Smart Home, lo que se necesita para tener un hogar inteligente

Controlar tu casa a distancia por medio de sensores es cada vez más común de lo que te imaginas. Un Smart Home utiliza un conjunto de sistemas programados para manejar de forma automática los diferentes espacios del hogar de forma eficiente y segura. 

Ventajas de vivir en un Smart Home  

Tener una casa inteligente hoy en día brinda un sin número de beneficios representados en calidad de vida. Poder ajustar el nivel de temperatura de una habitación o monitorear a quién se acerca a la puerta de la casa desde distancia, sin duda es una tecnología fascinante. 

Este tipo de métodos se van convirtiendo en una necesidad a la hora de invertir en bienestar para la familia. Estas son las ventajas de instalar ese tipo de sistemas en el hogar:

Smart Home
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Seguridad a distancia  

Uno de los principales motivos por el cual una persona decide utilizar productos Smart Home, es la potente seguridad que ofrece sin la necesidad de adquirir costosos equipos que, al final, son poco rentables. Con un completo sistema de cámaras y un teléfono conectado a una red WiFi se puede monitorear cada espacio desde cualquier lugar.

Este plan de seguridad cuenta con una serie de alarmas, las cuales detectan cualquier movimiento anormal dentro y fuera de la vivienda para evitar intrusos en el hogar.

Algunos tienen visibilidad 360° full HDvisión nocturna, detectores de movimiento e incluso pueden programarse para tener una comunicación directa con la policía. 

encuentralo

Inteligencia artificial para personas con discapacidad 

Sin duda es un método que cambia vidas, sobre todo en aquellos que requieren de espacios específicos para poder movilizarse, sin correr el riesgo de algún accidente. Esto genera inclusión e independencia, ya que deja de ser necesario acudir a terceras personas.  

Por medio de asistentes de voz y conexión WiFi es posible realizar cualquier tarea solo con un “Ok Google” o con órdenes directas como “encender televisor”.

En una casa inteligente es posible regular la temperatura dependiendo de las condiciones climáticas. Además, se pueden controlar algunos electrodomésticos y visualizar las cámaras de seguridad desde el teléfono, tablet u ordenador.

SmartHome

Sistema amigable con el planeta 

Las técnicas de automatización de un Smart Home generalmente tienen ahorradores de energía y agua que garantizan una reducción económica considerable. Estas casas regulan de forma ingeniosa los watts y litros que se requieren para la actividad que se está realizando.  

Hay bombillas ahorradoras de energía con ajustes de brillo y luminosidad que se pueden controlar desde el teléfono o con un asistente de voz. 

Smart Home
encuentralo

Electrohogar Inteligente

Un ejemplo de facilidad y comodidad está en las básculas, las cuales se conectan con el teléfono e indican el Índice de Masa Corporal, el nivel de grasa, musculatura, metabolismo y tasa de proteínas.

En personas mayores, muchas de estas funciones evitan el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ya que les permite tener un control del cuerpo de manera constante y poder mantenerse en forma.  

Smart Home
SmartHome

Aspiradoras inteligentes multifuncionales 

Ya no se necesita de una persona que esté limpiando con aspiradoras manuales la casa. Hay sistemas automáticos de barrido que se manejan por sí solos, cambian automáticamente de dirección y esquivan obstáculos. No son ruidosas, cuentan con una batería de larga duración y funcionan en pisos y en muebles.  

aspiradora inteligente
encuentralo

Ahorradores de agua con sensores 

Se instalan en el grifo de la cocina o del baño y facilita el control del agua por medio de inducciones infrarrojas que reconocen diferentes movimientos cerca del sensor. Es totalmente impermeable y esto garantizará un ahorro considerable en el consumo, ya que se evitarán fugas inesperadas.

Smart Home
encuentralo

Purificadores de aire para uso doméstico 

Lo más importante es la salud y el bienestar de la familia. Los purificadores sirven como filtro para que no se acumule la suciedad ni agentes nocivos para la salud en los pulmones.

Estos aparatos esterilizan completamente el aire sin accionar líquidos perjudiciales para que se pueda mantener la máxima pureza en el oxígeno y no se acumulen partículas dañinas para la salud.

Smart Home
SmartHome

Apagar y encender las luces desde el teléfono

Es muy común que en este tipo e casas el sistema automatizado del encendido y apagado de las luces. Este es un aparato llamado Socketfunciona con una aplicación llamada eWeLink que se instala al celular.

Se puede conectar a varios focos y con una red WiFi se manipula su funcionamiento y así de fácil se pueden disfrutar sus beneficios remotos.

Smart Home
encuentralo

Finalmente, acceder a una casa inteligente es beneficioso para el bienestar de la familia, en cuestión de comodidad, seguridad y ahorro. Se puede regular cada espacio de la casa y además trae grandes aportes energéticos que reducen el calentamiento global. ¿Estás listo para llevar la tecnología a todos los espacios del hogar?

Quizás te pueda interesar: Ventajas y desventajas de comprar un seguro para el hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *