El relleno facial, una de las últimas tendencias de belleza

El rostro suele ser una de las partes del cuerpo que más se desgasta con el paso del tiempo, ya que siempre permanece expuesto a los agentes contaminantes. Por eso se recomienda el uso de relleno facial para tratar esas zonas del cutis que presentas signos de envejecimiento.

Para lograr que no se noten algunas arrugas en la cara existen diversos tratamientos para eliminar la flacidez. Uno de ellos es recurrir a los fillers: estos son productos que están fabricados a base de partículas biocompatibles, las cuales ayudan a aumentar el volumen y rellenan las marcas que dejan las líneas de expresión.

Procedimiento del relleno facial

En primer lugar, para llevar a cabo este método, se debe aplicar anestesia local sobre la zona que se va a trabajar, para así evitar que el paciente sienta dolor. Una vez hecho esto, se procede a realizar la infiltración del producto con la ayuda de agujas sumamente finas. 

Esta es una técnica sencilla que no requiere de reposo médico, por lo que el paciente podrá reincorporarse a sus actividades cotidianas sin problema alguno. 

Relleno facial
Imagen recuperada de “www.sintoniauno.com”

Tiempo que dura el efecto del relleno facial

Los fillers faciales varían en cuanto a su duración dependiendo del material que se utilice. Lo más común es que estos duren entre 6 meses a 2 años, siendo la opción más deseada por los clientes. La naturalidad del rostro vuelve a ser la misma luego de haber pasado este tiempo. Si se da el caso de que el resultado no era el esperado, este va a desaparecer temporalmente.

Por otra parte, existe el relleno facial permanente, aunque es un procedimiento poco recomendado por los profesionales del área, ya que se desconocen los cambios que podrían producirse en la apariencia de la piel a medida que pasan los años. 

Cuando se habla de manera permanente, y el paciente no se siente satisfecho, es posible que no exista solución alguna, debido a que cuesta mucho eliminar el tratamiento infiltrado. Por eso se debe estar seguro al tomar esta decisión y saber las consecuencias que podría llegar a tener.

Partículas para el relleno facial

El colágeno bovino fue la primera sustancia usada con los fillers. Se utiliza constantemente para aumentar los pliegues que se originan desde la nariz hasta la comisura de la boca.

Otra opción para usar es el ácido hialurónico como relleno facial. Hoy en día la mayoría de los procesos en la cara se realizan con este compuesto. Es un excelente producto, ya que el cuerpo lo absorbe de manera natural, mientras deja una apariencia tersa y sin rastro de algún procedimiento invasivo.

La toxina botulínica es la más usada. Se encarga de mantener el músculo dormido para que no aparezcan nuevas arrugas de expresión.

En la actualidad, los usos más populares son los combinados con el ácido hialurónico en la mitad de la parte inferior del rostro, y de botox en la zona superior del mismo.

¿Cuál es la importancia del especialista?

A la hora de someterse a un relleno facial, es de suma importancia escoger un material que sea de una marca homologada y 100 % natural. Otro aspecto importante es que las infiltraciones sean realizadas por un especialista en esta área para evitar complicaciones posteriores. 

Lo más aconsejable es asistir a una clínica estética que cuente con los permisos y autorizaciones legales para realizar esta clase de procedimientos. De igual forma, los médicos serán los encargados de guiar al paciente sobre cuál partícula es la mejor para cada caso. 

Relleno facial
Imagen recuperada de “www.therapieclinic.com”

Efectos secundarios

El relleno facial que se encuentre homologado, y tratado por médicos con conocimientos, no ocasiona ningún efecto en el rostro. Es normal que después de haber aplicado la sustancia la cara se mantenga enrojecida e incluso inflamada. Pero de esto no hay que preocuparse, ya que estos efectos desaparecerán en horas.

El individuo sometido a este proceso no amerita un cuidado especial para la piel, sino mantener el cuidado facial que se utilizaba antes, lavando bien la tez con jabón dermatológico y aplicando cremas hidratantes diariamente.

En el caso de las mujeres, es recomendable eliminar el exceso de maquillaje cada noche antes de dormir, de lo contrario los poros se obstruyen y no permiten que el cutis se regenere. Esto ocasiona el envejecimiento prematuro.

El rostro es la principal carta de presentación, por ello, es importante cuidarla y realizar procedimientos de belleza adecuados que permitan mantener un aspecto saludable. Con el pasar de los años han surgido diversos métodos estéticos que ayudan a eliminar las líneas de expresión de manera eficiente. 

Entre las opciones favoritas se encuentra el relleno facial, un proceso natural que ofrece resultados inmediatos y duraderos mientras se realicen con profesionales de la estética y cada paciente garantice los cuidados adecuados en la piel. 

Quizás te pueda interesar: Consejos útiles para eliminar el acné y tener una piel perfecta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *