Plancha vs cepillo alisador: ¿cuál es el mejor?

En el mundo de la belleza hay diversas alternativas para poder tener un look fabuloso. Ya no hace falta visitar los salones de belleza con tanta frecuencia si se tiene los artículos necesarios para cuidar la melena y lucir radiante. En este espacio traemos para una comparación de la plancha vs cepillo alisador para evaluar cuál de estas alternativas puede funcionar mejor para ti, según tu tipo de cabello.

Antes de conocer las cualidades que ofrece la plancha vs cepillo alisador, es importante tomar en cuenta las características principales que ofrecen estos dos productos y luego conocer el resultado final que pueden brindar.

Plancha Babyliss Pro Nano Titanium

Cuando hay que referirse a planchas de cabello, la marca Babyliss es una de las que más destaca. Particularmente este modelo que está fabricado con material de Nano Titanium, lo que permite un alisado rápido en pocas pasadas, en el cabello seco o incluso húmedo.

Hay que tomar en cuenta que dependiendo del grosor y el tipo de cabello hay que hacer mayor división de mechones al momento de alisarlo. Esta plancha ofrece 5 niveles de temperatura para adaptarse al tipo de melena y utilizarlo en la frecuencia que consideres apropiada.

Otra de las ventajas que ofrece este modelo, es que visualizar la cantidad de calor que colocas a tu cabellera con gran precisión, ya que tiene en su lateral una pequeña pantalla que permite ver como sube la temperatura gradualmente. Puede llegar desde 113 °C hasta 232 °C.

Cepillo alisador Digital Crazy

Este estilo de cepillo se ha incorporado recientemente en el mercado, tiene una apariencia muy sencilla y se parece a un peine regular que pueda utilizarse a diario para desenredar la melena. Sin embargo, este modelo es recomendable usarlo solo cuando se conecta a la corriente.

Tiene con la ventaja de poder ser utilizado sin ayuda de otra persona, y que con solo pasarlo puede disminuir las ondas en el cabello sin tener miedo a quemar el cuero cabelludo. Es importante destacar que solo debe utilizarse cuando se tiene el pelo totalmente seco. La temperatura va de 60 °C a 230 °C y la cantidad de calor que se aplique dependerá de qué tan rizado se tenga el pelo.

Su sistema de planchado se encuentra fabricado con una base de cerámica, lo que lo hace más seguro para evitar orquetillas o cabello quebradizo. Cuando se evalúa la plancha vs cepillo alisador, se puede decir que son similares en cuanto al nivel de temperatura que pueden llegar.

Plancha vs cepillo alisador: ¿qué conviene más?

La respuesta depende principalmente del tipo de cabello de cada persona y el resultado final que deseas tener: si lo que buscas es un estilo 100% lacio y totalmente recto, entonces lo más recomendable es que utilices una plancha para cabello. En el caso que solo necesites aplacar las pequeñas ondas y tener un secado más natural, el cepillo alisador puede ser la opción que más te convenga.

Si tu cabello tiene rizos muy marcados desde la raíz hasta la punta y deseas llevar una melena completamente lacia, lo más recomendable es utilizar la plancha de cabello ya que esta puede darte un resultado mucho más eficaz y además evitará el frizz en el cabello.

El cepillo alisador puede tardar un poco más de tiempo en brindar el estilo lacio, pero también es mucho más cómodo de usar y se corre menos riesgo de quemar el cabello fino en la raíz.

Cuando evaluamos la plancha vs cepillo alisador, el primero permite hacer rizos definidos y sellar las puntas de una manera definida. Puede hacerse con este artefacto cuando se pasa por el mechón y se desliza hacia bajo haciendo giros.

plancha vs alisadora de cabello

Imágenes recuperadas de “www.imagenesmy.com, www.cosmeticospepas.com”

Por otro lado, si te gusta tener volumen en tu cabellera y hacer que se vea abundante, con un cepillo alisador se puede lograr este efecto. De tal manera que tú pelo tenga una apariencia natural y hermosa.

Recomendación: cada vez que decidas utilizar alguno de estos artefactos en tu cabello, recuerda colocarte cremas protectoras antes de iniciar el planchado para mantenerlo hidratado y evitar que las puntas se quiebren.

Ofertas en planchas o cepillos alisadores en la campaña Beauty Fashion Week

Linio Perú trae una campaña ideal para el cuidado del cabello y el cuerpo para renovar tus accesorios y disfrutar de modernos artículos que faciliten tus actividades diarias. Ahora que conoces las diferencias entre plancha vs cepillo alisador, tienes la posibilidad de seleccionar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo.

Beauty Fashion Week estará disponible con excelentes descuentos desde el lunes 4, hasta el viernes 8 de marzo. ¡No dejes pasar esta increíble oportunidad!

Campaña Beauty Fashion Week

Quizás te pueda interesar: 5 Tips esenciales para pintar el cabello en casa sin errores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *