Tecnología: ¿Qué es un smartwatch y para qué sirve?

Actualmente se puede ver en todas partes el auge de los relojes inteligentes, se sabe que pueden contactarse con el teléfono y que mantienen su función básica de dar la hora, pero este pequeño artefacto tiene mucho más que ofrecer para facilitar la vida de los usuarios. Entonces ¿Qué es un Smartwatch? 

Imagen recuperada de “www.elcomercio.pe”

¿Qué es un Smartwatch?

Este es un dispositivo con un amplio espectro de funciones que han avanzado a través del tiempo, estas van más allá de brindar la hora o despertar a los usuarios con una alarma. 

Son capaces de recibir y realizar llamadas, mensajes de texto e incluso correos electrónicos. Además, permiten acceder fácilmente a Internet desde cualquier parte, para revisar cualquiera de las redes sociales y recibir sus notificaciones. 

Comparten muchas de sus funciones con los smartphones, pero tienen un toque diferenciador de comodidad (especialmente para los deportistas o viajeros) y discreción, ya que facilitan el acceso a todas las aplicaciones sin necesidad de sacar el teléfono inteligente del bolso. Además, los desarrolladores de aplicaciones han creado algunas exclusivas para este dispositivo, principalmente para la salud, fitness y agenda. 

Qué es un smartwatch
Imagen recuperada de “www.fossil.com”

¿Cuál es su función? 

Funciones básicas 

¿Qué es un smartwatch sin las funciones básicas de un reloj? Al asumir las características tecnológicas no se dejan de lado aquellas inherentes al dispositivo como dar la hora, cronómetro, alarma e incluso la agenda o el calendario.  

Notificaciones 

El smartwatch otorga la posibilidad de recibir las notificaciones del teléfono sin tener que acceder a él. Esto es ideal cuando se hace ejercicio o cuando se está en ambientes donde no se permitan dispositivos electrónicos. Además, algunos dan la opción de responder con mensajes automáticos o con un teclado virtual.  

Llamadas 

Esta es una de las funciones más populares de este reloj, ya que da la opción tanto de realizar llamadas como de recibirlas, esto es muy útil si se está manejando, ya que no se puede tener el teléfono a la mano o mientras se realizan otras actividades.  

Ingresar al correo y redes sociales  

Si se está a la espera de un correo electrónico importante, los relojes inteligentes permiten responderlos rápidamente al escuchar la notificación, puede hacerse por dictado o con la ayuda del teclado táctil. 

También se puede hacer seguimiento a Instagram, Facebook, WhatsApp e incluso Telegram, esta herramienta es muy útil para aquellos que gestionan sus negocios a través de estas redes.  

Monitoreo de sueño 

Esta herramienta permite hacer seguimiento a los ciclos del sueño, para verificar su duración y poder detectar problemas para alcanzar el sueño profundo, esto lo hace a través de la medición del ritmo cardíaco, respiración e incluso puede detectar los movimientos que hace el individuo al dormir.   

Tomar fotografías 

Una función que no se espera al adquirir un smartwatch es la posibilidad de tomar fotos y hacer grabaciones. Es perfecto en momentos en que no da tiempo de sacar ni desbloquear el celular, solo se debe levantar la muñeca, apuntar y presionar la pantalla con el dedo.   

Los mejores y más actuales modelos en el mercado 

Smartwatch Samsung Gear Sport

¿Qué es un smartwatch sin una aplicación para entrenar? Este reloj inteligente permite sacarle el máximo a cada ejercicio ya que viene equipado con más de 60 entrenamientos, sirve de guía para cada uno de los movimientos mientras que realiza una medición de la frecuencia cardíaca.   

Monitorea la rutina de ejercicio y la dieta para ayudar al usuario a perder peso tanto como a estar en forma. También es resistente al agua lo que lo es ideal para los nadadores, además tiene un conteo de brazadas y largas. 

Reloj Apple Watch Series 4

La pantalla de este reloj es la más grande de la línea Apple Watch sin modificar el tamaño compacto del dispositivo. Posee una tecnología LTPO que reduce el consumo de energía lo que brinda mayor durabilidad a la batería con una sola carga.  

La interfaz fue modificada para mostrar la información con mayor nivel de detalle, lo que permite tener acceso a 8 aplicaciones con una sola mirada.

Tiene un sensor cardíaco de fácil acceso, que envía una notificación si se encuentra muy alto o muy bajo, es ideal para deportistas o para personas de la tercera edad.  

Finalmente, posee un procesador que da acceso rápido a cada una de las aplicaciones, ya que se ha reducido el tiempo de apertura.  

Este tipo de tecnología es ideal para aquellas personas que buscan inmediatez y eficiencia, ya que les permite tener al alcance de su mano todas las aplicaciones y funciones que facilitan las actividades de su día a día.

Los relojes inteligentes son de mucha utilidad para todo tipo de personas, puesto que ayudan a los adultos mayores a llevar un seguimiento de su salud y a las personas con discapacidades sensoriales a comunicarse con mayor facilidad. ¿Y tú, ya sabes que es un smartwatch? 

Quizás te pueda interesar: Seguridad infantil: ¿Cuál es el mejor reloj inteligente para niños?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *