¿Conocías los Stream Deck? Una herramienta innovadora para streamers

Existen gamers de todo tipo. Y, pensando en aquellos que se dedican a stremear para las diferentes plataformas, hay herramientas únicas como el Stream Deck ¿Ya lo conoces?

Te volará la cabeza al conocer el Stream Deck

Si lo tuyo es realizar transmisiones en vivo… ¡No vas a creer con lo que te vas a encontrar!

¿Qué es este aparato?

El Stream Deck es una consola que tiene como función controlar cada uno de las herramientas dentro de una transmisión. 

qué es un stream deck
stream deck 6
  • Consolas para controlar cada transmisión en tiempo real.
  • Ideal para los streamers que se toman esto en serio.
  • Es una herramienta potente y muy fácil de usar.

Su diseño es simple, es un teclado LED con botones que dirigen distintas acciones. Por ejemplo, te funciona para subir o bajar el volumen, hacer algún cambio de plano o de escena, insertar imágenes o animaciones…En fin, lo que quieras.

La configuración basta con otorgarle un acceso directo a los botones LED dentro de la consola. Si eres un creador de contenido se te hará más fácil hacer cada transmisión en vivo, pues el tablero es una herramienta que marcará un antes y un después en cuanto a ser streamer

Existen 3 versiones distintas

Este curioso aparato es fácil de conectar, funciona a través de conexión USB y se instala de manera sencilla a tu computadora sea Microsoft Windows o Mac OS

Hay tres versiones distintas que se acomodan perfectamente a las necesidades de sus usuarios y, claro, unas más económicas que otras. Se tratan de: 

  • 6 botones.
  • 16 botones.
  • 32 botones. 

Entre las características más destacadas de este producto puedes encontrar que trabajan con un software propio de la compañía, incluye un soporte magnético que es antideslizante… Y, lo mejor de todo, es que cada uno de sus comandos son totalmente personalizables.

En cuento a su diseño, es simplemente una herramienta fantástica, digna de colocar en cualquier lugar. Mantendrá ese look impecable en todo momento.

¿Qué puedes hacer con un Stream Deck?

En realidad, es posible hacer todo… Este aparato no es únicamente para insertar gifts en cada una de tus transmisiones, existen múltiples formas de uso que le puedes dar y, claro, sacarle el máximo provecho es tu propio deber. 

 

 Utilizarlo para comandos en tu PC gamer o de uso personal

Exactamente, como ya te había explicado sobre sus funciones, este aparato es totalmente personalizable y funciona muy bien para cualquier entorno. 

Con él, puedes activar funciones con solo un botón, por ejemplo, abrir una aplicación, encender tu cámara Web o poner vídeos directamente. 

Mensajes personalizados para interactuar con el público

Si eres un streamer de corazón debes contar con esos elementos que te distingan de los demás. Un nombre, frases únicas y la habilidad de tener un discurso fluido.

Por eso, con esta consola puedes generar tus mensajes personalizados u otro tipo de comandos que te permitan interactuar con tu propia audiencia, con el fin de mantenerlos priorizados en todo momento.

Compatible con otros accesorios

Este es un punto con el que todos alucinamos, esta consola se puede vincular a otro tipo de accesorio inteligente para optimizar cada aspecto de tu mesa de trabajo.

Por ejemplo, con aquellas lámparas o bombillos inteligentes… Así es, es posible modificar la iluminación en tiempo real a través del dispositivo. 

stream deck
Imagen recuperada de “www.hobbyconsolas.com”

Para la edición de video también

La edición de video es una tarea que toma tiempo, sin embargo, para aquellos editores que deseen ahorrarse un poco más, este dispositivo les dará una mano en cuanto a recortar clips, almacenar archivos, cambiar de plano y más. 

¿Sería bueno tener uno de ellos?

Por supuesto que sí, estos dispositivos valen mucho la pena y más si eres un streamer real y de corazón. En realidad, es una herramienta de trabajo que optimiza cada aspecto de las transmisiones. 

Los verdaderos cambios y las buenas cosas se viven, por eso, la recomendación es que te dejes llevar y fluyas con la experiencia de uno de estos dispositivos. 

Vas a sentir lo que es un antes y luego un después. 

¿Cuál te gusta más?

Si te enamoraste de los Stream Deck, puedes elegir el tuyo basándote en tus necesidades como streamer, el de 6 es bastante bueno, pero hablemos de bestias el de 16 y, claro el de 32 botones lo son. 

Quizá te puede interesar: ¿Necesitas un micrófono gamer? Bien, acá están los que buscabas

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Tomarse una foto como profesional con el celular es posible con estos tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *