Nuevo centro de gestión logística inaugurado por Linio y Falabella

Con el fin de impulsar el crecimiento de pequeñas y grandes empresas peruanas, Falabella y Linio inauguran un nuevo almacén de gestión logística ubicado en Villa El Salvador.

Tiene un área de 9,200 m2, equivalente a dos canchas de fútbol profesional. Esto va a permitir un mayor volumen de productos a despachar, apoyando en gran medida a los emprendedores nacionales y reduciendo hasta un 85% de tiempo en las entregas, de productos  de tecnología como celulares, consolas de videojuegos, artículos de moda, entre otros accesorios, realizándolas en menos de 24 horas en Lima y 48 en las provincias

Conoce más detalles.

Linio y Falabella potencializando su gestión logística

En el contexto del 9no aniversario de Linio, este nuevo almacén surge con el fin de incrementar su distribución y potenciar su logística y es que ya hace tres años, el Grupo Falabella, adquirió el Marketplace, transformándolo en uno de los principales portales de comercio electrónico en Chile.

Ahora, con esta nueva apertura se convertirá en una fuerte compañía que podrá fácilmente abastecer a Lima y provincias con entregas rápidas y seguras en todas las categorías como tecnología.

Gestión logística

Una oportunidad para ti y para todos

Alejandro Osores es el Country Manager de Linio Perú, en una reciente entrevista muestra su enorme satisfacción con el magnífico proyecto y comentó:

“Las empresas que venden sus productos con nosotros ahora disponen de estas instalaciones para solucionar todas sus necesidades logísticas, desde el almacenamiento hasta la distribución de sus artículos a todo el país, ayudándolos a vender y hacer crecer sus negocios.

Este nuevo centro logístico es destinado a los sellers. Además, permitirá brindar la mejor experiencia de compra a los clientes y ofrecer tiempos de entrega rápidos”.

Un servicio fulfillment que cumple con sus pedidos a cabalidad

No solo nuestros fabulosos clientes, conocerán las ventajas de esta área logística, las empresas que venden a través de los Marketplace del Grupo Falabella, también se verán beneficiados.

Así podrán tener su stock de productos en este centro y crecer sin incurrir en mayores inversiones o costos de operaciones, será un excelente momento para mostrar mejores tiempos de despacho a los compradores, aumentando las tasas de conversión y una mejor experiencia a los usuarios que son una pieza tan importante.

Gestión logística

De la mano con los emprendimientos peruanos

Por su parte, Juan José García, Gerente de Home Delivery, el brazo logístico de Falabella.com manifestó que:

“La nueva instalación cuenta con 3 zonas principales, una de racks que reunirá productos de tamaños medianos y grandes, como hornos y televisores. Otra de almacenamiento a piso, allí se ubicarán los artículos sobredimensionados, por ejemplo, muebles o sofás.

Finalmente, un mezzanine con sistema de tobogán donde se integrarán para todos los accesorios pequeños, desde una memoria USB hasta un hervidor”.

Linio: Nueve años impulsando el e-commerce en el Perú

Según Alejandro Osores, la adquisición de Linio por parte de Falabella marcó uno de los hitos más importantes para la empresa. Además, aseguró que:

“Si bien en la primera etapa, el gran reto fue ubicarse como un Marketplace con un excelente portafolio de productos, una plataforma amigable y un servicio al cliente de primer nivel. La segunda fase nos llevó al despegue del negocio con un crecimiento a triple dígito.

Hoy en día, se posiciona como la tienda de mayor recordación entre los usuarios peruanos de acuerdo al estudio “Marcas 2021” de Arellano Marketing publicado en mayo de este año.”

Gestión logística

Una oportunidad de crecimiento en cada rincón del Perú

Cabe resaltar que las 5 ciudades con mayor número de órdenes son Lima, Callao, Arequipa, Trujillo y Chiclayo. Con este nuevo almacén de gestión logística, estamos completamente seguros de que Falabella seguirá llegando a los hogares peruanos hasta el último rincón y como bien mencionaba Osores: 

“Linio no existiría si no fuera por las grandes y pequeñas empresas peruanas que confían. Para ellas solo tenemos palabras de agradecimiento y es un enorme gusto saber que crecen junto a nosotros y tienen la oportunidad de mostrar sus productos, incrementar sus ventas, generar empleo y facilitar la formalización de miles de emprendimientos nacionales”.

Linio Perú

Quizás te pueda interesar: En el App Week encontrarás ese equipo de entrenamiento funcional y más

¿Te gustó el artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)

Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.