La moda mediterránea llega a Perú, y tiene como protagonista la ropa blanca

Cuando nos referimos al concepto de moda mediterránea es casi imposible no hablar sobre la base de esto que es la ropa blanca y sus combinaciones. Este concepto viene de los lugares que se encuentran cerca a las costas, y, actualmente, está en tendencia para esta temporada en Perú. 

ropa blanca
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Cómo combinar adecuadamente la ropa blanca? 

Este tipo de prendas de vestir no pueden faltar en tu armario. Esta se acoge al estilo de hombres y mujeres. En esta época del año se suelen usar colores que tengan que ver con las costas, por ejemplo, azul, blanco u ocre, teniendo en cuenta que sean muy sutiles o similares a los tonos pastel. 

Existen artículos de vestir que son indispensables cuando abordamos al tema mediterráneo, tales como son unas sandalias cómodas de un color claro. En este estilo se usan prendas muy sencillas y frescas, diseñadas especialmente para esos días de calor.  

ropa blanca
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Prendas inspiradas en el sol 

Cuando pensamos en vestimentas ligadas al estilo del mediterráneo inmediatamente se nos viene a la mente el color de la arena y las costas, por ello, una prenda que debemos usar cuando queremos impactar a nuestro entorno son las blusas holgadas de tonos mostaza y ocres. 

Es importante aclarar que esta moda está inspirada en un estilo de los años 70, porque hace alusión a las prendas sueltas como vestidos largos y frescos, que traen a referencia los movimientos de estos años. Por esta razón, la ropa blanca que se usa en esta temporada es tan cómoda y relajada ya que está fabricada con telas suaves como el algodón.  

Menos, siempre, es más 

Esta frase es tan popular que se ha vuelto un mandato en los estilos de moda mediterránea, porque al usar estas prendas, generalmente, un solo objeto se lleva el protagonismo, este es un estilo un poco más sobrio, donde los colores intensos del verano se quedan atrás. 

El azul se vuelve protagonista en el armario, por esta razón, en el caso de los hombres, una buena idea es llevar una camisa de cuello alto, lo recomendado es que combinen estas prendas con colores neutros como blanco u ocre.  

Al momento de elegir este tipo de vestuario, es importante que tengas en cuenta la paleta de colores con las que lo debes mezclar, una buena opción es evocar a tu mente tu playa favorita, de esa manera podrás elegir mejor tu vestuario mediterráneo. 

ropa blanca
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Tonalidades azules  

Sí, es una época de usar tonos claros, pero no por eso debes limitarte, es posible usar el color rojo en accesorios. En el caso de las mujeres, un buen outfit mediterráneo podría ser usar toda la ropa de blanco, pero acompañarlo con un bolso y zapatos carmesí. 

Los tonos tierra también combinan de una forma diferente, en este caso, se puede relacionar el tema mediterráneo con los verdes, cafés muy claros y mostaza. Al momento de usarlos la idea es que sean muy sutiles, es decir, puedes transportarte a una ciudad de Grecia que sea toda de blanco. 

Accesorios artesanales 

Son todo en este tipo de estilo, es lo que le dará este toque diferenciador a cada vestimenta que uses, aunque no lo creas, los accesorios en este caso deben ser artesanales, para darle un toque completamente diferente a cualquier atuendo. 

Lo ideal es que estos collares, pulseras o adornos para el cabello se lleven el protagonismo sobre la ropa blanca, de una manera muy delicado, sin perder el toque relajado que caracteriza de primera mano a la ropa mediterránea.

ropa-blanca
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Mangas cortas o largas 

Uno de los objetivos principales es poder estar cómodo luciendo colores claros que atraigan algo de paz y tranquilidad. Una buena idea para usar camisas, tanto para mujeres y hombres, dándole importancia a las mangas dependiendo de lo que se quiera exteriorizar, pueden ser con diseños sutiles de colores blanco o azul.

Si lo que quieres es resaltar, es casi fundamental que solo sean tonos azules los que utilices, en el caso de la decisión de una camisa larga o corta depende de dos factores externos, el clima y la ocasión o evento en el que estaremos. Pero calma, este estilo no solo se usa en temporada de verano, también puede ser una gran opción para usar en el invierno gracias a los tejidos naturales en los que vienen estos diseños. 

Estilo mediterráneo 

Este va mucho más allá del vestuario que usamos, porque puedes decorar desde tu casa hasta hacer desayunos con este nuevo estilo europeo nacido en el norte de Italia, en el que se combina un poco de sus playas y lugares mágicos, a través de la moda contemporánea y demás artículos.

Quizás te puede interesar:Ropa en tendencia: ¿Cuáles son los vestidos de verano 2019?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *