Nuevos celulares plegables: La siguiente era de los smartphones

En lo que lleva de esta década hemos visto nuevos celulares que han sacudido todos los escenarios posibles gracias a lo increíble de sus características que cada vez se vuelven más asombrosas. Ahora, está por llegar la nueva era de los móviles plegables, unos aparatos que mantienen en lo más alto las expectativas del público a pesar de que aún son muy frescos y falta explorar más su potencial. 

Los nuevos celulares que traerá el futuro

Los nuevos celulares plegables contienen una serie de elementos que hacen que cuenten con una enorme eficiencia y rendimiento. Lo realmente innovador acá es que poseen pantallas flexibles que permiten darle más dinamismo y versatilidad a su diseño además de hacerlos bastante sofisticados. 

Las grandiosas capacidades de estos teléfonos

Hemos visto ciertos teléfonos móviles con pantalla plegable que han hecho presencia en el mercado y demostraron que son de unas capacidades grandiosas. Por ejemplo, nos encontramos con el Samsung Galaxy Fold que incorpora un chipset Snapdragon 855 de 2.84GHz o, también, un Exynos 9820 de 2.73GHz que son los más comunes en los dispositivos de gama alta de la compañía, demostrando que tienen una eficiencia enorme. 

Nuevos celulares
Imagen recuperada de “www.samsung.com”

Por un lado, el Fold buscó sacar un móvil híbrido en el que sea un celular y a la vez tenga la función de una tablet, pues ofrece muchísima más pantalla de lo que lo hace un smartphone regular. También hemos visto varios prototipos como el ZigZag un aparato de TCL con dos bisagras que regala tres paneles, algo impresionante. 

Encontramos equipos que tratan de hacer todo lo contrario, en vez de ser más grandes, su objetivo es ocultar su gran tamaño para disminuirlo a la mitad y hacerlo más portable y, a la hora de desplegarlo quede como un celular regular. Ese es el caso del Moto Razr, un equipo que buscó revivir el viejo e icónico Motorola V3, sin embargo, este entra para la gama media con un Snapdragon 710 de 2.2GHz y una diagonal de 6,2 pulgadas. 

¿Qué es lo que se viene para un futuro?

Es complejo e incierto determinar cuál será el futuro de las próximas generaciones de smartphones ya que hasta ahora se está explorando este campo de los móviles flexibles. Lo que si sabemos, es que se viene una nueva era con ellos ya que se están posicionando como grandes protagonistas en la industria de la telefonía. 

Nuevos celulares
Imagen recuperada de “www.mastertecno.co”

Para el 2020 se espera un rediseño que llevará a un nuevo Huawei Mate X 2, como también un Samsung Galaxy Fold 2. Xiaomi no se quedó atrás con un modelo “Dual Flex” del cual no existen detalles. Esta última marca demuestra ser un actor importante que se ha posicionado rápidamente en lo alto debido a sus grandiosos teléfonos celulares que han marcado la diferencia por las fantásticas capacidades. 

Lo más seguro es que los nuevos celulares plegables sigan marcando en inicio de una nueva era de telefonía en el mundo. Sin duda, todos estamos con las expectativas en el cielo de conocer más sobre ellos, pues son equipos que deslumbran a cualquiera. 

Quizá te puede interesar: Huawei Nova 5t: De lo mejor en la gama media de la compañía

4 Comments

  1. Pingback: Nuevo Samsung Galaxy M31, potencia, velocidad y durabilidad en batería

  2. Pingback: CES 2020: Algunas de las presentacioens que destacaron en el evento

  3. Pingback: Nuevo celular Realme X50 5G, una poderosa máquina

  4. Pingback: Mitad de precio para iniciar la mitad del año estrenando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *