Servicios de Catering diferentes para un matrimonio espectacular

Quizá una de las tareas más difíciles a los que se enfrentan los novios durante la preparación del matrimonio, es lograr complacer a todos los asistentes, sobre todo, cuando se trata de la comida que se ofrecerá en la recepción y la manera en que será servida. Por lo tanto, una de las principales dudas que invaden es si ofrecer un menú servido, un buffet o servicios de Catering diferentes a lo que se ve comúnmente. Sí hay forma de elegir el mejor banquete, solo es cuestión de tener muy en claro lo que se quiere. 

Imagen recuperada de “www.hola.com”

¿Cómo hacer que los invitados amen el Catering?

Sin duda alguna, saber que cuentas con un equipo experto y preparado en realización de platos para este tipo de eventos, será fundamental para que el banquete logre el éxito deseado. La elección de una buena empresa de Catering dará el 50% del triunfo. De ahí en adelante, el trabajo en equipo logrará cosas maravillosas.

Otro factor que influye en que los platos tengan buena aceptación por parte de los invitados es la presentación. Como bien dice el dicho, “se come a través de la vista”, por eso, que los platos luzcan provocativos, coloridos o llamativos hará que las personas se emocionen y quieran degustarlo todo. No hay que olvidar que los colores de los alimentos del banquete deben estar bien pensados y combinados de manera creativa. Busquen el protagonismo de frutas y verduras, pues le darán mucha vida a toda la presentación. 

Además, el hecho de que los alimentos tengan la cocción perfecta, la temperatura adecuada, y por supuesto, un sabor único, serán factores irresistibles para que los invitados queden fascinados y enamorados de todo el banquete.

 

¿Cuáles son los servicios de Catering diferentes para matrimonios?

Buffet: un éxito rotundo

Desde luego, un banquete tipo buffet es una alternativa que a los novios les encantan. Es una opción variada, dinámica, donde los invitados pueden moverse en libertad y relacionarse entre ellos mismos. Con este servicio, los asistentes encuentran variedad de platos listos para degustar, ubicados sobre una mesa grande, llena de sabores, sorpresas y decoración a juego con el resto del lugar.

Entre sus principales características destaca que las personas pueden deleitarse con ese platillo favorito, tanto y cuantas veces quieran. Un estilo que puede resultar poco convencional para mucha gente, sobre todo, aquellas de mayor edad. Por lo mismo, es recomendado aplicarlo en bodas casuales, con un estilo más relajado. 

Como gran ventaja de un banquete-buffet, es la variedad de platos que pueden ofrecerse. Se pueden dar el lujo de incluir mariscos, carnes, sushi, pizzas, ensaladas de muchos tipos, pastas, guarniciones, entre otras. De esta manera, podrás abarcar los diferentes gustos de los invitados y satisfacer a cada uno de ellos.

Para conseguir una exitosa boda-buffet, se deben incluir suficientes estaciones de comida. Asimismo, cuidar que las porciones puedan alcanzar para todos, sin correr el riesgo de generar descontento en los invitados. La temperatura de los alimentos es otro punto fundamental y, por último, contar con camareros que estén a disposición de atender a aquellas personas que no deseen, o no puedan acercarse a las mesas de comida.

Imagen recuperada de “www.zankyou.com”

Cocina en vivo y cóctel buffet: las nuevas tendencias

Las ideas no se detienen y cada día aparecen nuevas tendencias que cautivan en el mundo de las bodas. La cocina en vivo o showcooking, es uno de los servicios de Catering diferentes que vienen a darle un plus al momento de presentar el menú en un matrimonio. ¿Lo mejor? podrás sorprender a todos tus invitados.

Si buscan tener una boda diferente y auténtica, el showcooking puede ser ese toque de originalidad que marcará la diferencia. Se trata de una modalidad de cocina donde la preparación de los platos se hará en vivo y directo por distintos chefs, en frente de los comensales. Arriésguense y apuesten por esta tendencia. Se conseguirá una boda dinámica, moderna y original. Además, los invitados disfrutarán cada bocado, mientras ven cómo llevan a cabo su preparación.

Por su parte, otra tendencia que está tomando fuerza es la del cóctel buffet. Una opción similar al tradicional que, en vez de presentar platos “fuertes” o más elaborados, proporciona estaciones de diferentes tipos de aperitivos. En él se pueden incluir mesas marinas, japonesas, de quesos, jamones, mini hamburguesas, empanaditas, y más.

servicios de catering diferentes
Imagen recuperada de “www.thecooksters.com”

Opciones tradicionales

Menú servido

Durante muchos años el menú servido ha sido parte del banquete de matrimonios. Sin duda, es una alternativa exitosa que a muchos novios les gusta. En cierto modo, sienten que se les brindan toda la atención a los invitados, tratándolos con la importancia que merecen. Sin embargo, en algunos escenarios queda mejor que en otros, especialmente cuando los invitados no están acostumbrados a servicios de Catering diferentes. Por ejemplo, si estás organizando una recepción formal y clásica, sin duda el menú servido puede ser la mejor decisión. Asimismo, si el lugar es pequeño o si la celebración no cuenta con cientos de invitados, dile sí a esta opción.

Es muy importante considerar aspectos claves para que los tipos de servicio funcionen en el matrimonio. Uno de ellos es saber que, en bodas muy grandes, necesitarás del trabajo de muchas personas y de una planificación perfecta para llevar a cabo un menú servido. No es imposible, solo que el trabajo y el cuidado a los detalles debe ser mayor.

servicios de catering diferentes
Imagen recuperada de “www.pasosparaorganizarunaboda.blogspot.com “

Decoración del banquete

Para tener un banquete espectacular y perfecto, cada detalle debe ser considerado. La decoración no es algo que debe pasarse por alto. Al contrario, al igual que la organización de los demás espacios, esta debe estar bien pensada y elaborada. Buffet, mesa dulce, cóctel-buffet, sea cual sea el caso, debe tener una decoración especial y en sintonía con el resto de la boda.

No te limites a elegir alimentos, los servicios de Catering diferentes harán que los invitados recuerden por siempre su matrimonio, no dejes esta elección en último lugar. 

Te podría interesar: 5 detalles para ahorrar en el presupuesto de la boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *