Sala de entretenimiento gamer. Tips para lograr un espacio único

En muchos aspectos una sala de entretenimiento gamer puede convertirse en un santuario personal e incluir gran variedad de artículos tanto temáticos (figuras coleccionables, juegos de video, consolas retro) hasta artículos realmente cómodos como sillones, sillas ergonómicas, aire acondicionado y la mejor calidad en artículos tecnológicos. 

Hay una gran cantidad de productos que son capaces de crear una experiencia única al momento de disfrutar de videojuegos o películas. Adicionalmente, es una opción interesante para crear la sensación de un cine en casa o un estudio gamer profesional. Cada quién decidirá cómo hacer uso de este espacio. 

¡Sala de entretenimiento gamer! Consejos para lograr este objetivo

El espacio es fundamental

Muebles para TV

En algunas ocasiones los usuarios suelen comprar los productos sin medir el espacio. Esto se debe evitar, ya que es posible que los equipos sean muy grandes para el lugar que se desea ubicar.

Se debe de tomar en cuenta que este espacio tendrá por lo menos un televisor, sistemas de sonido, muebles, puffs y otros adornos que puedan colaborar con la ambientación.

¿Cómo el espacio puede afectar? Algunas veces el lugar puede ser muy pequeño para un televisor de 50″ y un sistema de sonido con varios equipos. En este caso se puede evaluar la situación y conseguir uno de 32″ y una barra de sonido que ofrecerán una calidad increíble y que sea más compacto. En caso de ser un gamer de PC, lo mejor es buscar un escritorio que tenga por lo menos 3 compartimentos para almacenar los accesorios como audífonos, mouse o teclado. 

La comodidad debe ser una prioridad

Muebles para sala, sala de entretenimiento

Al momento de jugar o ver películas, se estará mucho tiempo en un mismo sitio. Por tal motivo, es necesario que el lugar de reposo esté apto para que el disfrute sea placentero y que las largas jornadas de juego no se vean afectadas por la incomodidad. 

Por lo general, las salas de entretenimiento están en el centro del hogar o en un sitio donde todos puedan sentarse con tranquilidad. Así que es recomendable colocar un mueble de mínimo de 4 plazas para que varias personas puedan ubicarse en el lugar indicado, ideal para el modo multijugador. 

¿Son más de 4 personas? Esto no es problema porque los puffs son una herramienta fundamental para que todos puedan acomodarse sin tener la necesidad de estar en el suelo. Una de las ventajas de estos pequeños muebles es que tienen la posibilidad de ubicarse en cualquier lugar y son completamente cómodos.

Puffs para sala de entretenimiento

Hay una gran variedad de estos artículos, puesto que algunos son pequeños y servirán para tener un centro de mesa en la sala de entretenimiento y hay otros más grandes con relleno que servirán para acostarse y descansar.

¡Los snacks son necesarios para una tarde de juegos! Por eso no puede faltar una mesa de centro. Este artículo servirá de forma perfecta para colocar todas las bebidas y meriendas que se deseen, así que no se tendrá que recorrer una larga distancia para comer un aperitivo.

Televisor ¡sin eso no hay sala de entretenimiento!

Televisor Samsung

Es un artículo indispensable para que la sala de entretenimiento gamer tome vida. Hay una gran variedad de modelos que se adaptarán fácilmente a las necesidades del usuario.

En algunos casos es posible hallar Smart TV de 42″ con los que se podrá conecta con el Wi-Fi y ver toda la programación disponible en Netflix sin problemas, también tendrá una súper calidad para mantenerse fiel a los gráficos. Asimismo, es posible sincronizarlos con el smartphone con la finalidad de que sirvan como control remoto.

Además, se puede elegir entre resolución HD o 4K, cabe destacar que esto dependerá del presupuesto del usuario. Por otro lado, si es una remodelación a largo plazo serán muy útiles ya que cuentan con un sonido envidiable que de seguro retumbará el hogar.

Sonido, una ayuda que de seguro gustará

Barras de sonido, sala de entretenimiento

Esto se adapta fácilmente a las necesidades que pueda tener el cliente puesto que cada sistema de sonido tiene la capacidad de colocarse en diferentes lugares sin problemas.

Si se cuenta con poco espacio, la mejor opción es optar por una barra de sonido. Generalmente, estas ofrecen una calidad increíble puesto que pueden variar de 2.2 canales a 5.1.

¿Tiene suficiente potencia? Puede llegar desde 80W hasta 450W, por lo que se escuchará en todas las direcciones de la casa. Algunos modelos cuentan con Subwoofer, de esta manera los bajos resaltarán de gran forma y complementarán el efecto cinematográfico que se busca.

¿Hay más espacio en la habitación? Entonces se puede colocar un teatro en casa. ¿Cuál es la principal ventaja? Tienen varias cornetas que se podrán colocar en zonas estratégicas de la sala de entretenimiento gamer, para crear una sensación de inmersión increíble.

Consolas y videojuegos, la diversión es solo el comienzo

Consolas de videojuegos, sala de entretenimiento

Qué es un cuarto de juegos sin la mejor consola. Por supuesto que la discusión de cuál es a mejor no acabará nunca, pero en Linio tenemos las mejores opciones con los mejores precios. 

En el caso de tener una sala de entretenimiento solo o simplemente con personas mayores a 13 años, lo recomendable es un Playstation 4 o un Xbox One S. Esto se debe a que los títulos que poseen son más recomendables para usuarios de mayor edad y se destacan por sus presentaciones de un solo jugador.

En cambio, si se desea diversión para toda la familia entonces pueden optar por el Nintendo Switch. Su principal atractivo es su jugabilidad ya que el mando principal se puede cambiar según los deseos del jugador. Asimismo, hay presentaciones como Super Smash Bros que marca tendencia para que todos puedan disfrutar constantemente.

¿Ya decidiste cómo armar este santuario para tu tiempo de videojuegos?

Quizás te pueda interesar: Videojuegos clásicos, títulos que marcaron tu infancia

2 Comments

  1. Pingback: Red Dead Redemption, el mejor videojuego western que se haya hecho

  2. Pingback: Mi Gaming Laptop 2019, la computadora Xiaomi que desbordó los límites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *