¡Los mejores planes para celebrar durante las fiestas patrias!

Este miércoles 28 de julio es la cita, es el momento en el que todo el país se unirá para encontrar una causa en común, la conmemoración de las fiestas patrias en Perú. Rendir homenaje puede ser algo divertido, también, para realizar en familia o con amigos. 

¿Qué hacer en el día de fiestas patrias?

Tener propuestas diferentes para disfrutar de las fiestas patrias es algo que se debería hacer más seguido, sobre todo, en estas épocas. Existen planes perfectos con los que pasarás momentos sensacionales mientras fortaleces tus relaciones con las personas que más quieres. 

¡Vístete de Perú para ese día!

La idea es que toda la energía peruana se sienta en cada rincón de las ciudades. Por eso, hay que empezar a decorar un poco, desde ti hasta tu mismo hogar tienen que estar vestidos de fiesta. 

Imagen recuperada de “www.businessempresarial.com.pe”

¿Cómo? Bueno, pon la bandera en toda la ventana de tu casa, disfraza a tu mascota y, cuando salgas a la calle, no olvides tener puesta tu camisa de la selección peruana para lucirla por todas partes con orgullo. 

¡Haz manualidades con los pequeños y aprovéchalas para seguir decorando!

Algo genial que puedes aprovechar y, por cierto, queda perfecto con el punto de arriba para seguir vistiendo tu hogar con los colores que nos representan, blanco y rojo, es realizar manualidades con los pequeños de la casa.

Se trata de algo muy sencillo que, además, se convierte en una excelente oportunidad para compartir con los consentidos y divertirse con un poco de risas mientras realizan banderines, moños y más decoraciones.

Además, son una grandiosa mano extra para empezar a decorar cada rincón y, claro, con unas lindas manualidades hechas por ustedes mismos.  

Maratón de películas peruanas en familia durante las fiestas patrias

El séptimo arte es algo universal, un momento en el que las historias dentro de la pantalla de tu televisor toman todo el protagonismo, más, si se tratan de obras cinematográficas peruanas. Algunas de las más icónicas son:

  • Juliana (1989).
  • La teta asustada (2009).
  • Contracorriente (2010).
  • La boca del lobo (1988).
  • Asu Mare (2013).
  • La muralla verde (1970).
  • Bajo la piel (1996).
  • Pantaleón y las visitadoras (1999).
  • La ciudad y los perros (1995).
  • Días de Santiago (2004).
  • Madeinusa (2005).

Muchas las puedes encontrar disponibles en Internet, así que enciende tu smart TV y disfruta de lo mejor del séptimo arte peruano. No olvides tener unas cuantas palomitas de maíz. 

¡Disfruta de los desfiles para ese día!

Sal en familia y disfruta de los típicos desfiles militares que habrá. Prepara tus prendas de vestir y procura verte lo más peruano posible. 

Te encontrarás con la grandiosa diversidad que Perú tiene para ti durante el desfile cívico. No habrá nada más lindo que darle un gran abrazo a tu patria. 

Recuerda mantenerte hidratado en todo momento y, claro, lleva algo de snacks para disfrutar en familia mientras gozan de una representación patriota del Perú. 

Goza algo de la gastronomía típica

Perú, es un país con una riqueza cultural y gastronómica extravagante. Por este motivo, qué mejor manera que rendirle homenaje a este territorio con lo más increíble de sus platos típicos en la mesa, es posible que nada.

Algunas de las comidas que puedes disfrutar con tus seres amados son: 

  • Papa a la huancaína: Es un plato típico originario del pueblo de Huancayo que aprovecha la riqueza en tubérculos que tiene la región.
  • Anticuchos: Es de esos platos tradicionales perfectos para toda la familia.
  • La Pachamanca: Este es uno de esos alimentos que podrían faltar en estas fiestas. Se trata de un plato típico cuyo origen se remonta a tradiciones ancestrales de la región, además, es riquísimo.

¡Concurso de danza en casa!

Perú es un territorio que goza de una riqueza cultural e histórica intachable. Por eso, uno de los patrimonios que más destacan en todas sus tradiciones son las danzas.

¿Qué mejor manera que divertirse en familia y en casa? Bueno, pues con unas danzas típicas del folclore en donde se pongan a prueba sus habilidades como bailarines. 

fiestas patrias
Imagen recuperada de “www.emarket.pe”

¿Cómo sería eso? Un buen plan es ponerse la música típica del folclore y poner a danzar en parejas, las mejores ganan y quienes pierdan deben realizar una penitencia. Hay muchas ideas para integrar esta dinámica al homenaje de las fiestas patrias. 

Algunas de estas danzas típicas más representativas son: 

  • Marinera.

  • La Diablada.

  • Danza de Tijera.

  • El Festejo.

¡Pasa el mejor día en familia!

Rendir un buen homenaje desde casa en estas fiestas patrias es muy fácil con estos planes con tu familia y otros seres queridos. De esta manera, no solo vas a pasar un rato agradable, sino también vas a fortalecer esos lazos que tienen entre ustedes. 

Quizá te puede interesar: Las predicciones según tu signo zodiacal para este mes de julio 2021

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: Carnaval 2021 en Perú, una de las fiestas más famosas de Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.