5 detalles para ahorrar en el presupuesto de la boda

Cuando se planifica un matrimonio, absolutamente todas las parejas se enfrentan al mayor tema de todos: el presupuesto. Y es que, si no se tiene bien pensado lo que se desea para ese día especial, las cuentas pueden dispararse al infinito y más allá. Pero entonces, ¿Cómo ahorrar para planificar el gran día sin salir con sumas astronómicas o deudas por un préstamo?

Hay algunos consejos para poder ahorrar de forma significativa para el matrimonio, pero aún con estos tips, en cada aspecto de la organización se pueden buscar promociones. El consejo principal es fijar un presupuesto que los novios respeten (dando un rango alto para sobrepasarlo por cualquier emergencia), una vez contemplado esto, se puede empezar a planificar los detalles.

Imagen recuperada de “www.ramosdenoviaoriginales.com”

5 tips para ahorrar en el presupuesto de un matrimonio

Alimentos y bebidas

Contratar una banquetería con todo incluido. Normalmente este tipo de proveedores trabajan con un número mínimo de personas y el reducir esa cifra puede suponer un fuerte incremento del precio, lo que pondrá felices a los novios que no logran reducir la lista de invitados, ya que dentro de una sola cantidad se paga la totalidad de la asistencia de un invitado.

Por supuesto que dentro de estos servicios existen diferentes paquetes y se podrá seleccionar a los que se adapten al gusto de los novios y los requerimientos que se tengan en específico.

Decoración

Haz cosas tú misma, o el llamado DIY (Do It Yourself). Una de las formas de ahorrar en lo respectivo al día del matrimonio es diseñando por los propios medios invitaciones, o sea, sin contratar a un profesional. También se puede elaborar con el novio o con la ayuda de alguna de las damas de honor los pequeños recuerdos que se les dan a los invitados por haber asistido a la celebración. ¡Estos detalles serán más valorados, pues resultará un elemento más personal y emotivo! Se puede encontrar inspiración en videos de YouTube o páginas de manualidades.

Menos, es más. Aunque muchos aspectos de la decoración dependerán del estilo escogido por los novios, se debe tener en cuenta que a veces la sencillez es sinónimo de elegancia y sofisticación en el resultado final. Por lo mismo, que la ansiedad y la ambición no les ganen, ¡opten por un estilo simple! Esto puede traer muchas ventajas, desde despreocupación por la cantidad de arreglos, hasta el vestido de novia que se seleccione.

Imagen recuperada de “www.tiendaelcarro.es”

Calendarización

Optar por la temporada baja. Siempre hay pequeños detalles que ayudarán a ordenar el presupuesto. Un dato útil a tener en cuenta es el mes y el día en el que se desea realizar la boda, ya que hay diferencias de hasta un 25% si la fecha seleccionada es un viernes en lugar de un sábado. Lo mismo ocurre con el mes en el que se decida dar el ¡Sí!, pues los precios del local pueden disminuir en un 30%. La temporada baja es aproximada en los meses enero, febrero y marzo, y saltarse hasta octubre, noviembre y diciembre. Hay miles de ventajas al decidirse por estas fechas. Incluida la temática, la poca demanda en proveedores y por supuesto que los invitados estén libres para el matrimonio.

Vestimenta

Puede ser doloroso, pero siempre hay opciones en el tema de la ornamenta de la novia. La principal sería optar por un vestido familiar, ya sea de la madre o de alguna abuela. Este pequeño gesto puede tener dos intenciones: la primera sería ahorrar una significativa suma de dinero en el presupuesto, ya que algunos vestidos tienen precios exagerados. La segunda iría ligada al lado sentimental, donde los miembros de la familia se sientan apreciados y valorados.

También es posible rentar un vestido, así como comprarlo en línea a precios realmente económicos.

Música

La música pone el ambiente en las fiestas, y es casi tan importante como la comida, como el proveedor que se contrata. Para ahorrar dinero en este punto, se puede elegir la presencia de un solo DJ en lugar de un grupo entero. También se pueden presidir de detalles como gorros, globos o cualquier complemento que den en la pista de baile. Para que esta opción triunfe, se necesitarán invitados muy animados que estén dispuestos a disfrutar durante toda la noche, aunque no haya grandes efectos especiales o complicados patrones.

Imagen recuperada de “www.elblogdemariajose.com”

Existen más consejos que pueden ser funcionales para ahorrar en el presupuesto. Solo hace falta estar dispuestos a experimentar que, aún con poco dinero, se pueden hacer maravillas si se tiene imaginación, creatividad y sobre todo ganas de que ese día sea perfecto. Involucren a sus seres queridos para que se sientan parte y al mismo tiempo puedan disfrutar de todo el proceso del matrimonio.

Miles de productos con descuento

Te podría interesar: Regalos para matrimonio que serán un éxito al 100%

One Comment

  1. Pingback: Los detalles ideales para una boda minimalista: comida, vestuario, salón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *