación emplea su propio protocolo de comunicaciones que se denomina MTProto. Se trata de un sistema multisesión multiplataforma que permite el intercambio de mensajes y archivos sin prestar mucha atención a su formato o capacidad. 

telegram
Imagen recuperada de “www.pandasecurity.com”

Cabe señalar que su protocolo de seguridad está diseñado para lograr detener la filtración de información sensible. Así, los usuarios podrán gozar de una excelente privacidad que es uno de los puntos que más les interesa. 

Naturalmente, esta App funciona para enviar y recibir mensajes de texto, notas de voz, imágenes, emojis, stickers, gifs, realizar llamadas con video o las habituales.

Las funciones de Telegram que sorprenden a cualquiera

Grupos de chat

Por ejemplo, allí se puede crear grupos de hasta 200,000 usuarios. Igualmente, es posible gestionar canales de difusión para lograr tener una audiencia bastante amplia.

Es posible crear grupos públicos y privados, allí, puedes enviar textos anclados para ciertas personas y este les saldrá en la parte de arriba. Puedes eliminar los mensajes que ya habías enviado y estos no quedan notificados.

Asimismo, puedes poner un tiempo de caducidad, es decir, hacer mensajes temporales que se borrarán por sí mismos, solo debes programarlos. Esto demuestra como la App preserva tu privacidad.

¿Te gusta más de una foto?

Tu foto de perfil no es única, en esta App puedes colocar dos y hasta tres imágenes en las que te veas guapo, ahora, todos van a verte desde diferentes ángulos sin que tengas que quitar la fotografía anterior. 

Imagen recuperada de “www.genbeta.com”

Trucos de chat, todo lo que puedes hacer

Estas son de las características que más impresionan. Por ejemplo, puedes crear un chat solo contigo mismo para utilizarlo como una especie de nube.

Otra opción, son los bots o mensajes programados que puedes crear e implantar en grupos y subgrupos, es fantástico. 

La privacidad es una insignia para la aplicación. Por eso, hay opciones como “chats secretos” que tienen un cifrado exclusivo entre emisor y receptor para evitar filtraciones. Asimismo, se pueden programar estas conversaciones para que se eliminen por sí solas, ni agarrando tu tablet podrán espiarte. 

Al igual, si tu deseas, puedes desactivar los pantallazos en una conversación, es decir, si alguien quiere hacer una captura y lo tienes deshabilitado, no podrá.

Entre otros detalles, puedes gestionar quién ve datos como tu última conexión o qué usuario tiene permiso de agregarte a un grupo o no. 

Una aplicación que innova y se muestra fuerte

A decir verdad, Telegram es una aplicación bastante eficiente que muestra una serie de elementos innovadores que, seguramente, disfrutarás un montón. Realmente, vale la pena darle una oportunidad, pues su experiencia se enfoca en la privacidad y unas grandiosas características. 

Quizá te puede interesar: ¿Una PC Gamer o una consola de videojuegos para el 2021?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *