Rutinas para prevenir un molesto y fuerte dolor lumbar

Una de las zonas del cuerpo que tiende a sufrir lesiones de gravedad es la espalda. Para prever un dolor lumbar existen diferentes tratamientos que deben acompañarse de buenos hábitos de postura para el bienestar del día a día. 

La parte baja de la espalda es la más propensa a sufrir dolores, los cuales pueden desencadenar progresivamente molestias más o menos graves. Para ello, hay tratamientos, medicinas o terapias para evitar estos males, pero lo mejor siempre será tomas acciones para no llegar a un punto crítico.

Esta región se encuentra entre la torácica y el hueso sacro. Está compuesta por las cinco últimas vértebras de la columna cervical. Las principales causas que pueden generar malestar es la falta de ejercicio, el estrés y sobreesfuerzo, así como tener una mala postura

Dolor lumbar
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Principales causas de un dolor lumbar

Levantar un peso muy excesivo, o hacer un movimiento brusco, son los típicos detonantes de esto. Si la inflamación de la parte baja no se trata adecuadamente, podría convertirse en contracturas o hernias discales. Asimismo, se producirían otros tipos de enfermedades como la espondilolistesis y la artrosis.

Cuando se tiene un daño fuerte que llega de la espalda a la pierna, el glúteo, o incluso la punta del pie, es probable que esto se deba a una hernia discal. Por otra parte, ser sedentario provoca artrosis. Es por eso que se debe cuidar el cuerpo de la mejor manera.

La lumbalgia también puede ser un reflejo de otros males como infecciones, osteoporosis o reuma, solo por nombrar algunas. El clima y el estrés también son desencadenantes para contraer tensión en las vértebras y que provoquen molestias.

¿Cómo prevenirlo?

Algo muy simple de realizar son los ejercicios de respiración. Estos son útiles, ya que dan soluciones a muchos daños del cuerpo. Al adaptar una postura adecuada, y practicar constantemente el aspirar más botar aire, se aliviarán las tensiones de la columna. Esta es una manera de impedir un dolor lumbar crónico

Un método muy famoso es el del 4, 7, 2. Esto significa que se debe tomar oxigeno contando 4 segundos, retenerlo en 7, y para finalizar soltarlo en 2.

Para que esto funcione, la persona se debe acostar en el suelo o en un colchón algo duro, y realizar todo el procedimiento de respiración solo por la nariz. Repetir entre tres o cuatro veces al día.

Dolor lumbar
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Ejercicios de estiramientos para el dolor lumbar

Una manera para acabar con esto, es estirar el cuerpo periódicamente. Este tipo de molestias no aparecen de un día para otro, sino que el organismo suele avisar con pequeñas incomodidades cuando algo no se encuentran bien. Si esto no se trata, por lo general, acaba siendo muy incómodo.

Los ejercicios de extensión consisten en hacer movimientos sumamente suaves para así activar y descontracturar la zona que se encuentra afectada. La instrucción es muy sencilla, si se quiere evitar el dolor lumbar al sentarse, se debe tomar asiento en una silla y flexionar el tronco hacia adelante. La idea es que el pecho se apoye en los muslos y los brazos se mantengan colgando, para así relajar también los hombros.

Prevenirlos con musculatura

Al momento de tonificar los músculos que se encuentran adyacentes a la zona lumbar, el alivio será mucho más efectivo. Asimismo, se podrán trabajar esos ligamentos antagónicos como el abdomen, la pelvis o los hombros.

Algo muy importante es que, al momento de entrenar en el gimnasio, se preste mucha atención y cuidado a esta zona. Para ello se podrán realizar diferentes actividades para los isquiotibiales y los flexores de la cadera. Esto se puede realizar con la ayuda de máquinas para cada especialidad. El consejo que se da, en toda ocasión, es no esforzarse de más, sino aportar al cuerpo lo que necesita.

Dolor lumbar
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Para prevenir un dolor a la columna lumbar es conveniente realizar diferentes estiramientos en casa varias veces al día, ya sea en una colchoneta o en el suelo directamente, lo importante es que sea un espacio totalmente duro para no ocasionar daños mayores.

Tener un buen descanso también es un aspecto significante, ya que esto es muy básico para liberar las tensiones de la espalda. El tener una alimentación balanceada también influye en esto, por lo que es recomendable para fortalecer los huesos y músculos.

Tomar en cuenta los consejos

Los movimientos bruscos, sin tener la necesidad de levantar algún peso, también pueden ocasionar que las vértebras lumbares se deterioren poco a poco. Es por ello que se debe evitar estas acciones que ocasionan daños.

Si se desea tener una buena salud y un cuerpo que esté alejado de todos los males, es necesario seguir estas recomendaciones, para así impedir que se desgaste. Tener una mente y organismo sano ayudarán a realizar actividades habituales sin ningún problema, para no desencadenar ningún dolor lumbar intenso. Por eso se debe cuidar mucho el dorso, ya que es fundamental para el bienestar del ser humano.

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