Red Dead Redemption, el mejor videojuego western que se haya hecho

Red Dead Redemption es un videojuego de acción que fue desarrollado por Rockstar San Diego. Se anunció el 4 de febrero de 2009 creando gran expectativa en los fans de esta compañía. Posteriormente, fue lanzado el 18 de mayo de 2010 y en tan solo un año de su lanzamiento, este juego vendió más de cinco millones de copias. 

Seguramente ya sabrás que en el 2018 salió una precuela para PS4 y Xbox One. La cual está ambientada en el ocaso del Viejo Oeste en 1899: La Ley empieza a cazar a los últimos forajidos vigentes y, los que no se rindan, serán asesinados. Actualmente supera los 24 millones de ventas. Sobra decir que es uno de los videojuegos más populares de toda la historia. 

El Viejo Oeste revive con Red Dead Redemption ¡Una historia asombrosa!

Los simpatizantes de los videojuegos y, más específicamente, del género western saben que Red Dead Redemption ha sido la serie más fabulosa jamás creada en esta categoría.

Esta saga cuenta con unos escenarios increíbles, al igual que con una historia fascinante y entretenida. Además, la posibilidad de desplazarte por el mundo libre en el que están los personajes te sumerge totalmente en el universo de su mundo.

¡La historia más emocionante del Lejano Oeste emocionante!

La historia de Red Dead Redemption nos involucra en el escenario del viejo y salvaje Oeste de 1911, su trama transcurre en la frontera de Estados Unidos y México, una época donde la era de los pistoleros estaba en pleno descenso. 

Esta historia es protagonizada por John Martson, un antiguo forajido que es presionado y chantajeado por dos agentes federales del recién creado FBI. Edgar Ross y Archer Fordham son los encargados de llevar a cabo las órdenes del gobierno para que Martson actúe de acuerdo a sus exigencias.

Para perpetuar el chantaje, los federales lo separan de su esposa e hijos privándolo de su libertad. La condición que imponen para sacarlo es que él se encargue de la captura de dos miembros de su antigua banda para que hagan frente a la justicia: Bill Williamson y Javier Escuella

Red Dead Redemption
Imagen recuperada de “www.polygon.com”

John accede y, como primer paso, llega a una pequeña población llamada Armadillo, ubicada en New Austin. Allí, nuestro protagonista se reúne con su contacto y se le informa que Williamson ha sido visto en Fort Mercer.

Ahí se encuentra con el bandido que está buscando y este le declara unas palabras seguidas de un disparo que deja a Martson gravemente herido. Unas horas después, aparece Bonnie MacFarlane, una joven ranchera que le ayuda a curarlo y a salvarlo de la muerte. 

Bonnie, le presenta al sheriff del pueblo, Leigh Johnson. El comisario promete ayudarle a nuestro personaje, pero antes, él debe colaborarle con el orden en los territorios que están bajo su jurisdicción, Martson acepta.

A partir de este momento, John empieza a recorrer New Austin, conociendo nuevos personajes a los que también ayudará en misiones secundarias. El vendedor ambulante Nigel West Dickens, el demente buscatesoros Seth y el alcohólico empedernido Irish, serán los sujetos que acompañarán al “héroe” a lo largo de la historia. 

Posteriormente, Martson y este pequeño grupo de amigos atacan el fuerte de Williamson con el objetivo de abatirlo. Sin embargo, allí se dan cuenta que el bandido ha huido a México donde casualmente está Escuella, su otra meta. 

Red Dead Redemption
Imagen recuperada de “www.generacionxbox.com

Por este motivo, John recorre varias poblaciones con el fin de llegar al territorio mexicano. Martson cruza una cantidad de misiones, dificultades y traiciones que lo llevan a ser adoptado por una banda de rebeldes comandada por Abraham Reyes.

En la tensión de la guerra, estos llegan a El Presidio, lugar donde nuestro protagonista logra asesinar a uno de los que lo traicionaron y, posteriormente, puede encontrarse a Javier Escuella, uno de sus objetivos. Acá, el videojuego da la opción de entregarlo vivo o muerto.

Con uno menos en la lista, John decide separarse de la banda de rebeldes para continuar su camino. El protagonista va en camino hacia Blackwater, el pueblo más avanzado de todo el territorio. En este momento Ross y Fordham se niegan a ir hacia ese punto en el mapa y añaden a la lista de personajes al mentor de Martson, Dutch Van Der Linde.

John y los agentes, se dirigen a realizar la captura de Dutch quien se encontraba malherido. Al ver lo que sucedía y saber que es perseguido, le dice a Martson “nuestra era ya pasó” y luego decide lanzarse al vacío suicidándose; dándole fin a la era de los pistoleros del Viejo Oeste.

Tras culminar las tareas con las que el FBI lo chantajeaba, Martson se reúne con su familia en el rancho, allá también llega Uncle, un excompañero de la banda de John. No obstante, el agente Ross se dirige a ese lugar con un ejército de hombres con el fin de abatir al protagonista de la historia. 

En este tiroteo, Uncle es el primero en caer. Tras esto, Martson se enfrenta con todo el pelotón del gobierno para darle tiempo a su mujer y a su hijo de escapar. John, hace frente a decenas de agentes, pero finalmente es abatido para así, culminar la historia más emocionante que un cualquier videojuego western podría ofrecerte. 

Otro dato: luego, hay un flasforward que nos pondrá en la piel del hijo de Martson que está lleno de sed de venganza, este tiene como objetivo buscar a Ross y abatirlo en un duelo. 

Red Dead Redemption
Imagen recuperada de “www.hipertextual.com”

Otros detalles del videojuego que te harán desear jugar este título

Red Dead Redemption, es un videojuego de acción que te ubica en un mundo libre. Este título posee otros modos que son descargables y mejorarán tu experiencia con él. Si no has probado alguno de ellos, no sabes de lo que te estás perdiendo. Estas alternativas son: 

  • Mitos y Renegados.
  • Forajidos hasta el final.
  • Leyendas y Asesinos.
  • Mentirosos y Tramposos.
  • Cazador y Mercader.
  • Pesadilla de los No Muertos.

Dato: En los recopilados de la crítica, este título cuenta con una puntuación de 95/100. Sin duda es un videojuego asombroso

Quizás te puede interesar: Sala de entretenimiento gamer. Tips para lograr un espacio único

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *