¿Una PC Gamer o una consola de videojuegos para el 2021?

Es el primer mes del año y ya hay que proponerse las nuevas aventuras que irán de la mano en este 2021. Por eso mismo, escoger si disfrutarás de los próximos 12 meses tus juegos a través de una consola de videojuegos o una PC gamer también es un asunto que debes resolver.

¿PC Gamer o mejor una consola? 

Es muy difícil escoger si te ponen a elegir entre una PC Gamer o una consola de juegos, pues ambas son excelentes opciones que podrán deleitarte al máximo durante este año. Sin embargo, la decisión final es tuya y, la recomendación, es que la hagas basándote en tus necesidades y preferencias. 

Empecemos por las consolas ¿Cuáles son sus ventajas?

Existen muchas consolas en el mercado, actualmente, recién salió la PlayStation 5 y la Xbox Series X, dos dispositivos que abrieron la puerta a la nueva generación de videojuegos para la comunidad gamer.

La novedad fue la monstruosa potencia de su procesador AMD con arquitectura Zen 2 que llegó para la PS5 con 3,5 GHz y 10,28 Teraflops mientras que, en la Xbox, fueron 3,8 GHz y 12 Teraflops. 

Consola de videojuegos
Imagen recuperada de “www.xataka.com”

Esto se resume que las velocidades de carga increíbles, además, tras no contener otros programas por ejecutar en segundo plano, su sistema operativo se enfoca únicamente a desarrollar correctamente el videojuego en curso, algo que le brinda más eficiencia a su procesador y dará una mejor experiencia. 

Asimismo, su tecnología de trazado de rayos o RayTracing, es un sistema que incorporan estas máquinas de última generación y utiliza la luz para generar texturas, detalles y sombras con un aspecto increíblemente realista. 

No obstante, también es necesario que cuentes con una pantalla de televisor con una resolución poderosa para sacarle el máximo provecho al sistema integrado en la consola. 

Por otra parte, existen muchos videojuegos exclusivos que no podrás encontrar en otros aparatos, esto es algo increíble. Sin embargo, cada compañía posee su línea de exclusividad, es decir, Sony tiene lo suyo para sus consolas y lo mismo Microsoft. 

Ahora, las ventajas de tener una PC gamer

En términos de computadoras gamer, podrás ver que hay muchas en el mercado, lo que ofrece una gran versatilidad para el usuario. Por ejemplo, si es de tu gusto, puedes utilizar una laptop o un ordenador de escritorio.

En caso de escojas la primera, esta tiene opciones más limitadas, pues su sistema es cerrado, pero podrás integrar ciertos accesorios nuevos como una tarjeta de vídeo más potente y más capacidad.  

PC gamer
Imagen recuperada de “www.hd-tecnologia.com”

Una grandiosa opción es que puedes armar tu propia computadora gamer pieza por pieza, lo que en beneficioso en sí porque tú mismo eliges los componentes que, sin duda, tienen que ser los más potentes. Lo que debes considerar es la compatibilidad de los elementos, para que no haya ningún tipo de problema.

Continuando con las ventajas, tienes que saber que sin importar cuál sea la generación de los videojuegos, si los componentes de tu computadora son lo suficientemente potentes, podrás jugar sin ningún contratiempo. 

Otro de los detalles es la posibilidad de conectar dispositivos periféricos. Es decir, podrás vincular unos audífonos gamer o unos mandos sean de Xbox One, Series X, PlayStation 4 o 5, para que juegues cómodamente y dejes el teclado a un lado.

¿Ya sabes qué decisión tomar?

Ambos aparatos ofrecen exquisitas formas de juego, la PC Gamer, por ejemplo, es un dispositivo más versátil en cuanto a su uso. Mientras que, las consolas son tremendamente vibrantes y dan opciones increíbles de exclusividad que no hay en otra parte. 

La decisión final es tuya, pero podrás realizar una comparación entre los beneficios que te ofrece cada dispositivo y escoge aquel que vibre a tu ritmo.

Quizá te puede interesar: eSports: Conoce qué son y cuáles son los juegos más imponentes

5 Comments

  1. Pingback: Mario Bros y Nintendo Switch se unen en una versión Premium

  2. Pingback: Telegram: Mensajería instantánea, innovación y privacidad

  3. Pingback: Clases 2021: ¿Tienes todo lo indicado para comenzar?

  4. Pingback: Streaming: ¿Será este el futuro del cine y la televisión?

  5. Pingback: Apex Legends viene con cambios para la temporada 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *