Los mejores modelos de scooters eléctricos para desplazarse por la ciudad

Con el paso del tiempo, la forma en que las personas se movilizan de un lugar a otro ha evolucionado. Cada vez más se buscan vehículos que sean más económicos y que tengan un bajo impacto sobre el medio ambiente. Los scooters eléctricos son la perfecta combinación entre estos dos elementos, además de eso no se necesita mucha práctica ni permisos para conducirlos.

En el mercado existe una gran variedad de modelos para todas las necesidades y gustos, así que seleccionar la adecuada requiere una búsqueda detallada. Por ello, aquí se encuentran las opciones más populares para desplazarse por la ciudad. 

Imagen recuperada de “www.latercera.com “

Los scooters eléctricos más populares

Scooter Eléctrico Xiaomi M365 

Características

Este es uno de los scooters eléctricos más populares, está confeccionado en aluminio aeroespacial lo que le aporta fortaleza, además de resistencia ante el deterioro originado por factores externos como agua y polvo. Puede alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora soportando un peso de 120 Kg. Es plegable y ligero, lo que permite transportarlo con facilidad. 

Este medio de transporte es para personas mayores de 14 ya que no se puede modificar la altura del manubrio, comprometiendo la seguridad de la persona que lo manipula. 

Tiene una batería de largo alcance con 280 Wh, con un tiempo de carga de 4 horas lo que le hace posible recorrer una distancia de 30 kilómetros sin detenerse.

Para regular la batería tiene dos modalidades de conducción: la primera es el modo normal que permite conducir a la velocidad máxima, mientras que la segunda “eco” permite ahorrar energía para conducir más kilómetros con una rapidez de 18 km/h

Posee un sistema de doble frenado (dual brake), uno en la rueda trasera controlado por la palanca del manubrio, el secundario se encuentra en la rueda delantera, denominado freno motor que se controla desde una aplicación móvil.

El scooter también otorga la opción de seleccionar entre 3 tipos de freno: débil, medio o fuerte. Adicionalmente, cuenta con sistema antibloqueo eABS, lo que lo vuelve un medio de transporte muy seguro.  

Para controlar y monitorear el scooter es necesario obtener una aplicación en el smartphone, llamada Mi Home que puede descargarse en cualquier sistema operativo. Además de manejar cualquier producto Xiaomi, esta APP permite configurar el freno motor, verificar la velocidad, la temperatura, la carga de batería y la ubicación. ¿Lo mejor? se configura por Bluetooth. 

Este es un patinete eléctrico que tiene una excelente relación calidad/precio ya que garantiza la seguridad de los usuarios que la adquieren por su sistema dual brake, además tiene un excelente equilibrio que evita las caídas. Debido a su peso ligero y plegabilidad es sencillo de guardar tanto en el hogar, como en la oficina sin ocupar mucho espacio. 

Scooters eléctricas Xiaomi

Scooter Eléctrico Ninebot ES1 

Características

Este es uno de los scooters eléctricos fabricados por Ninebot que se caracteriza tanto por su ligereza (11.3 K) como su resistencia a los golpes como a factores externos (agua, polvo, rayos solares, etc.).

Es capaz de alcanzar rápidamente una velocidad de 20 km/h y soportar un peso máximo de 100 kg. Tiene un sistema de plegado fácil que ayuda a guardarlo con una mayor rapidez, además su tamaño compacto permite llevarlo en la mano al caminar o en el transporte público sin ocupar mucho espacio.  

Incluye una batería principal de litio con 187 vatios que le permite recorrer 25 km aproximadamente, antes de tener la necesidad de cargarla. Una vez consumida la energía puede conectarse con su cargador con un tiempo de carga de 3 horas y media.

Tiene la posibilidad de incluir una batería complementaria que ayuda al scooter a recorrer hasta 45 km. Cuando no está en uso, activa el sistema de recuperación de energía para que la pila no se desgaste.  

Sus ruedas son antipinchazos, lo que reduce la posibilidad de accidentes. Además, posee amortiguación tanto en el neumático delantero como el trasero, lo que protege al conductor de los impactos por imperfecciones en el suelo.  

En el área de los manubrios incluye un tablero que permite monitorear la velocidad (marcador de velocidad), el nivel de batería, la conexión de Bluetooth, entre otras funciones. A la izquierda se encuentra el freno eléctrico mientras que a la derecha se encuentra el acelerador.

Adicional a esto posee un control de velocidad crucero que aporta confort, ya que mantiene la velocidad fijada, sin necesidad de mantener el acelerador apretado. Esto reduce la fatiga al conducir en los viajes largos. 

Puede controlarse a través de la aplicación Ninebot de Segway App, disponible para el sistema Android o iPhone. Que permite bloquear el vehículo con su sistema antirrobos, brinda un diagnóstico del estado del scooter, ayudando a ubicar amigos cercanos e incluso te enseña a conducirlo. Todo esto a través de una conexión por Bluetooth.

scooters eléctricos

Este es un excelente medio de transporte para movilizarse por la cuidad, por un lado, es un buen aliado del bolsillo porque no requiere gastos en combustible por el otro el mejor amigo del ambiente ya que no libera dióxido de carbono. Así que adquirir alguno de estos scooters eléctricos son una excelente decisión para movilizarte ¿Cuál es tu favorito? 

Quizá te pueda interesar: Bitlock, protege tu bicicleta desde tu Smartphone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *