Todo lo que necesitas para pintar la casa sin fallar en el intento

¿Sientes que necesitas darle un nuevo aire a tu espacio? Ponte el overol y estarás lista para pintar la casa, es momento de una remodelación. Recuerda que una vivienda decorada a tu gusto es uhogar más acogedor. Aquí te enseñaremos pequeños pasos para renovar tus paredes de forma fácil y rápida, ¡dale vida a tu morada sin tener que invertir mucho dinero!

Ten en cuenta la paleta de colores que vas a utilizar. Debe haber un contraste con tus muebles, cortinas, alfombra y otros accesorios como cuadros o relojes que estén decorando tus paredes, para que haya uniformidad entre los tonos y no generar contaminación visual.

Lo que debes saber para pintar la casa correctamente 

Antes de iniciar, despeja todo el espacio, que te quede la total libertad para pasar el rodillo. Cubre los muebles con una sábana viejasaca tu caja de herramientas. ¡Vamos a pintar la casa!

Pintar la casa
Imagen recuperada de “www.pixabay.com” 

Cubre las imperfecciones  

Puede que las paredes que vayas a pintar tengan algún agujero, resultado de los cuadros o algunos accesorios que sueles colgar, esto hay que repararlo para que la superficie se encuentre en buen estado para pintarla.

Para esto requieres de masilla y una espátula, comienzas a cubrir los huecos hechos con el taladro, las grietas o cualquier defecto del muro, luego de 24 horas ya estará seco totalmente.

Lijar y limpiar  

Empieza a lijar aquellos espacios dónde pusiste la masilla, con el fin de evitar que se hagan grumos al momento de pintar. Tómate tu tiempo y pule muy bien para que la pared quede totalmente lisa. Una vez hayas terminado, pasa un trapo húmedo y limpia toda la superficie con el fin de retirar el polvo.

Pintar la casa
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Organiza tu trabajo  

Divide la pared en diferentes bloques con cinta masking. De esta forma el proceso de pintado se hará menos agotador y más rápido. Este accesorio debe cubrir esas zonas que no deseas pintar o para aquellos espacios que vayan de diferente color. Seguido a esto, empieza a colorear los bordes y aquellas esquinas donde no llega el rodillo con una brocha gorda.

Utiliza un rodillo antigoteo y procura pintar en una sola dirección, recomendable que sea de arriba hacia abajo, sé paciente e intenta que quede lo más parejo posible, seguido a esto descansa un poco y deja secar.

Segundo round 

Al momento de pintar la casa, si quieres que tu espacio termine viéndose como hecho por un profesional, es mejor aplicar una segunda capa de pintura a tus paredes, para que el color quede bien definido, repite el proceso anterior y pinta de manera uniforme.

Al finalizar notarás el cambio y te darás cuenta que tu vivienda se ve rejuvenecida y acogedora. Sin embargo, si crees que necesita más capas de pintura, no temas a realizarlo.

Pintar la casa
Imagen recuperada de “www.pixabay.com”

Trucos para acabados profesionales  

Si deseas un acabado más profesional usa sellador antes de pintar, aplica una o dos capas para que le des un toque más profesional a pintar la casa, conseguirás una mejor cobertura y un tono mucho más uniforme.

Procura pintar en días soleados y secos para que la pintura que apliques esté lista más rápido. Realiza bien la mezcla de las pinturas para que el color que vayas a aplicar quede exactamente como quieres.

Otras formas de reparar las paredes  

Los tapices decorativos son una forma muy creativa de adecuar las paredes, este material es muy durable y resistente, lpuedes lavar siempre que lo veas sucio, y puedes contar con diseños muy originales y modelos 3D.

Imagínate la habitación de tus hijos con el superhéroe o la princesa dDisney favorita en su pared. Este papel adhesivo te otorga mil opciones para los diferentes espacios de tu hogar, sin tener que ser el Leonardo Da Vinci de la decoración.

Pintar la casa
Imagen recuperada de “www.homify.com”

Como te pudiste dar cuenta, el papel tapiz es muy versátil, es posible adaptarlo muy fácilmente a tus necesidades, su instalación no requiere de un profesional y, si tienes niños traviesos, podrás tener la seguridad de que no se lastimarán debido a que son acolchados.

¡Paredes divertidas en 1,2,3!

Si sientes que tu parede un solo tono eaburrida y necesita algo de vida, existen diversas formas de añadir un decorado interesante sin mucho esfuerzo y sin tener que ser un experto.  Los relojes de pared son muy populares, en la sala o en la cocina son un accesorio perfecto para darle algo de diversión a tu muro.

Otra gran opción es un cuadro decorativolas lámparas LED, las fotografías familiares o tú puedes hacer tus propios diseños en un par de minutos, tal cual como te mostraremos en este magnífico video. Dale color a tus espacios y obtén un hogar más acogedor para ti y tu familia.

Visita Linio

Quizás te pueda interesar: “Hágalo usted mismo”: Decora tu casa con tus propios diseños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *