Así sería la Nintendo Switch Pro ¡Entérate de algunos rumores!

Las consolas de juegos son ese aparato que te llevan a otra realidad y te catapultan por universos intensos. Y, en cuanto a novedades, hay que darle la bienvenida a la Nintendo Switch Pro, la cual, según los rumores, se viene con todo.

Nintendo Switch Pro suena por todas partes…

Había un tiempo que se oía sobre los planes de la compañía por una nueva Nintendo, pero poco se sabía de qué se iba a tratar. Ahora, las filtraciones indican que se trata de un rediseño y es momento de ver lo que sería la Switch Pro

¡Un diseño remodelado a lo nuevo!

Nintendo ha sido una de las compañías pioneras e icónicas en la industria de los videojuegos. No obstante, la nueva generación y otras empresas hacen compañía a ello, pero, por eso, sacan este as bajo la manga. 

Ahora, las consolas de juegos han entrado en una nueva etapa de la tecnología que, por su simple estética, deben demostrar lo avanzadas que son en cada aspecto, así que Nintendo también evolucionó. 

Consola Nintendo Siwtch Pro
Imagen recuperada de “www.muycomputer.com”

Muchos recuerdan el rojo y azul de la Nintendo Switch, ahora, en esta ocasión, parece que los colores típicos van a cambiarán por un tono más neutral según ciertos renders se verá gris o blanca. 

Primero, fue la llegada de la Switch estándar que le siguió de una Nintendo Switch Lite, el cambio fue drástico y, además, se denominó a la segunda como la portátil por excelencia mientras que, la normal, ya vendría como una híbrida. 

Así, otra gran evolución que tendría sería en su panel que pasaría de las 6,2 pulgadas y una resolución de 1280 x 720p a una pantalla OLED de 7″ en su diagonal.

Algunas filtraciones sugerían una pantalla de resolución 4K, no obstante, parece que no sería posible para esta consola y, más bien, estaría llegando a la altura de la Switch estándar.

Sin embargo, la transición a la tecnología OLED eleva la expectativa en lo alto. También, están los optimistas que esperan mejoras a la subida a 1080p. 

La Nintendo Switch Pro es un salto de next-gen

La PlayStation 5 de Sony y las Xbox Series X y S de Microsoft no se la dejan nada fácil a Nintendo. Al igual, la ventaja está en llevar los títulos favoritos de los usuarios al medio portátil. 

Sin embargo, la compañía japonesa sabe cómo moverse en el medio que los ha visto crecer durante épocas enteras. Por eso, para esta versión pro se suponen unas grandiosas mejoras respecto a las anteriores. 

Nintendo Switch
Imagen recuperada de “www.eloutput.com”

Según las filtraciones, el rumor inicial iba Tegra X1+ que fuese una actualización del anterior Tegra que se usó en las otras Switch. 

No obstante, según otras filtraciones más recientes escapadas en Reddit, parece que la Nintendo Switch Pro contará con un chip de Nvidia que integrará tecnología DLSS. 

¿Qué significa? Bueno, básicamente esta Switch llegaría a tener una resolución nativa de 1440p, pero gracias a su tecnología DLSS podría escalar hasta el 4K.

Esto, tendría como fin hacer frente a las consolas de nueva generación para que, así, puedas disfrutar de tus títulos en tu smart TV con una resolución increíble y dar una experiencia potente. 

Más poder y capacidades para satisfacerte

Asimismo, la compañía buscó que no solo fuese en cuanto a la experiencia visual, también, un aumento de cada capacidad es lo que Nintendo quiere poner en esta apuesta. 

Nintendo switch Pro
Imagen recuperada de “www.hardzone.es”

Quedarse en una simple pantalla más grande no suena tan pro, por eso, las mejoras también van en la ampliación de la memoria RAM de 4GB a 8GB, un salto considerable que mejora el rendimiento en todos los procesos. 

Al igual, se sabe que la memoria interna de la consola es de 32GB, por lo que lo que se rumorea indica que acá habrá un cambio bien drástico. 

Normalmente, tocaba tener una micro SD para aumentar el almacenamiento, así, podría ser que Nintendo incorpore una memoria de 128GB, un rango de mejora bastante amplio respecto a su versión estándar o lite. 

¿Serán compatibles los juegos con la versión pro de esta Nintendo?

Este es un punto que es bastante importante y los usuarios se han mostrado escépticos al respecto. Y bueno, al parecer, los juegos de la Switch estándar serían perfectamente compatibles con la versión pro.

Sin embargo, los de la Switch Pro parece que, algunos, serán títulos exclusivos de ella ¿Por qué? Bueno, pues al incorporar una mejora gráfica en el hardware de la consola, los fabricantes tendrán que apuntar allí.

Así que la compatibilidad 4k no es para todos. Debes estar pendiente de la agenda de lanzamientos de Nintendo para saber cómo se distribuirán. 

¿Cuándo podría estar llegando?

Bueno, pues aún no hay confirmaciones oficiales sobre toda esta información, pero parece que la llegada de la Nintendo Switch Pro sería en septiembre y rondaría los 400 euros. 

Quizá te puede interesar: Resident Evil 8: Village. A tan solo unos días de su estreno ¡Así se verá!

¿Te gustó este artículo? 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

One Comment

  1. Pingback: E3 2021: Los 8 títulos más esperados anunciados en el evento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *