Samsung Galaxy A80, la cámara rotatoria llega a los smartphones

El Samsung Galaxy A80 es un smartphone con un diseño interesante gracias a su cámara rotatoria, la cual impactó a los fanáticos de estos dispositivos y abrió (otro) nuevo campo en el mercado posicionando a la empresa coreana como campeona en innovación. 

Esta ingeniosa empresa recreó la idea que tuvieron los chinos con otro celular inteligente y modernizaron la idea. Esta moderna especificación se complementa con sus demás características internas que dan a los usuarios una excelente opción entre los móviles de gama media. 

Samsung Galaxy A80, todo lo que querías saber

Características del Samsung Galaxy A80
Imagen recuperada de “www.masqueteclas.com”

Los dispositivos inteligentes diariamente muestran una mejora inmensa en las cámaras, gracias a las nuevas funcionalidades de sus sensores o al aumento de megapíxeles. Sin embargo, este modelo muestra algo completamente nuevo para Samsung.

La cámara rotatoria es una especificación que se mostró por primera vez en el 2013 con el teléfono OPPO N1. A pesar de que generó mucho interés, esta idea no fue aplicada en otros modelos, pero con la llegada de la pantalla perforada y los smartphones plegables, los diseñadores del Samsung Galaxy A80 decidieron arriesgarse dando como resultado un equipo con gran aceptación.

La novedad de esta característica, es la eliminación de una cámara frontal en la pantalla. Gracias a esto, se evitará la decisión de elegir entre un notch o pantalla perforada, los cuales abarcan cierto espacio modificando la experiencia.

Su funcionamiento es muy sencillo: las cámaras se ubican en la parte trasera del equipo, pero al aplicar la opción correspondiente, esta se deslizará por encima de la pantalla y se girará hacia al frente para captar cualquier imagen.

De igual manera, el mecanismo es eficaz debido a sus sensores de profundidad 3D, los cuales están encargados de enviar la orden al equipo de subir y girar la cámara automáticamente cuando se activa la función frontal.

En esta ocasión, el teléfono de Samsung contará con dos cámaras. La principal posee un sensor de 48 Mpx, con una apertura de f/2.0 por lo que se convierte en una característica genial para fotografiar paisajes o grupos grandes de personas.

Por otro lado, tiene un segundo lente ultra gran angular de 123° con una resolución de 8 Mpx, el cual se volverá idóneo para captar selfies.

 

Características que sorprenden

 

Pantalla Super AMOLED 6,7” Full HD+
RAM 8GB
Procesador Qualcomm Snapdragon 7150 (Octa-core, 2.2 Ghz Dual + 1.7 Hexa)
Almacenamiento 128 GB no expandible
Sistema Operativo Android 9.0 Pie
Cámara Rotatoria, principal 48 Mpx y ultra angular de 123° 8 Mpx
Batería 3700 mAh, Carga rápida 25 W

 

Diseño elegante

Una de las genialidades de este celular Samsung es el diseño que posee. Esto se debe a que recurrieron a utilizar cristal con bordes metalizados, los cuales generan un efecto visual increíble. De igual manera, no tiene relieves, por lo que la mano se podrá deslizar de una forma muy cómoda.

Este modelo mantiene una pantalla sin marcos y tiene incorporado el lector de huellas de forma interna, por lo que no habrá ningún tipo de interrupción en la imagen.

Nuevo Samsung Galaxy A80
Imagen recuperada de “www.pocket-lint.com”

Su tamaño es de 6,7 pulgadas, por lo que se considera enorme para muchos fanáticos de los smartphones. Asimismo, su grosor es de 9,3 mm, el cual ayudará a que se mantenga de forma idónea la nueva modalidad conocida como cámara giratoria.

Por otro lado, su vidrio Super AMOLED cuenta con la capacidad de reflejar cualquier tipo de video o imagen en una calidad óptima. Del mismo modo, incluye la modalidad infinity display, la cual presenta la oportunidad de mostrar una pantalla expandida sin tener la necesidad de conseguir un equipo inteligente más grande.

Especificaciones internas, una lluvia de innovaciones tecnológicas

Samsung Galaxy A80
Imagen recuperada de “www.tuexperto.com”

Su procesador es un Qualcom Snapdragon 7150, el cual tiene la facilidad de ejecutar una gran cantidad de aplicaciones. Consta de un octa-core que tiene variaciones en sus núcleos, esto se debe a que está compuesto internamente con un hexa de 1.7 Ghz y un dual de 2.2 Ghz, así que distribuirán la carga de forma correcta para que no haya sobrecalentamiento.

Por otro lado, se apoya con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Con este complemento, será capaz de tener varias funciones abiertas sin presentar ralentizaciones. De igual manera, no contará con ranura con Micro SD, sin embargo, no afectará el rendimiento del producto ya que contiene el espacio suficiente para almacenar información o aplicaciones.

Su batería es de 3700 mAh, por lo que tiene una autonomía vital para que pueda durar todo el día. Igualmente, permitirá realizar carga rápida de hasta 25 W.

El sonido es importante, y su sistema Dolby Atmos lo demuestra. No tiene entrada para auriculares, ya que es una estrategia para apostar por los audífonos de bluetooth. Además, tiene una entrada USB tipo-C, por lo que será muy cómodo empezar la carga de los teléfonos.

El Samsung Galaxy A80 es un dispositivo inteligente capaz de efectuar muchos procesos. Además, es un producto que de seguro se convertirá en la prueba para verificar la aceptación de esta nueva modalidad y crear otros equipos increíbles. 

Espéralo pronto en Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Sistemas de audio, una experiencia única para los sentidos

3 Comments

  1. Pingback: Conociendo el nuevo smartphone Samsung Galaxy S8

  2. Pingback: ¿Sabes cómo elegie el Smartphone perfecto para ti?

  3. Pingback: Llegó el esperado lanzamiento del Samsung Note 8

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *