posicionamiento SEO

Mejora el posicionamiento en buscadores para aumentar tus ventas online

El posicionamiento en buscadores en tu negocio online es fundamental para mejorar la visibilidad en los resultados de Google, entre más arriba estés, más clientes obtendrás. Para esto existe una serie de herramientas a las cuales puedes acceder para que tu marca sea reconocida por los navegadores. Te enseñaremos a realizar un correcto marketing digital con efectos orgánicos (SEO) y anuncios exitosos (SEM).

Antes de empezar, ¿sabías que más del 70% de las búsquedas en el mundo son realizadas a través de Google y que los usuarios nunca pasan de la primera página de resultados? El momento es ahora, empieza a trabajar arduamente para aparecer en la mejor posición, utiliza todas las herramientas posibles, lo importante es que tengas un contenido de calidad.

Posicionamiento en buscadores en 2 pasos 

Uno de los motivos por el que debes empezar a implementar estas estrategias que te mostraremos a continuación es lograr posicionarte por encima de tus más fuertes competidores, todo depende de ti y de qué tan creativo eres. Aprende con estos sencillos pasos a sumergirte en el mundo del verdadero comercio electrónico y conviértete en el amo de las ventas.

Búsqueda en google
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Paso 1: SEO

Esta es una forma de lograr un posicionamiento en buscadores naturalmente, no requieres de algún tipo de inversión monetaria, aunque si deseas contratar un profesional en esta materia también puede beneficiarte. En caso contrario, debes tener el tiempo suficiente para implementarlo ya que este requiere de ser constante y paciente porque los resultados son a largo plazo, pero pueden ser más eficaces.

Aquí el contenido es la base, por eso tu página WEB debe estar súper bien optimizada con imágenes de calidad de los artículos que vendes, tanto las fotos que colocas como el texto con palabras clavelas cuales puedes encontrar en diversas herramientas de Google como Adwords Trends para conocer aquellos temas que se encuentran en tendencia.

Pocisionamiento en buscadores
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Paso 2: SEM 

Se trata de una manera mucho más rápida para alcanzar, consiste básicamente en hacer publicidad, conseguir clientes potenciales y lo más importante, vender. Ofrece resultados inmediatamente y para esto tus anuncios deben ser llamativos, puedes hacerlo desde tu página WEB o en redes sociales, cada una de ellas, cuenta con diferentes parámetros beneficiosos para un posicionamiento en buscadores tu tienda online exitoso.

Una campaña publicitaria se convierte en un completo éxito dependiendo del texto de los anuncios ya que los clics dependerían de cuán llamativos sean. Ahora bien, es importante que selecciones el medio por el cual quieres pautar, ya que esto depende del tipo de negocio que tengas.

Por ejemplo, si tu boom principal es Instagram, no solo debes contar con un teléfono de alto rendimiento, y una revisión detallada de tu público para que los carritos de compras de tus clientes no paren de llenarse 

Posicionamiento en buscadores
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

La inversión es determinante a lo que desees lograr, puedes elegir realizar una pauta en épocas del año donde la demanda de tu empresa sea muy alta o cuando lo que quieres destacar o promocionar es un producto estrella de todos los artículos que tienes a la venta. Seguro será un anuncio que tenga millones y millones de visitas para que tus clientes no paren de comprar.

Herramientas efectivas de marketing

Planificadores de palabras clave 

La más conocida es la famosa Google Adwords, sin embargo, existen muchas más, esto te permite tener datos exactos en las búsquedas que realizan los internautas, puedes saber el momento preciso en el que hacen la consulta, cuántas personas, la segmentación geográfica y el idioma. Te sugiere otras frases para utilizar en caso de que la que tú propusiste no funcione.

Posicionamiento en buscadores
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Tendencias en tiempo real 

Google Trends es una herramienta que se convierte en tu mejor aliado cuando empiezas a conocerlo, allí filtras por país sobre la tendencia que tiene ese tema del cual quieres hablar, por medio de gráficas representa la frecuencia de la búsqueda ya sea por meses, semanas, días u horas.

Explora esta aplicación desde tu tableta y adquirirás un gran conocimiento en todos los temas de moda para saber cuando es necesario pautar.

Análisis de la página WEB

Para saber si el trabajo que estás haciendo para colocarte en los primeros lugares funciona, acudGoogle Analytics, una herramienta que te permite revisar qué lugares de tu página están revisando tus clientes, cuánto duran dentro de ella, qué días tienes mejor tráfico y te genera gráficas automáticas de toda la información, de esta forma puedes ser muy puntual cuando realices una pauta y publicar tus contenidos.

Posicionamiento en buscadores
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Combinar SEO y SEM junto con todas las herramientas que te acabamos de mostrar, mejorará tu estrategia de marketing digital y optimizará tus ventas, sin duda es un camino directo al éxito si aprendea utilizar correctamente las pautas dadas y te informas con un profesional, sé organizado y maneja un calendario para cada una de tus tareas diarias, al final te darás cuenta de todo el tiempo invertido y de cómo valió la pena.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: ¿Cómo migrar tu tienda al comercio electrónico para aumentar tus ventas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *