¿Qué es, para qué sirve y cuál oxímetro de pulso escoger?

Cuidar de tu salud es fundamental, por eso, es necesario tener un oxímetro de pulso, el cual es capaz de brindarte datos relevantes sobre tu estado de bienestar.

¿Qué es un oxímetro de pulso?

El oxímetro de pulso es un pequeño aparato capaz de medir los niveles o, más bien, el porcentaje de oxígeno que transporta la sangre. Lo genial, es que no es necesario hacerlo con una muestra, solo con este dispositivo podrás tener las lecturas precisas. 

¿Cómo funcionan estos aparatos?

Estos aparatos no tienen una gran ciencia, se presentan como un pequeño dispositivo muy práctico para el hogar que incorpora una pinza, esta, sirve para que te ajustes el equipo en algún dedo, puede ser de la mano o del pie. 

Su uso es bastante sencillo, el dispositivo tiene un sensor que emite rayos de luz que pasan por medio de la sangre de tu dedo, esto, lo hace con el fin de medir los niveles de oxígeno. 

Oxímetro de pulso
Imagen recuperada de “www.nytimes.com”

Los rayos emitidos enviarán una respuesta que realiza una pequeña lectura sobre dichos datos, este proceso tardará solo unos segundos. También, estos aparatos te enseñan detalles acerca de tu ritmo cardiaco. 

¿Por qué es importante usar un oxímetro de pulso?

Gozar de una buena salud es el objetivo de todos y, aún más, de los mayores del hogar. Imagínate que el oxígeno es como el combustible que tu cuerpo necesita y, sin la suficiente cantidad, pues no funcionas de la manera correcta.

Además, los bajos niveles de oxígeno en el cuerpo pueden tener efectos negativos en el aparato cardiovascular y el cerebro. 

Para que tus células se mantengan saludables, necesitas un nivel de oxígeno del 89%, si esta medida desciende por un corto tiempo, no hay problema. Sin embargo, si esto sucede con mayor frecuencia puede haber daño celular por el esfuerzo excesivo del organismo. 

Por lo tanto, un oxímetro puede mostrarte tu estado y, además, te indicará los momentos en los que necesitas oxígeno y cuánto de él es preciso. 

Por ejemplo, hay personas que necesitan más oxígeno al dormir, para otras es más necesario cuando están en actividad que en reposo, detalles que son muy importantes. 

¿Qué tal este para tu hogar? 

Tan fácil como utilizar tu televisor, este oxímetro es de un uso muy intuitivo para que se emplee en el hogar. Tiene una pantalla OLED que te da una lectura sencilla de cada dato. 

Oxímetro de pulso y termómetro
  • Mide el nivel de oxígeno.
  • Con apagado automático.
  • Lleva adicionalmente el Termómetro certificado por la FDA

Puede monitorear el sueño por hasta 8 horas, hace uso de pilas alcalinas AAA, tiene apagado automático cuando detecta que no se está usando. Además, posee alarma programable 

¡Un kit completo para mantener el cuidado como prioridad!

En estos tiempos se deben tener muchas precauciones por distintos motivos, qué mejor forma de tenerlas que con un kit que incluye un oxímetro y un termómetro digital para que sepas con exactitud el estado de salud de todos los miembros de tu familia. 

Oxímetro de pulso
  • El monitor ideal para cuidar a todos los miembros de la familia.
  • Es un accesorio certificado.
  • Perfecto para estos tiempos.

El oxímetro contiene una pantalla OLED con brillo ajustable para cada que desees ver los resultados. Por su lado, este termómetro infrarrojo tiene una precisión tremenda para medir la temperatura sin contacto, también, para que las visitas entren y monitorees su estado antes de ingresar a tu casa. 

¡Recuerda siempre cuidar de ti!

Sin duda, estos aparatos son para que estés siempre al tanto de tu estado y para andar cuidando de ti como de los tuyos, no olvides tener hábitos saludables. También, existen dispositivos como los relojes inteligentes que, igualmente, incluyen opciones como las que tiene un oxímetro de pulso.

Quizá te puede interesar: 5 tips para aliviar el dolor de espalda en casa

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 3.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *