Soft girl, E-girl y VSCO girl las nuevas estéticas que transforman las redes

Las tribus urbanas han tenido varias transformaciones con las nuevas generaciones. Anteriormente, en la década de 2000 los emos, seguidores del anime, hiphoperos y fresas se apoderaban de las calles peruanas, luciendo sus prendas más fashion. Ahora, las soft girls, e-girls y VSCO girl, son formas de expresión y están marcando terreno sobre todo en importantes plataformas digitales como Instagram y TikTok.

¿Quieres saber de qué trata? Te ayudaremos a que lo entiendas mejor y acomodes tu estilo a una estética innovadora que rompe la estricta normatividad de que la ropa tiene género.

El estilo que impone la GenZ Soft girl, E-girl y VSCO girls

Las nuevas formas de lucir ante un lente de cámara para grabar un TikTok o tomar una fotografía marcan una tendencia de forma inmediata, más allá de una pieza de vestir diferente, los estilos de vida, maquillaje, accesorios adicionales y peinados también hacen parte esencial de algunas estéticas.

Cada una de ellas tiene preferencias propias, comportamientos, maneras de consumo e incluso gustos musicales específicos. Ven y entérate en qué consisten, lo importante en estas culturas es ser súper original.

Soft Girl, VSCO Girl, E-Girl
Imagen recuperada de “www.morelospuntual.com

E-Girl, un estándar de belleza completamente diferente

La principal característica de este estilo es el uso de piezas muy deportivas como las zapatillas con grandes plataformas, adicional, puedes identificarlas de la siguiente forma:

  • Su cabello casi siempre va teñido con dos colores. Las trenzas también son otra forma particular de llevar el pelo.
  • El delineador de ojos por nada del mundo puede faltar, generalmente hacen líneas gruesas oscuras y aparte se crean pequeñas formas o iconos como estrellas.
  • La ropa es inspirada en el anime y en el estilo dark: Las camisetas largas tipo oversize, las cadenas de cinturones, faldas cortas y pantalones anchos o mom jeans.
  • Billie Eilish, es una representante de estas vestimentas y su música suele ser escuchada en esta comunidad.

La estética de las mujeres e-girl está inspirada en el anime, la apariencia se representa como una niña inocente, por lo tanto, el make up juega un papel importante ya que se debe parecer lo más joven posible.

E-Girl
Imagen recuperada de “www.okchicas.com”

Soft-Girlcute, infantil y dulce

Un término perfecto para calificar este estilo es kawaii un adjetivo japonés que se traduce como algo ‘bonito’ o ‘tierno’ va muy relacionado a esta cultura asiática basada en looks con piezas en colores pastel, poco ajustadas y combinaciones no tan usuales.

Descubre en qué consiste y sus mejores pintas:

  • Ver playeras con ángeles pintados ahora en una tendencia y es la prenda favorita de las Soft girls. 
  • El crop top es la pieza del 2021 y por supuesto es este estilo también, recuerda que debe ir en algún tono pastel.
  • Las faldas a cuadros se utilizan bastante.
  • Las poleras XXL son perfectas para estas vestimentas, pueden utilizarse con pantalones holgados o si quieres ser más arriesgada úsala como vestido. 
  • En el maquillaje enmarcan mucho sus facciones como los pómulos para verse infantil y las chicas suelen hacerse pecas falsas. 
  • Se usan delineadores de diferentes colores.
  • Tame Impala o Lana del Rey suelen ser los artistas #1 de sus playlists. 

Una soft girl es popular en TikTok, es la red social principal para dar a conocer sus atuendos, gustos y personalidad, su estilo es similar al de una adolescente de 20 años y se combinan diversos elementos de infancia como overoles, peinados con coletas altas, maquillaje marcado y prendas deportivas relajadas.

VSCO girls, un referente cultural muy famoso en Internet

Empecemos por lo básico, ¿Qué es VSCO? Realmente, es una App de fotografías donde se crean imágenes súper elaboradas. Es una especie de red social donde se comparte contenido más profesional con una gran cantidad de filtros y un abanico inmenso de configuraciones para diseñar retratos únicos. Pero ¿en qué consiste este estilo? 

  • Obviamente debes hacer parte de la comunidad VSCO, porque la App es casi tu religión. 
  • Scrunchies de colores, puedes llevarlos en la muñeca o hacerte coletas altas y que se vean llamativos en tu cabello. 
  • Collares de conchas y pulseras de hilo.
  • Pines metálicos en su ropa sobre todo en las chaquetas.
  • Llevar una botella de agua recargable es imprescindible en todos sus outfits.
  • Tops y camisetas oversize.
  • El uso de spray facial como el agua de rosas es muy común.
  • Poco uso de cosméticos, la idea es verse natural y con la piel sana con un ligero brillo. 
  • La maleta cuadrada es clave. 
  • Tenis urbanos sencillos y cómodos. 

Esta estética se ha convertido en un estilo playero demasiado popular y diferente. En cada una de sus publicaciones los hastaghs #AndIOpp” o #Sksksk” se usan mucho y se refieren a que algo es raro y original. 

VSCO Girl
Imagen recuperada de “www.businessinsider.com”

¿Cuál estilo llamó tu atención?

Cada vez surgen nuevas maneras de expresarse, vestirse de determinada forma no solo deja en claro cuáles son tus gustos, también refleja parte de tu personalidad y carácter. Estas estéticas digitales reflejan la importancia de las redes sociales, las tendencias se convierten en un impulso de la moda enorme y que se hace más popular día a día.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Mom jeans: Una gran tendencia fashion para llevar estilo en exceso

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *