¿Las plataformas de streaming son el futuro del entretenimiento?

En la actualidad, la forma en la que consumes los contenidos ha cambiado en una manera considerable. El cine y la televisión le han dado paso a la nueva era de la digitalización, así, es como surge el streaming, un servicio que promete demasiado.

Conoce más acerca de las plataformas de streaming

El streaming viene tomando cada vez más fuerza, pero… ¿Será que podrá desplazar a los medios tradicionales de su trono e imponerse como el nuevo futuro? 

¿Qué es exactamente esto?

Es un tipo de tecnología que permite a los usuarios ver contenidos de audio y vídeo sin que ellos descarguen los archivos a sus dispositivos.

Accedes desde una computadora o un smartphone y disfrutas de alguna producción de cualquier tipo al momento que desees, eso sí, debes contar con conexión a Internet. 

A diferencia de la televisión o el cine, este tipo de plataformas ofrece más facilidades al usuario, pues él no tendrá que someterse a los horarios de proveedor para ingresar a un contenido específico. 

streaming
Imagen recuperada de “www.clipset.com”

Actualmente, puedes encontrar varias plataformas que se especializan en brindar servicios de retransmisión de música, vídeos, películas, series de televisión y hasta videojuegos

Así, a este tipo de mercado se le denomina OTT (over the top media services) el cual engloba todos los servicios ofrecidos bajo este concepto de retransmisión. 

¿El streaming es el futuro de los medios audiovisuales?

Dentro del mercado OTT existen diferentes servicios que destacan en los usuarios. Por ejemplo, el SVOD o transmisión de vídeos a la carta por suscripción es el más popular de todos, entre las diversas plataformas que ofrecen esto verás las más reconocidas: 

  • Netflix.
  • Amazon Prime Video.
  • Disney Plus.
  • HBO Go. 

La televisión y las películas online están experimentando un gran auge, sobre todo, en estos tiempos donde el distanciamiento social es prioridad.

Según Digital TV Research, este tipo de servicios crecerá enormemente en los próximos años, indica que desde este periodo hasta el 2025, las ganancias aumentarán de 83 a 167mil millones de dólares, una cifra impresionante. 

¿Por qué son tan populares estos servicios?

Hay diferentes factores que inciden en la gran demanda que tienen estos servicios, por ejemplo, la facilidad con la que los usuarios pueden ingresar y salir de allí sin necesidad de asistir a un calendario programado con el contenido, pues está de forma permanente. 

Por supuesto, debes contar con conexión a Internet mediante un cable de red o un buen router que te permita observar con comodidad de todos los contenidos.

Qué es streaming
Imagen recuperada de “www.cincodias.elpais.com”

Asimismo, otra ventaja que proporcionan estas plataformas es que cobran mensualidades relativamente bajas a comparación de los servicios de las salas de cine, los DVD o los operadores de fibra de canales de televisión, algo sumamente importante, sobre todo, para los más jóvenes.

De esta manera, los usuarios pueden acceder a muchos contenidos a un costo muchísimo menor.

¿Qué dispositivos puedo utilizar para acceder a estos servicios?

  • Un smart TV, si no tienes uno puedes utilizar un Google Chromecast que convertirá la pantalla de tu televisor en un dispositivo inteligente.
  • Desde tu teléfono móvil o tablet también puedes acceder a estas plataformas. 
  • A través de tu computadora personal o de escritorio. 
  • Por medio de tu consola de juegos. 

Esta es una ventaja muy importante, pues gracias a ello, podrás ver tus películas favoritas en dónde quieras y al momento que desees. 

Conclusiones finales

A decir verdad, es difícil comentar a ciencia exacta si esta forma de emitir contenidos termine destronando a los medios más tradicionales, quizás sí, pero no se sabe cuándo. 

Lo que sí se podría afirmar, es que las plataformas de streaming ofrecen muchas más facilidades respecto a otras formas de consumo, por lo que es una gran promesa a largo plazo

Quizá te puede interesar: ¿Una PC Gamer o una consola de videojuegos para el 2021?

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Shingeki no Kyojin: Uno de los animes más intensos que podrás ver

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *