¿Cómo sobrevivir a las diversas situaciones en las relaciones amorosas?

Cuando empezamos un noviazgo, todo es color rosa pero calma, debes tener en cuenta que no siempre las situaciones se van a tornar de esta manera, por eso es importante estar preparado con una buena actitud y consejos para enfrentar de manera adecuada todos los momentos de las relaciones amorosas. 

Las relaciones amorosas actuales  

Aunque existen diferentes tipos de encuentros hoy en día, estos se basan en un vínculo sentimental romántico que une a dos o más personas, pueden estar formadas por hombres y mujeres; cada uno eligiendo a la pareja que les haga sentir mariposas en el estómago.  

Estar interconectado puede facilitar muchos tipos de uniones hoy en día, ya que solo a través de tu celular puedes sentir más cerca a tus seres amados, sin embargo, también que se puede convertir un poco tedioso si no colocamos ciertas reglas en pareja. Acá te daremos consejos sobre cómo actuar según las relaciones amorosas que existen. 

relaciones amorosas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Las relaciones amorosas bridas 

Son las más comunes en nuestra sociedad, ya que consiste en mantener la monogamia, se ama y respeta al otro por encima de cualquier situación. Hay que tener claro el rol de cada una de las personas implicadas para poder involucrar sus ideales y necesidades.

Ambas partes del noviazgo deben tener en claro que no hay opción para el poliamor, de esta manera, no habrá mayores problemas o discusiones al respecto. Compartir tu vida con una persona es solo una cuestión de interés y un sentimiento recíproco para que funcionen.  

Relaciones a distancia  

En muchas ocasiones el amor nos invade y la otra persona vive en otro país o lejos de nuestro lugar de residencia. Intentar vivir este sentimiento puede ser una de las mejores decisiones, lo relevante es mantener la llama del amor. Esto puede suceder mediante aplicaciones como skype para sentirse más cerca.  

Una opción que la mayoría de este tipo de parejas toman son las relaciones abiertas, porque consiste en que aun estando lejos tienen una conexión estable. Cada uno puede salir y verse con otras personas, pero siguen siendo monógama porque están comprometidos a la distancia. 

relaciones amorosas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Poliamor de las relaciones posmodernas  

Las relaciones amorosas han evolucionado de distintas formas, con tu compañero puedes definir qué tipo de acuerdo tendrán. El poliamor es más conocido como relación de tres personas, las cuales tienen un contacto afectivo exclusivamente entre ellos, partiendo de un compromiso por cada una de las personas. 

Si quieres tener un vínculo de este tipo, te aconsejamos llegar a un acuerdo con tus compañeros sentimentales en donde cada uno tenga claro la situación. Es importante que se tenga claro que no solamente se debe amar a una persona porque el corazón tiene mucho espacio para amar. Lo ideal es que los tres involucrados hagan diferentes planes juntos como ir al cine, montar en bicicleta y viajar, ya que lo fundamental de estas relaciones son las experiencias y no solamente encuentros sexuales.

relaciones amorosas
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Parejas Swingers 

Existen muchos tipos de parejas actualmente, los swingers son una de estas relaciones posmodernas que aceptan que el otro tenga citas de encuentros sexuales con un tercero, esta situación implica establecer varios vínculos de intimidad manteniendo una relación estable al mismo tiempo.

Anteriormente estas relaciones no eran tan populares, ya que las personas las vivían en la clandestinidad, sin embargo, en la actualidad se han vuelto cada vez más populares porque todos buscan experimentar nuevas vivencias. Algunas personas buscan los juguetes sexuales, para practicar algunas de sus ideas liberales. Es importante aclarar que este tipo de encuentros son para personas de mentes muy abiertas y tener acuerdos explícitos con la pareja.

¿Cómo sobrevivir a una ruptura? 

Sin importar el tipo de relaciones amorosas que tengas, en algunos casos, lo que hay que asumir es que, en tu corazón quede un aprendizaje de la persona con la que compartiste y guardes los buenos recuerdos, así como los momentos que compartieron juntos. 

Lo primero para superar una ruptura es desahogarte, en su mayoría las personas lloran, pero debes tener en cuenta que todo pasa por alguna razón y que conseguirás nuevas experiencias positivas. El segundo paso es encontrarte con un compañero y contarle todo, él podrá aconsejarte sobre la situación y ayudarte a sobrellevar con su apoyo ese difícil momento. 

Puedes iniciar actividades que te hagan sentir bien contigo mismo, como practica algún tipo de meditación que esté relacionada con el yoga o pilates, de esta forma te reconectarás con tu interior y sanarás de diferentes maneras las heridas y le vacío que te deja este momento tan triste. Por último, vuelve a tus actividades, sal, diviértete y descubre que el mundo tiene miles de oportunidades para tu vida profesional y personal 

Quizás te puede interesar: Día de San Valentín: Regalos ideales para celebrar el amor y la amistad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *