Tips para prolongar la vida de la batería de un Smartphone

La batería en los Smartphone probablemente es la pieza de hardware más delicada para los usuarios. Especialmente por su constante descarga, la cual, a medida que transcurre el tiempo, tiende ser menos eficiente, puesto a que su vida útil se acorta considerablemente. Es por ello que siempre es recomendable tener presente tips para prolongar la vida de la batería del dispositivo.

¿Cómo prolongar la vida de la batería del dispositivo móvil?

– El talón de Aquiles del Smartphone continúa siendo la batería. Es importante no hacer uso inmediatamente del mismo una vez es abierto de su caja de fábrica.

– No permitir que el dispositivo se descargue completamente. Es mejor cargarlo cuando aún esté por encima del 5% de batería, puesto al flujo constante de electrolitos, lo recomendable es siempre tenerlo entre el 20% y el 80%.

Teléfono

Muchas veces nos tenemos los conocimientos necesarios para cuidar de nuestro teléfono inteligente.

– En el caso de estrenar una batería, ya sea que el teléfono es adquirido por primera vez o por cambiarla por una totalmente nueva, sí es recomendable llenar la carga completamente. En caso de presentar cierta inestabilidad en la carga, se aconseja dejar que se descargue por completo y luego llenarlo hará que se recalibre la batería.

– Es recomendable no dejar el Smartphone enchufado una vez que el dispositivo ha alcanzado el 100% de la carga. Los electrolitos a pesar de haber alcanzado el máximo de carga, seguirán en constante movimiento agotando la vida útil de la batería del teléfono celular, ocasionando que la misma dure con carga menos tiempo.

– Algunas aplicaciones operan en segundo plano, es decir, a pesar de no estar a primera vista, se mantienen haciendo uso del procesador y por ende agotando la batería. Se recomienda cerrar cualquier aplicación que no se esté utilizando.

En el caso de Android, se puede acceder a configuraciones a través de Ajustes/Administración de Aplicaciones/Todas, ahí se podrán visualizar las aplicaciones abiertas, seleccionando y cerrando las que no se deseen. En iOS, se accede a la barra multitarea, pulsando cada uno de los iconos mostrados hasta que aparezca el de cierre y se pulse sobre él.

– Generalmente lo que más consume batería en el teléfono son las conexiones WiFi, 3G y Bluetooth, las cuales se mantienen activas por omisión. En caso de no estar usando cualquiera de estas, es recomendable desactivarlas.

Con WiFi, lo mejor es configurar para que cada vez que se quiera conectar a una red, se pregunte al usuario para que pueda ser muy consiente si se está conectado, o no.

Bluetooth es algo que no debería mantenerse permanentemente encendido, solo debería usarse cuando sea necesario para transferir archivos a otro dispositivo, inclusive a a otros aparatos receptores de esta señal o para el manos libres. Prolongar la vida de la batería puede ser más fácil si esta fusión se apaga si no es necesaria.

Ahora, en el caso la conexión 3G u otro tipo de acceso de datos por medio de un operador de línea telefónica, se puede activar de la siguiente manera: en Android a través de Ajustes/Conexiones inalámbricas y redes/redes móviles, mientras que, en iOS, se realiza a través de Ajustes/General/Datos Móviles y se desactiva dicha función. Es recomendable apagarlos cuando se está en una red inalámbrica.

Batería

Las baterías tiene un tiempo de vida, sin embargo, se puede acortar si no la sabes cuidar.

Probablemente la forma más fácil de desactivar todo tipo de conexiones es colocar el Smartphone en modo avión, esto bloqueará todas las conexiones a Internet de cualquier tipo.

– Para prolongar la vida de la batería es importante estar atento al nivel de brillo de la pantalla. Es un factor importante a considerar, puesto que a mayor la intensidad, se descargará mucho más rápido. Por ende, ajustándose a un nivel medio ahorrará mucha batería y se mantendrá la luminosidad a un nivel cómodo para la mayoría de los usos.

En Android se puede ajustar a través de Ajustes/Pantalla/Brillo; mientras que, en iOS, se realiza a través de Ajustes/Brillo y Fondo de Pantalla.

– La aplicación de Mapas puede ser de mucha utilidad para fines de ubicación. En su mayoría se usará la información almacenada en la memoria cache del teléfono para brindar los datos necesarios de la ubicación actual, pero en caso de necesitar algún otro lugar, se deberá usar Internet y, por ende, gastará más la batería del dispositivo. Esta es una de las aplicaciones que más pueden dañar la vida útil de una batería.

– La ubicación geográfica por medio de GPS es usada por la mayoría de las aplicaciones (mapas, brújulas, buscar mi iPhone) hasta (Twitter, WhatsApp o SoundHound), generalmente para proveer contenido relevante a la ubicación actual o recopilación de datos.

Cada vez que se hace uso de alguna de ellas, el dispositivo acudirá al GPS y a los datos de las antenas de telefonía más los puntos de conexión WiFi para determinar el punto geográfico, para desactivarla, en Android se logra en Ajustes/Ubicación y Seguridad o Configuración/Servicios de Ubicación, en iOS se ubican las aplicaciones que hacen uso de él en Ajustes/Privacidad/Localización.

Con estos tips se puede ayudar a que un teléfono tenga una vida útil mucho más larga y no hay que darle un mantenimiento tan constante o gastar en piezas adicionales.

Quizás te pueda interesar Alcatel: la nueva serie de Smartphones para el 2018

Imágenes:
http://soytecno.com/wp-content/uploads/2016/09/foto2-1.jpg
https://www.animalpolitico.com/wp-content/uploads/2017/09/StockSnap_RGD0K9R2G0-e1504891836445-960×500.jpg

3 Comments

  1. Pingback: consejos y recomendaciones antes de comprar un ordenador

  2. Pingback: QLED TV: una nueva generación de televisores con alta definición

  3. Pingback: Alcatel One Touch Fire, el primer smartphone con Firefox OS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *