¿Qué es un cigarrillo electrónico, cómo funciona y cuáles son sus ventajas?

Deja de fumar y cambia tus hábitos nocivos con el cigarrillo electrónico. Según la Organización Mundial de la Salud, el tabaco acaba con más de 7 millones de personas cada año, de las cuales unos 6 son consumidores del producto y alrededor de 890.000 no lo son, lo que significa que están expuestos al humo de otros.

Así que después de enterarte de estas cifras preocupantes es momento de que tengas un nuevo propósito para el inicio de un 2022 con una buena vida.

Conoce más acerca de un cigarrillo electrónico

Los cigarros electrónicos cada vez son más populares en la actualidad, sobre todo en los adolescentes. Hoy en día, también se conocen como e-cigarrillo y se refiere a un dispositivo impulsado por una batería que simula la experiencia de un tabaco común.

Estos dispositivos entraron al mercado en 2003 en China, para luego extenderse hasta los Estados Unidos y Europa en 2006. Inicialmente, fueron producidos por pequeñas empresas, pero ya hace algún tiempo, las grandes tabacaleras comenzaron a desarrollar este nuevo producto. 

Los primeros cigarrillos tuvieron un diseño muy similar a los convencionales, tanto en formato como en tamaño.

Con el paso de los años evolucionaron hasta lograr tener un aspecto parecido a una pluma grande que posee baterías de larga duración que son cargadas, depósitos líquidos que pueden ser reemplazados, reguladores para controlar la cantidad de vapor y la temperatura del atomizador, luz LED, más una amplia variedad de opciones en lo referente a colores y diseños.

Cigarrillo electrónico
Imagen recuperada de “www.pexels.com”

¿Cuáles son las partes de un e-cigarrillo?

Descubre de qué se compone de manera más específica los cigarros electrónicos: 

  • Reservorio que contiene el líquido que en muchos casos viene de sabores.
  • Un atomizador, que es el dispositivo encargado de calentar el líquido y generar el vapor.
  • Sensor que activa el atomizador cada vez que el usuario realiza una inhalación. Algunos modelos funcionan a través de un botón.
  • Batería y su respectivo cargador. 

¿Cómo funciona?

Cuando lo vayas a usar, solamente tendrás que activar el atomizador a través de inhalación o pulsando un botón, dependiendo de las características del dispositivo.

Este calienta el líquido en el depósito y crea un vapor de humo similar al de un cigarrillo, por lo tanto, simula la experiencia de fumar, pero no hay combustión y no se la inhalan las sustancias tóxicas presentes en el tabaco como la nicotina.

El cigarrillo electrónico vaporiza un líquido que se compra por separado en frascos pequeños llamados recargas, ya existen en el mercado más de 7.000 variaciones de sabores.

Puede contener o no nicotina, glicol de propileno y aromas. Este dispositivo ayuda a dejar de fumar, sin embargo, la finalidad principal es que logres dejarlo en su totalidad y que incluso puedas prescindir de estos vapeadores.

Cigarrillo electrónico
  • Carga: puerto USB tipo C.
  • De regalo un líquido de 60ml.
  • Envío gratis.
Linio Perú

Descubre las principales ventajas de un cigarrillo electrónico

  • Exposición a sustancias químicas menos tóxicas.
  • No deja los dientes amarillos.
  • Tampoco causa mal olor.
  • Es menos contaminante.
  • Beneficia tu bolsillo ya que es más económico.
  • El humo pasivo parece ser menos tóxico.
  • Parece haber un menor riesgo de enfermedad pulmonar.

¿Qué es la nicotina y porqué es tan nociva para la salud?

Es una sustancia que se extrae de las hojas del tabaco, en ocasiones se produce también de forma sintética, es un adictivo tóxico ya que se absorbe en el torrente sanguíneo y llega a las glándulas que están por encima de los riñones.

De esta forma se libera adrenalina y así se aumenta la presión arterial, la frecuencia cardíaca y el ritmo respiratorio. Su consumo habitual daña todos los órganos del cuerpo y puede causar enfermedades graves como cáncer de pulmón, de boca, estómago y vejiga.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por La Salud es Felicidad (@lafelicidadessalud)

¿Conoces los componentes del cigarrillo?

Entre mayor número de adictivos tenga un cigarrillo, mejor para las grandes tabacaleras, pero es necesario que conozcas sus componentes y empieces a analizar dejar de fumar definitivamente:

  • Nicotina: se deposita en los pulmones, es rápidamente absorbida en la sangre y llega al cerebro aproximadamente en 10 segundos.
  • Monóxido de carbono: es ese mismo gas venenoso que se expulsa por los tubos de escape y las fugas de gas.
  • Alquitrán: es esa sustancia de color amarillo y consistencia pegajosa que mancha dientes y dedos.
  • Gas cianhídrico: reduce la capacidad del organismo para transportar oxígeno, daña las células de los tejidos y puede producir tumores malignos.
  • Amonio: es el que cristaliza la nicotina.
  • Azúcar: es el aditivo más común del tabaco, cuando se enciende un cigarrillo, los azúcares empiezan a arder y producen una sustancia química denominada acetaldehído, que refuerza el efecto adictivo de la nicotina.
  • Cacao: junto con otra sustancia llamada teobromina, potencia la dilatación de las vías respiratorias, haciendo que se aspire más profundamente, afectando a los pulmones.
  • Piridina: es un depresor del sistema nervioso central.

Antes de vapear, infórmate

A pesar de que no existe un estudio específico de que los vapeadores ayudan a dejar de fumar, el cigarro electrónico Perú sin nicotina ha ayudado a muchas personas a disminuir la ansiedad, es importante que te informes y que empieces a reemplazar tus malos hábitos con una buena alimentación, ejercicio e incluso con ayuda de terapia. 

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Dieta saludable para tener la mejor energía del universo

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.