¿Cómo ayudar al bebé en sus primeros pasos?

La felicidad de ver a tus hijos crecer no tiene comparación, sin embargo, es normal sentir un poco de angustia con los cambios que van teniendo, por lo que es importante acompañarlo en sus primeros pasos, para que sea un recuerdo inolvidable para todos. 

primeros pasos
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Adecua tus espacios para sus primeros pasos

Tu pequeño seguro ya está empezando a gatear y quiere explorar todos los espacios que tienen en tu hogar, por eso, es necesario que adecues cada uno de estos lugares para evitar que se lastime con algún objeto inseguro.

Una buena manera de dejarlo interactuar con el mundo es destinar una habitación en casa con unalfombra de goma para bebes, esta puede ser de colores, con números y figuras, ya que estimulan su imaginación, y capacidad motora.

andadores para niños
Imagen recuperada de “www.freepik.com”

Dale seguridad para caminar 

Seguramente tu pequeño está inquieto y deseoso por ponerse de pie, así que puedes ayudarlo mediante actividades de estimulación. Una de las más populares se trata de pararse detrás del bebé tomando sus manos motivándolo a alcanzar su peluche favorito. 

Asimismo, puedes utilizar andadores que sean multifuncionales, es un accesorio perfecto, ya que pueden modificarse según las necesidades de cada uno.

Por lo general, los bebés empiezan a dar estos primeros pasos alrededor de los 13 meses, sin embargo, suelen ser inestables por lo que tener un apoyo es vital. 

Incentiva su curiosidad

Es importante que ayudes a los niños a despertar los sentidos, por lo que es ideal que tengan consigo caminadores de colores llamativos, para que tengan la motivación cognitiva de utilizarlo. 

primeros pasos de bebes
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¿Qué calzado deben usar los bebes? 

Elegir los zapatos adecuados ayudarán a que tu hijo pueda dar los pasos con seguridad. Existen varios aspectos que debes tener en cuenta al momento de comprar estos accesorios de moda:

  • La horma debe ser recta, esto será esencial para evitar deformaciones en el pie 
  • La punta del calzado debe ser redonda, ya que esto dará espacio a que ellos puedan mover las puntas de sus dedos con facilidad 
  • El material debe ser flexible y fresco para que los pequeños puedan estar cómodos mientras los utilizan  
  • Es fundamental que en la suela tengan un relieve, esto les ayudará a que se adhieran al piso y evitar caídas, cuando están empezando a andar 
  • No compres tallas más grandes, la idea es que le queden justo para que le den seguridad. 

Juntos en sus primeros pasos de vida 

Estos son algunos consejos que puedes tomar en cuenta cuando tus hijos empiecen a dar sus primeros pasos. Es fundamental que tengas claro que este un proceso lento que debes acompañar. Que ellos descubran el mundo a su manera y que sean los más lindos aprendiendo.

Quizás te puede interesar: 7 actividades en casa que puedes hacer si te encuentras de vacaciones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *