Piscinas armables, un accesorio acuático que fomenta la diversión en casa

Se aproxima una fecha festiva muy importante, Navidad, muchas familias peruanas suelen salir de vacaciones a otros lugares donde puedan relajarse y divertirse en familia, sin embargo, si por cualquier razón debes quedarte en casa, las piscinas armables son la mejor alternativa.

Dinos si no quisieras darte chapuzón en los calurosos días de verano con solo salir a tu jardín. Este gran accesorio se convierte en un perfecto aliado para lidiar con estas altas temperaturas y a la misma vez pasar momentos entretenidos con tus seres queridos.

Además, que, en estos casos, los niños son los que más disfrutan esta clase de elementos. Atrévete a instalar la tuya en tu hogar.

¿Quieres una alberca en casa? Las piscinas armables son una gran idea

Construir una piscina tradicional puede generarte gastos un poco altos, esto sin contar que requiere una gran cantidad de tiempo, ya que tiene un proceso especial para poder llegar a disfrutarla.

Es por eso, que las piscinas desmontables son una buena opción, aparte de ser económicas, son fáciles de instalar ya que no requieren ninguna obra exclusiva o la contratación de personal especializado y este es justo el momento por lo que cada vez más peruanos optan por esta posibilidad por su bajo coste y su practicidad.

Piscinas armables
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

¡Date un pequeño chapuzón!

¿A quién no le encantaría una gran piscina armable en el jardín? No es necesario que instales una olímpica, pero sí puedes elegir una lo suficientemente grande para que la gocen al máximo y más si cuentas con el espacio suficiente en el exterior de tu vivienda.

Hay muchas opciones, seguro encontrarás la manera de tener una y conseguir así la terraza de tus sueños. Lo primero que tienes que hacer, antes de seleccionar tu alberca adecuada es responderte algunas preguntas como:

¿Vas a usarla todo el año o únicamente un par de meses? ¿Es solo de niños o también los adultos la utilizarán? ¿Piensas mudarte pronto de esa casa en la que estás viviendo? Estos son los cuestionamientos que te ayudarán a determinar tu elección.

Las principales ventajas de las piscinas armables

Si hay chiquitines en el hogar y los días de verano empiezan a invadir cada espacio de tu vivienda, las piscinas armables grandes te pueden regalar un pequeño chapuzón en cualquier momento de tu jornada. Descubre más beneficios:

  • Son más baratas y ahorrarás una buena cantidad de dinero

La diferencia de precio es muy notoria. Recuerda que para una alberca debes contratar personal al instalarla, hay que comprar materiales, preparar un lugar propicio en el que se pueda cavar en tierra y crear un proyecto de construcción en un exterior.

En cambio, las piscinas hinchables y portátiles suelen ser mucho más económicas y requieren menos costes de mantenimiento.

Piscinas armables estructurales
  • Formato rectangular apta para 4 personas.
  • Largo: 259 cm. Ancho: 170 cm. Alto: 61 cm.
  • Material: PVC de gran duración y también trae parches de reparación.
  • Manual de armado: Si. Asegúrate que el suelo no tenga ningún elemento para evitar fricción con el fondo de la piscina.
Linio Perú
  • La instalación es rápida y sencilla

Las piscinas armables grandes, medianas o pequeñas son muy fáciles de instalar, no requieren de la contratación de un profesional. Solo debes seguir los pasos sugeridos en el manual de instrucciones que generalmente viene incluido al adquirir el producto.

Lo mejor es que no tendrás que esperar varias semanas para disfrutarla, podrás usarla incluso el mismo día que te llegue a la puerta de la casa.

  • Puedes cambiarla de ubicación siempre que quieras

Si por ejemplo en tu región hay cambios constantes de clima o estaciones puede que durante el otoño o invierno no sea tan divertida una alberca, con una piscina armable grande no tendrás problema de mover o desinstalarla.

Solamente las vacías de agua, las guardas y de paso recuperas el espacio que estabas utilizando para realizar otras actividades. Además, que, generalmente estos accesorios tienen una buena durabilidad, sus materiales de fabricación son de alta calidad.

Conoce los diferentes tipos de piscinas desmontables

Al momento de comprar tu piscina portátil, te darás cuenta que existen de varios tipos y estos realmente varían en materiales y acabados. Esta información te será de gran ayuda para que elijas la tuya y la que más te guste:

  • Chapa: Tienen una estructura metálica en pared de acero. Son bastante seguras y resistentes con un acabado liso y estético.
  • Madera: Son piscinas armables que otorgan un ambiente bastante acogedor y un entorno súper cálido. Es un material que ha sido tratado para mantenerse en perfecto estado en el exterior, no se pudrirá, ni estropeará. 
  • Plástico inflable: Son las más fáciles de montar ya que solo requieren de un inflador eléctrico. Además, que suelen ser muy económicas, pero su vida útil es inferior comparada con las otras.
  • PVC: Suelen ser las más populares y favoritas entre los peruanos debido a que cuentan con una buena relación calidad-precio.
Piscinas armables para adultos
  • Incluye 1 bomba de filtro y escalera de seguridad.
  • Alto: 100 cm. Ancho/Diámetro: 366 cm. Largo: 366 cm.
  • Tiene una forma redonda súper original.
  • Garantía de 6 meses por defectos de fábrica.
Linio Perú

Adapta la natación a tu rutina

El deporte otorga una mejora notoria en tu salud física, mental y emocional. Instalar una piscina para niños y adultos en casa, aparte de fomentar el entretenimiento en verano, puede convertirse en la excusa perfecta de iniciar con una nueva disciplina deportiva, adicionando una dieta balanceada y sentirás un verdadero cambio en tu vida.

No le des más vueltas al asunto y adapta la natación a tu cotidianidad te traerá muchas ventajas como las que te mencionaremos a continuación:

  • Se convertirá en una gran terapia para combatir el estrés y la ansiedad.
  • La natación es una de las actividades de mayor resistencia, porque te obliga a moverte constantemente para mantenerte a flote y avanzar. Así que si resistes una hora de braceo en la piscina, aguantas lo que sea.
  • Pocos ejercicios son tan completos y divertidos como la natación en las piscinas armables. No solo combina el desarrollo físico con el mental, lo mejor es que se adapta a todas las edades.
  • En los niños, contribuye al desarrollo de su independencia y autoconfianza.

Entre otras bondades importantes están:

1- Potencia la salud mental y emocional

Cuando nadas, utilizas oxígeno, esto activa tu cerebro y te ayuda a liberar toxinas. En el momento en el que tú te centras en tu respiración, tu cuerpo se relaja y así poco a poco vas liberando ese estrés y pensamientos invasivos que suelen generar angustia y ansiedad, mejorando progresivamente tu estado de ánimo y sensación de bienestar.

Piscina armable inflable
  • Hecho en plástico resistente.
  • Contiene varios juegos con elementos hinchables y accesorios (cocodrilo, flamenco, hipopótamo, mono).
  • Tiene un tobogán, un aspersor y un tapón de drenaje para cuando se quiera vaciar.
  • soporta un peso máximo de 81 kg.
Linio Perú

2- Es un ejercicio completo

Nadar es un gran proceso muscular, tonificas bíceps, tríceps, deltoides, glúteos, intercostales, abdominales y pectorales.

Se considera una de las prácticas más completas, así se potencia tu fuerza y resistencia. Es un deporte que desgasta menos las articulaciones que otros entrenamientos, ya que tu cuerpo flota y no recibe ningún impacto de superficies duras.

3- Mejora el aparato respiratorio y cardiovascular

Vas a gozar de una mejor circulación sanguínea, tu frecuencia cardíaca disminuirá y ganas un aumento en la resistencia cardiorrespiratoria. Nadar en las piscinas armables, mejora la salud de tus pulmones y corazón.

4- La mejor quema grasa que puedas elegir

Dependiendo de la intensidad con la que practiques puedes llegar a quemar entre 500 y 600 calorías por hora. Por lo tanto, si estás buscando perder peso, añade este deporte a tu rutina.

5- Aumentará tu flexibilidad

Si sufres de mala postura, dolores de espalda, escoliosis o problemas de hernias que en muchos casos son provocados por la cantidad de horas que pasas sentadx frente al computador trabajando o estudiando, la natación flexibiliza las articulaciones y alivia estas molestias. También es recomendado en pacientes con asma.

6- Un deporte clave para el desarrollo de los niños

Esta es una de las pocas disciplinas que incluso los bebés pueden practicar, desde pequeños pierden el miedo al agua y se sienten más seguros de sí mismos sin necesidad de depender de un adulto. Aprenden a desenvolverse y no tendrán problemas al ir al mar o la piscina.

Piscina armable con aspersores
  • Este es un juego divertido para refrescarse y divertirse en verano.
  • Fácil de usar, de inflar, de limpiar y respetuoso con el medio ambiente.
  • Los colores brillantes y las formas redondeadas dan a los niños una feliz actividad acuática de verano.
  • Disponible en presentación de 110 cm y 170 cm. Elige el que desees.
Linio Perú

7- Ejercicio aeróbico apto para todo el mundo

La natación no tiene barreras de edad. Es ideal también para adultos mayores de 50 años y mujeres embarazadas. Lo importante es elegir la práctica que mejor se adecúe a ti, de acuerdo con un criterio médico previo. 

¿Cómo mantener limpia tu piscina armable?

Permite que tus amigos y familiares se den un refrescante chapuzón con total seguridad. Una vez ya tengas instalada tu piscina en casa sigue estos TIPS de cuidado:

  • Instala una bomba de filtración, algunas piscinas armables ya la traen, pero si no es necesario que la adiciones para mantener el agua limpia.
  • Realiza una adecuada higiene cada que la desocupes, puedes utilizar un robot de limpieza.
  • Haz pruebas de agua, verifica el nivel del PH utilizando tiras reactivas.
  • Desinfecta el agua con tabletas de cloro.
  • Mantén limpio el filtro para evitar suciedad y escombros.
Linio Perú

Quizás te pueda interesar: Lentes de sol, ropa de baño y más accesorios para disfrutar el verano

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.